26

51 6 3
                                    

Jungkook.

Tenía quince pestañas abiertas en mi navegador. Dos de ellas eran de compañías
aéreas con vuelos a Daegu que salían por la mañana. Cinco eran de floristerías y
chocolaterías. Y el resto eran demasiado estúpidas para mencionarlas.

Acababa de abrir una nueva pestaña, con la intención de encontrar una compañía de aviones de alquiler que pudiera llevarme a Daegu esta noche, cuando la puerta de mi apartamento se abrió de golpe. Ni siquiera tuve que apartarme de la barra de la cocina para saber quién era. Tanto Jimin como mi hermana tenían una llave de mi apartamento, pero sólo Yeji caminaba con pasos tan decididos. Jimin era más sigiloso.

—Bueno, estás vivo, entonces. —dijo mi hermana mientras se acercaba a donde yo estaba sentado

No levanté la vista de mi ordenador.

—¿Estabas en duda?

Tiró su bolso y su abrigo en una de las sillas y se puso de pie, con los brazos cruzados, frente a mí.

—Jimin me llamó. Dijo que no habías llegado y que no respondías a sus mensajes ni a sus llamadas. Parecía bastante asustado.

Sentí un momento de molestia por haber hecho que Jimin se preocupara. Pero no dejé que eso me impidiera alcanzar mi teléfono para llamar a la compañía de aviones de alquiler. Antes de que pudiera marcar el número, la mano de Yeji se cerró sobre la mía, arrancando el teléfono de mis manos.

Me puse de pie.

—¿Qué demonios, Yeji?

Sus ojos me recorrieron, y su expresión pasó de la molestia a la preocupación.

—Podría decir lo mismo de ti. Estás hecho una mierda. ¿Qué ha pasado?

Extendí una mano para agarrar mi teléfono.

—Devuélvelo.

—Lo haré en cinco minutos —Me señaló.—. Ahora siéntate. Explícate.

—No es asunto tuyo. —Gruñí.

Pero no importaba, porque en ese momento ella había visto las ventanas abiertas de mi portátil, la principal de las cuales pertenecía a una revista femenina con el título "¿Perdiste a tu hombre? Cómo recuperarlo en cinco sencillos pasos". Esperé que se riera. En cambio, su frente se arrugó con simpatía.

—Oh, cariño. —Se acercó a mí y me apretó el brazo—. ¿Qué ha pasado?

Se me hizo un nudo en la garganta. Por un momento quise dejar que me abrazara y
me dijera que todo iría bien, como hacía cuando éramos niños. Pero en lugar de eso
me hundí los dedos en el pelo y me levanté para caminar.

—Creo que... —Mi voz se quebró y tragué saliva—. Creo que la he cagado.

—Bueno, eso no es sorprendente. —dijo con una risa socarrona.

Le lancé una mirada burlona y ella se encogió de hombros.

—¿Qué? Soy tu hermana, ¿quieres que te mienta?

—No, quiero... —Exhalé un suspiro y dejé caer las manos a los lados. Me sentí totalmente derrotado—. Quiero que me digas cómo solucionarlo.

Me miró largamente y luego asintió.

—¿Has comido?

Puse los ojos en blanco. No había ningún problema en el mundo del que mi hermana no pensara que se podía salir cocinando.

—No tengo hambre.

Hizo un gesto con la mano y se dirigió a la cocina.

—Comerás de todos modos. Ahora —dijo, hurgando en el frigorífico patéticamente vacío—, cuéntame qué ha pasado.

៹-•𝗜𝗡 𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗟𝗜𝗙𝗘 [𝗞𝗢𝗢𝗞𝗚𝗜]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora