28

48 5 4
                                    

Jungkook.

Cuando finalmente decidí lo que tenía que hacer, me di cuenta de que necesitaba la
ayuda de Namjoon. Lo que incluiría pedirle un favor. Lo que requería un nivel de humildad por mi parte que no estaba seguro de que existiera. Intentar contactar con él en su oficina no había funcionado, así que allí estaba yo, de pie en el escalón de su residencia personal.

Como el imbécil desesperado que era.

Llamé a la puerta por segunda vez y estaba a punto de hacerlo por tercera vez cuando se abrió, dejando ver a un hombre con un diminuto disfraz de villano morado. Mis ojos saltaron del sombrero que descansaba en la parte superior de su cabello, normalmente bien peinado, hasta el cinturón plateado que rodeaba sus esculpidos abdominales. Resultó que el abogado estaba más en forma de lo que yo esperaba.

—Hola, Namjoon. ¿O debería llamarte el Joker? —Intenté ocultar mi sonrisa, pero fracasé por completo.

Sus ojos se entrecerraron con un disgusto apenas disimulado. —¿Qué quieres, Jeon?

—Intenté localizarte en tu oficina y tu asistente me dijo que podía encontrarte aquí —mentí. Respiré profundamente y dije algo que no había dicho en años—. Yo... necesito tu ayuda.

Me miró fijamente durante unos largos instantes, mi petición aparentemente le
hizo guardar silencio.

—¿Para qué? —preguntó finalmente, con clara sospecha.

—Es un asunto legal que involucra a Yoongi.

Dejó escapar un bufido de disgusto y empezó a cerrar la puerta. Me lancé contra ella, encajando el pie en la jamba para evitar que me cortara el paso. —Sé que la he cagado con él, que le he hecho daño y que debes odiarme por ello. Deberías.

—Maldita sea, sí. —Gruñó. Presionó más fuerte la puerta.

—Por favor, sólo escúchame —continué—. Entonces, si no me crees, me iré, lo juro. —Yo no era alguien que rogara por nada en la vida, y Namjoon lo sabía.

Me miró a través de la rendija de la puerta.

—Mi tarifa habitual es de 20.000 dólares. Para ti serán 50.000 dólares.

—Hecho.

Si le sorprendió la rapidez con la que acepté sus condiciones, no lo demostró. En lugar de eso, abrió la puerta de golpe y me dejó entrar en un vestíbulo de mármol dominado por una mesa de cristal de bordes afilados coronada por un jarrón de acero rebosante de una especie de tallos plateados muy finos que parecían más bien cuchillas que cualquier tipo de arreglo floral. Sin decir nada, me condujo hasta una amplia escalera de hormigón que dominaba el centro de la casa y se adentró en el edificio. Vislumbré más habitaciones, todas ellas decoradas con la misma fría austeridad que el vestíbulo.

Se detuvo junto a una sencilla puerta de madera escondida en la esquina trasera y
la empujó para revelar un estudio desordenado pero acogedor.

—Espera aquí mientras me cambio. Puedes aprovechar el tiempo para transferir el dinero a mi cuenta. —Entró en la habitación y cerró la puerta tras de mí sin decir nada más.

Tardé menos de dos minutos en darle a Jimin las instrucciones para hacer la transferencia. Si tenía curiosidad por saber por qué estaba pagando de repente un anticipo al abogado de Yoongi, no lo preguntó.

Mientras esperaba el regreso de Namjoon, exploré la habitación. Era pequeña, y las
estanterías de caoba que cubrían tres de las paredes hacían que el espacio pareciera
aún más pequeño, pero no claustrofóbico. La cuarta pared estaba dominada por una gran chimenea flanqueada por puertas francesas que daban a un rincón del patio con varios parterres inactivos y una estatua de hormigón de lo que parecía ser uno de los Tres Mosqueteros. Un escritorio de madera maciza con la parte superior marcada flaqueaba un lado de la chimenea, mientras que dos sillas de cuero bien gastadas y cómodas se encontraban en el otro lado. El espacio restante estaba lleno de pilas de libros de todos los temas y géneros, desde una biografía de Hamilton hasta un recopilatorio de los cómics de Stan Lee a lo largo de los años.

៹-•𝗜𝗡 𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗟𝗜𝗙𝗘 [𝗞𝗢𝗢𝗞𝗚𝗜]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora