-1

6 0 0
                                    

–Era un día lluvioso, mi madre estaba alterada, y no sabía el motivo del porqué, ella me llevaba a un autobús desconocido mientras mi familiar se despedía de nosotras, no entendía la razón por la cuál se despedía si solo era un viaje, nosotras íbamos a volver ¿Verdad?

–Nos subimos al bus, lleno de personas que al parecer eran de mi país y me preguntaba ¿Acaso ellos también se están llendo de viaje como nosotras? Lo que más me sorprendió era que habían personas ¿Llorando?, ¿Porque lloraban si todo estaba bien, acaso no podían volver a casa? Mil preguntas revoloteaban por mi pequeña cabeza de infante, y a medida que avanzaba a mi puesto, habían más personas tristes, otras llamando a sus familiares prometiendo que volverían, pero no lo comprendía,la mayoría le pedían perdón a sus seres queridos por ¿Escapar?

-Simplemente no lo comprendía ¿Porque escaparían de su hogar? ¿Acaso ocurría algo y no lo sabía? Tenía tantas preguntas pero por la expresión de mi madre, creo que no había que hacer preguntas para comprender lo que estaba pasando, más aún así todavía no sabia lo que estaba por venir.

–A medida que el bus avanzaba mi madre trataba de no mirar atrás, sentía como ella aguantaba sus lágrimas y solo me miraba, con unos ojos capaces de transmitirte mil sentimientos en un solo segundo, pero el sentimiento que más se podía ver era, la tristeza, era la que más destacaba en su mirar, no comprendía ¿Por qué razón mi madre está tan triste? Después de eso solo me dedique a ver por la ventana, sin saber que esa sería la última vez que estaría en mi país.

–Mientras el bus avanzaba pasamos por muchos lugares hermosos,pero lo que no sabía es que cada vez que me alejaba de mi hogar, más incierto era mi regreso, pero eso solo lo entendía mi madre, el dia de nuestra partida mi familia estaba decaída lo que no es normal de ver,todos se despidieron de nosotras con lágrimas en los ojos, yo estaba confundida porque a pesar de que me dijeron que no volveríamos yo no entendía la razón, ¿Que estaba pasando en nuestro país para que no tengamos retorno?
Más me arrepiento de no haber entendido ese día lo que estaba pasando.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 29 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una rosa sin color Donde viven las historias. Descúbrelo ahora