Andate.

77 13 40
                                    

26 de diciembre 2008

- Me teni' chata, weon..! Te aguanto que eti' casi to' el mes ausente por tus giras de mierda, pero yo no te aguanto que te desaparezcas asi como asi, y menos en fechas importantes, Lisa estuvo deprimida ayer y pasado por que al "papito" se le ocurrió ir a wear a quien sabe dónde.

Le discutia Cecilia a Gustavo, había sido Navidad y no habian ni luces de Gustavo, Ceci al igual que la familia de Gus no tenían ni idea de donde el estaba.

- Estoy pensando seriamente en irme, esta no es primera vez que haci' esta wea, y adema', vo' andai' en algo raro, con cuea pasai' lo findesemana conmigo y Lisa.

- Vos andás más insoportable que nunca, yo salgo para alejarme de vos un rato, no podes verme tranquilo por que te ponés a hinchar.

- Esto no da para más, emos dejado muchas cosas de lado, nunca estas cuando más te necesito.

- Y para que me vas a necesitar tanto? No podes vivir sin coger un rato?

Cecilia rodo los ojos con molestia, sus ojos se veian levemente cristalinos, Gustavo se acerco a ella, la tomo del brazo y la acerco a el.

- Perdón.

Murmuro el, ella estaba cabizbaja.

- Se que no tiene perdón esto, me e comportado muy mal, he sido el peor padre y el peor marido.

El solto una risa baja bastante nerviosa, queria sobre pasar un poco la tension.

- No quiero seguir con esto, voy a irme mañana con Lisa.

Gustavo se sorprendio por la pronta decisión, realmente hablaba en serio.

- No, no te podes ir.

- Si, si puedo, yo ya no aguanto más esta wea.

Cecilia se libero del ligero agarre de Gustavo, ella al separarse un poco de el, el inmediatamente tomo su brazo otra vez, con fuerza.

- No te vas a ir.

Sono un poco autoritario, miraba fijamente a su esposa, sus ojos se veían apagados, los de ambos.

- Tu actitud posesiva tambien en otra de las tantas razon por las cuales voy a irme.

Gustavo la solto, no quería hacerle daño.

- Bueno, andate entonces, andate, andate por que yo tampoco quiero estar más con vos.

- Voy a buscar un hotel para algunos días hasta que tenga los pasajes para devolverme a Chile, mientras tanto tu te haces cargo de Lisa, asi también pasai' los últimos días con ella.

Cecilia fue al cuarto de lavado, ahi guardan cosas como maletas y cosas asi, ella tomo un bolso grande y camino en dirección a la habitación, abrio el closet y comenzó a sacar algunas prendas. Gustavo se asomo por la puerta del cuarto.

- Estoy saliendo con alguien.

Cecilia se quedo inmovil, ya lo venia venir, ya habia pasado eso por su mente pero no habia querido creerlo.

- Dime algo que no sepa.

Dijo irónica, tomo de nuevo la acción de ordenar sus cosas, las lágrimas amenazaban con salir, pero ella reprimía esas ganas.

- Pobre mujer, espero y no la engañi' tambien.

Cecilia cerro la cremallera de su bolso, suspiro pesadamente y miro a Gustavo, ambos se miraron por varios minutos, su amor se esfumo por completo en esa sola mirada, esos ojos que vieron tantas cosas, tanto amor, ternura, lujuria, las miradas coquetas y cómplices... ahora no eran más que vagos recuerdos, sus ojos ahora solo miraban a un ser desconocido.

Cecilia salio de la habitación, pasando a llevar a Gustavo quien estaba apoyado en el marco de la puerta, el bajo un poco la mirada, su expresión se mantenía seria. No iria tras ella.

Ella camino por el pasillo de la casa cuando vio a Lisa mirándola desde la entrada de su cuarto, Lisa, inocente se acerco a su madre con una expresión confundida, temerosa.

- Por que le gritabas a papá? Que pasa? Ya no se aman?

Pregunto Lisa, ella los habia escuchado, su expresión era ligeramente triste y preocupada

- Lisa..? Que haces despierta..?

Cecilia se acerco a ella, se agacho a su altura y la atrapo en un pequeño abrazo.

- Ayy.. Lisa, solo tuvimos una discusión, pero no es algo que tenga que importarte demasiado, son cosas de adultos.

- Donde vas..?

- Voy a buscar una casita muy bonita para nosotras. Voy a volver, tu papá va a cuidarte por unos días.

Lisa abrazo a su madre con más potencia, ella suspiro agotada, la niña se notaba somnolienta, ella estaba durmiendo cuando escucho la discusión de sus padres, esa fue la causa de que este despierta. "Ve a dormir" le susurro Ceci, Lisa obedecio, le dio un pequeño beso en la mejilla a su madre, luego susurro; "Buenas noches, mami."

Gustavo seguia en la habitación, aun parado en el marco de la puerta, suspiro agobiado mientras cerraba la puerta tras el, camino hasta la cama y se sento, procesando todo lo que acababa de pasar.

Cecilia salio de la casa, camini hasta la salida del jardín y no puedo aguantarse más, un par de lágrimas comenzaron a deslizarse por sus mejillas.

Ella camino hasta una pequeña estación de buses, tomaría uno para irse a otra estación que la llevaria al hotel que habia pagado por una semana.

Lisa fue hasta la habitación de sus padres, abrio un poco la puerta y pudo ver a su padre llorando, tenia un cigarrillo entre sus dedos, el estaba cubriendo su rostro con las manos, su pierna derecha no paraba de moverse, estaba con la ansiedad por las nubes.

Pasaron un par de horas, Cecilia llego a su destino, bajo del bus y camino por las húmedas calles de Buenos Aires, caminaba tranquila, como si se hubiera quitado un peso de encima, iba a un paso relajado, aun que... Sentía algo extraño, el ambiente se hizo un poco turbio, un poco paranoica se dio vuelta para ver si habia algo raro, y si, si lo había.

Una persona corrio fue directo a ella cuando se volteo, esta persona la tomo del pelo, tirandola hasta el piso.

Todo se fue a la re mierda.

27 diciembre - 06:12 AM.

- Gustavo Cerati?

- Hola..?

- Buenos días, hablo de emergencia, Policia Federal. Usted es el marido de Cecilia Amenábar? Por favor si puede confirmar.

- Si... Si, por que? Sucede algo?

- Encontraron el cuerpo sin vida de la mujer a una cuadra del hospital, por lo que estuvimos investigando, Cecilia fue agredida físicamente con una arma cortopunzante, por ahora tenemos de testigos a los funcionarios del centro médico ya que alguien encontró a la mujer tendida en el suelo, llamo rápidamente una ambulancia.

Gustavo se quedo en blanco, sin palabras, sus mirada desenfocada, perdida, su corazón comenzo a latir con rapidez, su cuerpo sudaba nervioso, estaba en shock, habian matado a Cecilia, su compañera, su amiga, su novia, su esposa, la madre de su hija.

- Camino cinco cuadras hastas el hospital, cuando estuvo por llegar se desmayo. Ocho apuñaladas no muy profundas en la espalda y dieciseis en la pierna izquierda.

La información era demasiado para analizar y caer en la realidad, no podía creerlo. Gustavo se sintio culpable de inmediato, el le dijo que se fuera y no hizo nada por detenerla.

¿Como le diria a Lisa?

Gustavo le mintio, le dijo que Cecilia se había ido muy lejos en busca de la mejor casa para Lisa, dijo que no volvería hasta encontrar lo mejor de lo mejor.

Lisa no sabe que creer realmente.

El tiempo paso... Una semana después de año nuevo descubrieron quien mato a Cecilia, el o más bien LA responsable había sido una mujer, una loca fanática de Gustavo quien confesó de forma enferma;

"Si yo no puedo tenerlo, ella tampoco."


𝙿𝚊𝚍𝚛𝚎 𝚍𝚎 𝚍𝚛𝚘𝚐𝚊𝚜 [ 𝘎𝘶𝘴𝘵𝘢𝘷𝘰 𝘊𝘦𝘳𝘢𝘵𝘪 2009 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora