Gustavo...
- Gustavo, que paso..!? Mira como estas, pasa, pasa...
Mamá me tomo la mano y me hizo pasar, aun estaba palido, mareado..
- Habias dejado esto, no pensas en Lisa? Donde esta ella?
- Le dije a Lau que la cuidara ayer y hoy... Tenia cosas que hacer y...
- Y nada, no podes seguir de drogadicto, tampoco podes dejarle tu hija a cargo a tu hermana todo el tiempo, te estas haciendo un padre ausente.
Me quedé pensando un poco en lo que mamá dijo, me hacía sentir peor a lo que ya estaba.
- Desvestite, voy a prepárate la bañera.
Mamá fue al baño, yo la segui, mientras ella llenaba la bañera yo me iba quitando la campera y la camisa.
- Ya...
- Y los pantalones? Te vas a meter con ellos?
- Pero estas vos...
- Me voy a girar para que te desvistas tranquilo, cuando termines te sumergis al agua. Voy a acompañarte.
Mamá se giro y con pereza me quite todo lo demas, me metí al agua y un electrizante escalofrío recorrio mi cuerpo, el agua estaba hecha un hielo.
- Esta fria...
- Te hace falta un baño frio.
Frunci el labio y me hundi en la fria agua, apenas lo hice, mamá se giro y se acerco a mi, se quedo de rodillas a un lado, mirándome preocupada.
- Hace años no te tenia asi, te acuerdas cunado llegaste exactamente igual a mi casa? Esa vez estabas peor, estabas desorientado a no poder más!
Mamá solto un par de risitas, yo se las seguí, me sentia como un niño pequeño, me sentia vulnerable, avergonzado, debil, idiota.
- Que paso, Gustavito? -ella toco mi pelo en forma de... "Consuelo"-
- Es Lisa... No creo ser un buen padre, no puedo solo.
- Pero esa no es la forma de lidear con eso...
- No puedo sin Cecilia, mamá, no puedo... Ella sabria que hacer, ella era mi cable a tierra y ahora no esta... Ella me entendía, si estuviera conmigo sabría que hacer...
Me gire un poco en dirección a mamá, me aferre a ella, la abrace como pude, de inmediato senti sus brazos refugiarme,
Me puse a llorar como un bebé, me aferraba cada vez más a ella, a la mujer que me dio la vida, me sentia seguro cerca de ella, sabia que no me dejaría solo en estos momento.
Cecilia habia fallecido hace seis meses debido a un accidente, ahora somos solo yo y Lisa.
- No puedo sin ella, no puedo...
Mamá me hablaba, me decia un par de cosas, yo se las respondia, hablamos mucho, diria que pasamos aproximadamente una hora ahi, abrazados hablando de todo.
- Gus, ya es tarde... Aun seguis en el agua, te podes enfermar.
Deje el abrazo, puse mis manos en el agua y comencé a sentir el frio, mire mis piernas, mi abdomen, el pecho... Que miserable me sentia.
Mamá salio del baño, dejandome solo, yo aproveche para levantarme de la bañera, el agua bajaba por mi cuerpo, mis rulos estaban casi secos, mis ojos estaban llorosos.
Me envolví una toalla en la cintura y recogi mi ropa sucia y la lleve conmigo hasta el cuarto de lavado, la deje ahi y camine a mi vieja habitación, al entrar en ella vi todo exactamente igual a como la deje antes de irme.
Me acerque a mi armario y lo abri, no habia casi nada, solo un par de remeras y dos pantalones, tome esa ropa, al verla me di cuenta que era un poco estrecha, no me iba a quedar del todo, esto estaba aqui desde 1989, era flaquito, ahora soy un gordo.
Tome la remera más ancha y me la puse, entre las cosas busque ropa interior, pero no había nada, entre las cosas encontre un pantalón de pijama, era ancho asi que me quedaba bien...
Una vez vestido, me sente en la cama y mire la habitación, no tenia muchas cosas, me llamaba la atención ver el velador, lo abri y solo habian dos cigarrillos, un condón y una revista media porno.
Me tente en fumar, pero creo que no era la mejor idea en este momento.
Me recoste en la fria cama y mire el techo, pense en mil cosas, mis ojos me comenzaban a pesar, respire ondo y cerre los ojos para dormir...
Mañana por la mañana ire por Lisa y sere un mejor padre para ella...
ESTÁS LEYENDO
𝙿𝚊𝚍𝚛𝚎 𝚍𝚎 𝚍𝚛𝚘𝚐𝚊𝚜 [ 𝘎𝘶𝘴𝘵𝘢𝘷𝘰 𝘊𝘦𝘳𝘢𝘵𝘪 2009 ]
ФанфикGus es padre soltero, lidia con una pequeña niña de siete años, pero también con una fuerte sensación de culpa.