1.

1.1K 80 22
                                    

Aclaración: En esta historia cambiaré muchas cosas tratando de conservar un poco de lo que fue Betty la fea. Pero dándole un contexto un poco más actual así que habrán situaciones donde se mencionara tecnología o lugares nuevos.
También el personaje de Betty tendrá un cambio en su forma de ser que desde este primer capítulo se verá, a Daniel lo quiero dejar un poco como lo fue en la novela pero dándole un arco más importante.
Aquí Doña Catalina no ayuda a Betty con su cambio pero si tendrá participación en la historia.
Los personajes no me pertenecen, son de Fernando Gaitán, todo los créditos para su creador, yo solo le daré otro concepto.



👓👓👓



Beatriz Pinzón terminaba de guardar todas sus cosas en su bolsa, Armando Mendoza la había despedido luego de que ella no quisiera maquillar el balance para la junta, aún cuando ella le comento todos los riesgos.

Pero no la podía culpar, eso iba en contra de su moral y su ética, ella creía que ya había hecho demasiado por apoyarlo y ayudarlo en el poco tiempo que ella llevaba, le demostró que era una gran profesional y eso no bastó, pero ella sabía que se iba no por algún error de ella, se iba con su dignidad intacta y no se arrepentía de la decisión que tomo de no hacer ese sucio trabajo.

Armando Mendoza había salido a almorzar con Mario Calderón así que ella aprovecho para salir e ir con Gutiérrez que ya había sido avisado por el presidente, no llevaba mucho trabajando pero Armando a pesar de haberla corrido no quería que ella tuviera más problemas así que le dio su salario del mes completo aunque solo habían pasado 3 días de ese mes y a parte de su salario su liquidación.

Beatriz firmo la hoja un poco sorprendida por la cantidad de dinero pero no diría nada después de todo era lo menos que merecía ya que ella más que nada se podría decir que llevaba trabajando en la Vicepresidente Financiera.
Guardo la nómina en su bolso y le agradeció a Gutiérrez, salió y ya las muchachas no se encontraban así que sin más salió de Ecomoda sin que nadie la viera, camino hasta la parada de autobús y se subió en uno para por fin ir a su casa.

👓👓👓

Llegué a mi casa temprano cosas que se le hizo raro a mi mamá, subí a cambiarme antes de que le contara todo y más ahora que mi papá se encontraba con sus amigos.
Deje mis cosas en la cama y tome ropa cómoda, me cambié y colocandome mis sandalias de estar en casa baje las escaleras y entré a la cocina.

-Mamita y eso que llegaste temprano- mi mamá me mira luego de que me sentará en la silla y ella le bajará al fuego de la hornalla.

-Si te contara mamá- suspiro- Don Armando me despidió

-Pero como así Bettica, que sucedió?- me mira preocupada y se sienta frente a mi

-Fue porque no quise hacer un trabajo que para mí era poco ético

-Como así?- me mira

-El quería que maquillara un balance para la junta y no vieran que Ecomoda está acabándose

-Pues usted hizo muy bien Bettica eso puede ser hasta ilegal

-Lo es mamá y no solo puede uno ir a prisión si no también perder la cédula por malos manejos.

-Y que hará ahora hija?- se levanta y me sirve un vaso con jugo de mora- le dirá a su papá

-Pues buscaré otro trabajo, me dieron mi nómina y también una hoja de recomendación y a mi papá le diré ya que se le hará raro verme aquí en lo que consigo otro trabajo

No eres lo que pensaba • Daniel ValenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora