27

59 9 8
                                    

Yoongi.

Había pasado casi todos los minutos de los primeros días en el hospital con mamá o al teléfono con una clínica especializada tratando de organizar su ingreso en un nuevo programa de tratamiento experimental que iban a iniciar en unas semanas. Era una de las razones por las que teníamos tanta prisa por cerrar el trato con Jeon y conseguir el dinero para el banco. Técnicamente, el plazo de admisión al programa se había cerrado, pero mi madre era una candidata perfecta y yo estaba intentando que hicieran una excepción.

Finalmente, esta misma mañana habían accedido a aceptarla. Probablemente ayudó el hecho de que yo había prometido varios de los millones que ella había ganado con el acuerdo para financiar futuros estudios. Estaba eufórico hasta que me enteré de que el único fin de semana en que podían admitirla era el mismo fin de semana de la ICECon en Minneapolis. Era obvio qué obligación elegiría, pero eso significaba tener que luchar para intentar encontrar a alguien que me cubriera en la convención lo mejor posible.

La ICECon iba a ser el gran lanzamiento de mi negocio de impresión de piezas de juego en la comunidad de jugadores. Había invertido miles de wons en la colocación de un stand de primera calidad, publicidad, botín e incluso una oportunidad para dar una charla. No fue fácil renunciar a todo eso. Gracias a Dios, NamJoon y su amor por todo lo que es nerd y friki. Cuando lo llamé en pánico, aceptó inmediatamente sustituirme en la convención. Ese hombre nunca podría rechazar una oportunidad de hacer cosplay.

Aquella tarde salí de la tienda y me pasé por casa solo para tomar algunas cosas para mi madre antes de reunirme con ella en el hospital para cenar. Cuando me detuve a cargar gasolina, pensé en preguntarle al empleado de la caja registradora cuál era la mejor bebida energética para alguien que no había dormido en días y no tenía expectativas de dormir pronto. Cada minuto que no estaba en la tienda de juegos, estaba en el hospital. Y cada momento que estaba en la tienda, me encontraba en la cuerda floja entre reemplazar a mi mierda de gerente, que había renunciado mientras yo estaba en Seúl y tratar de organizar un enorme pedido de piezas de juego que había llegado justo antes de mi viaje.

Pero en lugar de preguntar por la bebida energética, me limité a comprar una barrita de proteínas. Con suerte, eso me serviría de ayuda hasta que pudiera encontrar algo medio comestible en la cafetería del hospital para cenar más tarde.

Cuando llegué a la entrada de la casa de mi madre, mi único pensamiento fue buscar el pijama de lana que me había pedido y salir corriendo por la puerta. En lugar de eso, me recibió un auto de color rojo cereza con el logotipo de una cruz blanca y las palabras ¡Soporte vital! impresas en el lateral. Mi corazón empezó a latir con fuerza y para cuando aparqué y salí del coche a trompicones, casi estaba llorando.

—¿Qué ha pasado? —balbuceé.

Una mujer con una camiseta roja me esperaba en el porche. Se levantó y sonrió cuando me acerqué.

—¿Es usted Min Yoongi?

—Sí, dígame. ¿Ha pasado algo? ¿Está bien...
—Ni siquiera pude terminar la frase. Su expresión se transformó en confusión. —¿No estás aquí por mi madre? —Saludé al coche rojo brillante—. ¿Del hospital?

Se dio una palmada en la frente.

—Oh, Dios mío, no. Estoy aquí para arreglar tus problemas.

Parpadeé, completamente incapaz de seguir lo que estaba diciendo.

—¿Eh?

Volvió a mostrar su alegre sonrisa original.

—¡Soy de Soporte Vital! Nuestro trabajo es ser tu sistema de apoyo número uno.

៹-•𝗜𝗡 𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗟𝗜𝗙𝗘 [𝗞𝗢𝗢𝗞𝗚𝗜]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora