Cap. 2 ⋆ ¡Hay un intruso en la cocina!

148 35 17
                                    

Craig dormía en su habitación, cuando el estruendo de un plato cayendo en la cocina lo despertó de golpe. Se sentó en la cama, desorientado, y comprobó la hora en su celular, al ver que eran las seis treinta y dos de la mañana, se acomodó para continuar durmiendo.

Pocos minutos más tarde, mientras intentaba conciliar el sueño, otro plato cayó. Esta vez, se levantó asustado, tomó un bate de béisbol que guardaba junto a su cama y salió de la habitación procurando no hacer ruido. Al llegar a la cocina, se percató de los platos rotos, cereales esparcidos y leche derramada en el suelo, confirmando la presencia de un intruso. Asustado pero decidido, caminó a paso lento y en silencio. El rastro de leche lo condujo hasta la sala, donde encontró a una pequeña niña rubia en su sofá, comiendo cereal con leche.

—¿Hola? —dijo confuso, bajando el bate.

—¡Hola! —respondió la niña, sonriendo.

—¿Quién eres? ¿Cómo entraste?

La niña señaló la puerta principal, que estaba abierta.

—¿Qué haces aquí?

—Comiendo.

—Sí, eso veo, pero... ¿Dónde están tus padres?

La niña se encogió de hombros.

Craig se asomó por la puerta, buscando a los padres de la niña, pero al no ver a nadie, la cerró y se sentó junto a ella, viéndola mientras comía.

—¿Estás sola?

—Sí.

—¿Tenías hambre?

—Sí.

—¿Dónde vives?

La niña se encogió de hombros.

—¿Qué edad tienes?

La niña le mostró su mano abierta y continuó comiendo.

—¿Tienes cinco?

—Sí.

—Y... ¿Cómo te llamas?

—Siel.

—Bien, entonces, Siel, ¿sabes cómo se llama tu mamá?

—Ekaterina.

—Hmm... ¿Vive en este edificio?

La niña se encogió de hombros.

—¿Y tu papá? ¿Cómo se llama tu papá?

—Mierda.

—¿Mierda?

Siel asintió con la cabeza, llevando a su boca la última cucharada de cereal.

—Quiero más —dijo acercándole el tazón a Craig.

Craig se levantó a servirle más cereal, pero la caja ya estaba vacía.

—¿Cuánto comiste? Esto lo compré ayer.

Siel se encogió de hombros y señaló una manzana.

—Siel, voy a ser muy sincero contigo, no sé qué hacer —dijo entregándole la manzana.

—¿Quieres jugar?

—No.

Craig rascaba su cabeza, moviendo su pie de forma impaciente, tratando de pensar.

—Siel, voy a llamar a la policía —dijo levantándose del sofá—. Ellos van a encontrar a tus padres.

—Sí —dijo moviendo sus pies mientras comía la manzana.

Mamá se fue de vacaciones [CREEK UA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora