capituló 6

74 10 0
                                    

El timbre estridente y persistente del teléfono de Tobio lo despertó de un sueño profundo a una hora de la mañana demasiado temprana para cualquier estudiante universitario que se precie un sábado. Consideró, por medio segundo, dejar de sonar el timbre y volver a dormirse, pero era el tono de llamada de Shouyou, una alegre canción occidental que Tobio había elegido para él porque su fastidio le sentaba perfecto a Shouyou. 


Tobio gimió y se dio la vuelta, tomó su teléfono de la mesita de noche y lo presionó contra su oído. "Ayuda..."


“—NO CREERÁS LO QUE PASÓ ANOCHE. FUI Y FUE COMO GWAHHHHH Y BAM Y LUEGO LO ENCONTRÉ Y LE PREGUNTÉ Y DIJO QUE SÍ Y LUEGO FUE AÚN MÁS COMO FWOOOOOOSH—”


Tobio se quitó el teléfono de la oreja y se estremeció. —¡Idiota! ¡Estás hablando demasiado alto!


Hubo una pausa en el otro extremo de la línea mientras Shouyou obviamente luchaba por recomponerse, y luego soltó: " Pomelo ".


Tobio se quedó paralizado. Era una palabra clave, parte de un sistema que él, Shouyou, Tadashi, Kei y Hitoka habían elaborado cuando eran apenas prostitutas jóvenes que intentaban hacerse un hueco. Necesitaban una forma discreta de comunicarse entre ellos sin delatarse ante su jefe o sus clientes, y habían elegido una lista de palabras clave con significados secretos.


Durian significaba “evita a ese cliente”. Melon significaba “causar una distracción para poder salir de aquí”. Pineapple significaba “código rojo, todos a bordo porque alguien está muriendo o está en grave peligro”. 


La toronja significaba “algo grande acaba de suceder, reunión de grupo lo antes posible”.


Tobio se sentó y se frotó los ojos para quitarse el sueño. —¿Dónde estás?


—Eh... sobre eso.


Tobio suspiró y sacó las piernas de la cama. Salió de su dormitorio y cruzó su diminuta sala de estar, mirando por la mirilla una vez antes de abrir de golpe la puerta principal. 


—Hola —dijo Shouyou. Su voz resonó en el altavoz del teléfono de Tobio y Tobio colgó con una mueca. Hitoka, que estaba de pie al lado de Shouyou, le hizo un pequeño gesto con la mano. 


Tobio suspiró de nuevo y se hizo a un lado para dejarlos entrar a ambos. —Más vale que esto sea bueno —le advirtió a Shouyou—. Ni siquiera son las ocho. 


—Deberías estar agradecido por haber esperado tanto tiempo —resopló Shouyou a cambio, quitándose los zapatos—. Sucedió hace como siete horas.


Siete horas atrás, Tobio se había estado perdiendo en la pista de baile. Siete horas atrás, Shouyou había estado en una sala de juegos con Hitoka. 

Cada vez que estoy solo contigo me haces sentir como si estuviera en casa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora