capituló 14

119 14 2
                                    

(CUATRO MESES DESPUÉS)

Si esto era felicidad doméstica, entonces Tooru estaba empezando a entender por qué todos los poetas estaban tan obsesionados con ella.  

Tobio no se había mudado, todavía no, pero pasaba la mayoría de las noches acurrucado en la gran cama de Tooru y Hajime, y las mañanas somnolientas sentado entre ellos en la mesa de la cocina, bebiendo té hasta que sus ojos parpadeaban y se abrían por completo. Tenía un cepillo de dientes sobre el lavabo, una botella de champú en la ducha y un par de zapatos esparcidos al azar sobre el felpudo de bienvenida. 

A Tooru se le había concedido el exquisito privilegio de aprender Kageyama Tobio, y atesoraba cada nuevo conocimiento como si fuera la más preciada de las gemas. Un parpadeo lento significaba una satisfacción acogedora. Una sonrisa vacilante, aterradora y apenas visible significaba alegría genuina.

Y la mandíbula apretada y los labios delgados que Tobio apuntaba en su dirección significaban que Tobio tenía miedo, pero había tomado la decisión de seguir adelante de todos modos.

Tooru dejó el libro y se subió las gafas por la nariz, observando cómo Tobio se deslizaba hacia la sala de estar y se acurrucaba en el sillón con los brazos alrededor de las rodillas. Había estado esperando esto, lo que fuera que esto fuera, desde hacía un tiempo. Nunca había olvidado del todo las palabras de Miwa: " Creo que Tobio te va a decir algo pronto... escucha ", ni era lo suficientemente tonto como para ignorar las pesadillas que Tobio todavía intentaba ocultarle a él y a Hajime, las cicatrices de costuras delgadas en los hombros de Tobio que todos pretendían no ver.

Con cuidado. Tenía que manejar esto con mucho cuidado. A Tooru le gustaba pensar que había aprendido la lección sobre las palabras imprudentes y la crueldad descuidada. Le gustaba pensar que era más amable, o que estaba trabajando para serlo, al menos.

Tobio se movió ansioso y Tooru continuó sin mirarlo, esperando con la paciencia de un depredador. Hajime (querido, tonto, Hajime) no notó nada de la creciente tensión en la habitación, desplomado en el regazo de Tooru con las cejas fruncidas mientras hojeaba una de esas cursis novelas románticas de las que era tan fanático.

Tooru relajó su rostro y alivió la tensión de sus hombros, tratando de proyectar el aura más reconfortante que pudo. Vamos, Tobio ... Tobio se había adaptado a su lugar como su alma gemela, en su mayoría, excepto por los momentos ocasionales en que sus ojos se quedaban en blanco con los recuerdos de un horror que Tooru ni siquiera podía adivinar. Tooru quería, más que cualquier otra cosa en el mundo, alejar ese horror de él; calmarlo con tranquilidad y asfixiarlo con amor. Quería que Tobio hablara con ellos, por terrible y dolorosa que pudiera ser la conversación.

Tooru sabía que su deseo se cumpliría cuando Tobio abrió la boca y dijo: "Mi madre nos abandonó cuando yo tenía nueve años".

Eso llamó la atención de Hajime, quien lo levantó del regazo de Tooru con el ceño fruncido. "¿Tobio?"

—Shhh —susurró Tooru, apretando con fuerza su mano—. Déjalo hablar.

Cada vez que estoy solo contigo me haces sentir como si estuviera en casa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora