𝘗𝘦𝘳𝘰 𝘓𝘪𝘴𝘢..!

88 12 29
                                    

Gustavo...

Eran las 11AM, dormi bastante bien la verdad, mire el por la ventana, el dia estaba lindo, hacia un poco de calor ya, cuando vaya por Lisa la voy a invitar a comer algo para que pasemos tiempo juntos..

Me levante de la cama y me fui a la habitación de mamá, ella estaba ahi aun, leyendo algo.

- Buenos días..

Dije al entrar, su atención se fue de inmediato a mi.

- Gustavito..! Como dormiste? Estas bien..?

- Bien, bien... Mmh tenés de casualidad ropa de papá? Mira que la que hay en mí armario ya no me cabe.

- Si, Si.. en el cuarto de lavado, arriba de un mueble hay una caja con la ropa de tu papá.

Le sonrei y fui hasta el cuarto, tome solo un pantalon y me fui a mi habitación, me lo puse y me quede un ratito mirando todo otra vez, del velador saque un cigarrito y el forro.

Me quede un buen rato en la casa de mamá, me tome un par de mates con ella y luego me fui, tenia que ir por Lisa.

Habia llamado a Laura desde el teléfono fijo, diciéndole que iria por mi hija, al paso en el que iban las cosas.. ella parece la madre.

Pase a un quiosco para comprar unos dulces y ya luego fui derecho a la casa de mi hermana.

Al llegar toque la puerta, Lisa fue quien abrió, inmediatamente me abrazo, fuerte.

- Justo iba a bañarla.

Lau se acerco a mi, saludandome con la mano, yo le devolví el gesto.

- Gracias... Mamá te conto lo que paso anoche?

- Solo voy a decirte que tengas cuidado, pones la custodia de Lisa en juego con tus descuidos.

Baje la mira con un poco de vergüenza, ella tenia razón, debo tener cuidado, y mucho.

Me fui junto a Lisa, hablando de sus cosas, habia salido a caminar con Lau ayer, me escucharon en la radio y pillaron una revista en la que era protagonista, Li pidio que se la compraran.

Fue un camino un poco largo, notaba a mi niña muy aburrida, para intentar divertirla nos fuimos a comer a un pequeño restaurante, no habia mucha gente, eso fue lo mejor. Después le compré un helado y pasamos a una plaza a jugar.

Fue una tarde... Tranquila, hace tiempo no pasaba el rato con MI hija, habia estado ocupado, muy metido en lo mio que, descuide bastante nuestra convivencia.

Llegamos a casa, le dije a Lisa que buscara una toalla y ropa limpia para que se bañara.

- Papi..! Aca estan mis cosas.

Yo estaba sentado en el sofa cuando escuché a Lisa, ella se acerco a mi con su ropa la cual dejo sobre mi regazo.

- Bien, ahora anda a bañarte.

- No se hacerlo, me da miedo.. el agua me quema.

- A ver... Veni, yo te baño.

Creo que, desde que tengo a Lisa... Solo la e bañado diez veces en mi vida, Cecilia era quien se encargaba de eso, yo no solia hacerlo.

Entre al baño y fui hasta la bañera para regular el agua, me asegure de que no quedara tan caliente. Mientras preparaba la ducha recorde lo sucedido anteriormente en casa de Mamá. Volvi a sentirme miserable.

- Ya esta, has el favor de meterte al agüita.

Ella me obedeció, me quedo mirando, esperando algo... Y claro, tenia que hacer todo yo.

- bueno aver... Dame tus bracitos.

Mientras ella los extendia yo ponia jabon en la esponja, terminado eso tome sus brazos con cuidado y fui enjabonando.

- Asi no se hace

Mi mirada se fue directo a ella, la mire un poco confundido.

- Eeh..?

- Tenés que mojar la esponja.

- Ay, eso no se hace.

- Mi mami lo hacia

- No soy tu mamá, Lisa.

Ignore cualquier expresión de su parte. hundi la esponja con un poco de presión en el agua, solo para que para que Lisa no vuelva a repetir lo que dijo, no me gusta cuando menciona a su madre.

- Mejor asi?

Dije un poco molesto, Lisa asintió, yo segui enjabonando sus bracitos y luego sus hombros, terminado eso me dirigi a su espalda, al verla me quede helado, tenia rasguños, de inmediato me preocupe.

- Que te pasa aca..!?

- Fueron mis amigos, ayer estábamos jugando, yo era un conejo y ellos eran leonés, tenian que atraparme.

- Pero Lisa..! No tenés que dejar que te rasguñen, eso es malo, no tenés que jugar asi..

- Papi, mis profesoras me preguntan por ti siempre, creo que están enamoradas.

- Lisa no me cambies el tema, quienes son esos niñitos? Decima ya.

- Mi profesor de música nos esta enseñando a tocar crimen! El me pregunta muchas cosas de tu también, aveces no se que decirle.

- Lisa! -aprete su brazo, sacudiendola para que me prestara atención- Decime quien te hizo eso en la espalda, deja de jugar, no me importa lo de tus profesores, me importas vos!

Ella se quejo, con su manito intento quitar mi agarre, note eso y de inmediato la solte, fui brusco con ella, pero no fue mi intención.

- Perdón... Mi bebé...

- No se quienes fueron, no los conozco, son más grandes que yo...

Me preocupaba que volvieran a lastimar a Lisa, quiza esta no era la primera vez y yo no me daba cuenta... Que pésimo padre.

𝙿𝚊𝚍𝚛𝚎 𝚍𝚎 𝚍𝚛𝚘𝚐𝚊𝚜 [ 𝘎𝘶𝘴𝘵𝘢𝘷𝘰 𝘊𝘦𝘳𝘢𝘵𝘪 2009 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora