Virus Mortal

14 6 4
                                    

Dedicado a bookslove_01

"Todos vivimos en el pozo, pero algunos miramos las estrellas."

- Oscar Wilde

💫

Evageline

Matemáticas la mejor clase del mundo o la seria si pudiera entender.En mi defensa no soy muy buena con los números son muchas reglas y diversos temas yo estoy sufriendo mientras Justhyn parece encantado de la clase.

-¿Quien sabe la respuesta ? -Pregunta la mestra

Justhyn se acomoda en su asiento alzando su brazo -La respuesta es 40 - Sonriendo

-Correcto - siguiendo con el ejercicio

- Se te va muy bien las matemáticas - Soltando un suspiro cansado

-Son muy fáciles

-Para ti

- Ni mucho, al principio era un desastre como tu-Acariciando mi cabello como un cachorro, no digo nada me quedo en silencio- luego mi madre decidió ponerme un profesor de matemáticas y aprendí - dejando de acariciar mi cabello.


El sonido del timbre retumba en el salón indicando el cambio de hora.

La maestra de matematicas se retira del salón dando paso a la siguiente maestra de biología.

- Ella es la maestra Rocío. Hagas lo que hagas nunca- Enfatizando- le debas una tarea- Dice Justhyn con una voz tetrica.

Mi cara es un menudo caos pero mi lado curioso pregunta -¿Porque?

-Porque el muy tonto se olvidó de una tarea y puso la excusa de que se la comio el perro- Interviene Kennet soltado una carcajada muy ruidosa.

Justhyn gira los ojos-Te hará la vida imposible- Soy su favorito- Poniendo una cara exhausta

-¿Enserio pusiste esa excusa?- Soltando una risita.

-Si y lo peor del mundo que no tiene perro- Burlándose Kennet.

-Ya eso era antes-

Kennet y yo explotamos en carcajadas.

La maestra Rocío entra en el aula con una expresión seria. Se detiene frente a la pizarra y nos mira a todos con preocupación.

- Buenos días, clase. Antes de comenzar con la lección de hoy, quiero hablarles sobre algo muy serio que está sucediendo. Seguramente muchos de ustedes ya han escuchado sobre el nuevo virus, el COVID-19, que se está propagando rápidamente por el mundo. Desafortunadamente, nuestro país no es una excepción, y ya hay varios casos confirmados aquí en Miami.

Un murmullo inquieto recorre el aula. Siento un nudo en el estómago mientras la maestra continúa.

-¿Covid-19?-Preguntó incrédula.

-Es un virus que te causa malestares muy graves. ¿Acaso no ves las noticias?-Pregunta Kennet.

-No- Digo en un murmullo.

-A mi tampoco me gustan,pero mi padre las pone todos los días.- Argumenta Kennet.

-Se a esparcido rápidamente por el mundo. Es preocupante.- Dice Justhyn sin su risa habitual.

- Esto significa que debemos tomar precauciones adicionales. Les pido que se laven las manos frecuentemente, usen mascarillas y mantengan la distancia social siempre que sea posible. Es probable que en los próximos días se tomen decisiones importantes respecto a la continuación de las clases.-Indicando la maestra.

Soy la personificación de la preocupación y mi único pensamiento se dirije a mamá.

-¿Sucede algo malo?- Pregunta Justhyn.

-Mi madre trabaja en el hospital- Digo con una tono preocupante y lágrimas luchando por salir de mis ojos.

Mi móvil vibra en mi bolsillo. Lo saco disimuladamente y veo un mensaje de mamá:

-Cariño, tenemos una emergencia en el hospital. Muchos pacientes están llegando con síntomas graves. Por favor, cuídate mucho, no te lo mencione para no preocuparte. Te amo.

El pánico empieza a apoderarse de mí. Siento como si el mundo entero se estuviera desmoronando a mi alrededor. No solo estoy lidiando con la pérdida de mi padre y el cambio de instituto, sino que ahora también tengo que enfrentar esta pandemia global.

- Evangeline, ¿estás bien?- pregunta Justhyn en voz baja.

Asiento con la cabeza, pero las lágrimas empiezan a brotar. El me da una mirada comprensiva pasando su dedo pulgar limpiando la pequeña lagrima que escapa.

-Es normal sentirse abrumada. Recuerda que estamos todos juntos en esto, y haremos todo lo posible para mantenernos a salvo.- Consolandome,brindándome una de esa risas encantadoras desde que nos conocimos.

-Es verdad estaremos bien - Refuerza Kennet.

-Si- Digo casi en un murmullo.

Intento concentrarme en la clase, pero mi mente sigue vagando. Pienso en mamá, en los pacientes en el hospital, en Luna, y en cómo este virus va a cambiar nuestras vidas de repente. Siento una mezcla de miedo e incertidumbre, pero también una determinación creciente de superar esta crisis, como mi padre siempre me enseñó a enfrentar los desafíos con valentía.

Al final del día, salgo del instituto y camino lentamente hacia casa. Miro el cielo despejado y el brillante sol de Miami, preguntándome cómo algo tan invisible puede causar tanto caos. Pero sé que, pase lo que pase, tengo que seguir adelante, por mí, por mamá y por la memoria de mi padre.

💫

Al llegar a casa, abro mi móvil y leo de nuevo el mensaje de mamá. Respiro hondo y respondo:

-Gracias, mamá. Te prometo que me cuidaré. Sé fuerte. Te amo

Guardo mi móvil y, por primera vez en mucho tiempo, me siento un poco más tranquila, sabiendo que no estoy sola.

Tengo a Mamá,Lu,Kennet y Justhyn...

💫

Hola estrellitas espero les guste el capitulo, recibí ayuda de un amigo para poder ver las emociones de los personajes.

Si hay alguna falla ortográfica disculpen.

Los quiero mucho y agradezco a quienes leen la historia,votan y dan su comentario eso me ayuda a seguir creciendo ❤🦋📚.

Preguntas

¿Teorías?

¿Justhyn y Evageline que les parece?

¿Ustedes si ven las noticias?

Clases VirtualesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora