Los niños

4 0 0
                                    

—Señor, ¿es usted nuestro nuevo papá? —gritó Spinel con su voz de pito, su cabello en dos trenzas y vestida con un kimono rosa oscuro. Estaba sentada frente al Dios Antiguo, sosteniéndole de ambas manos. De vez en cuando, Spinel inclinaba la mirada a las líneas de la palma con curiosa alegría.

—No, no puede ser —interrumpió su hermano gemelo, Citrine, con las manos en las rodillas del hanfu tan amarillo que recordaba al Sol. Su única trenza se movía con cada movimiento de su cabeza. La irritación de su expresión imitaba los verdaderos sentimientos del Ser Inmortal.

—Entonces... ¿Eres un nuevo profesor? —inquirió Amber, el naranja suave de su kimono combinado con las pequeñas flores en su corona trenzada. Él también estaba sentado cerca, con los pies debajo de los muslos y las manos en el regazo.

—Pensé que solo Lime y Plum tenían autorización para enseñarnos... —murmuró Amethyst, con el cabello largo suelto sobre sus hombros morados, el hanfu lleno de pequeños ríos dorados. Ella parpadeó—. ¿O eres un nuevo sirviente?

—¿Eres estúpido? —dijo Ruby, arrodillándose frente al altar ahora con un nuevo dibujo de Ume. Incienso ardía mientras luchaba con las velas—. ¡Ume es un dios! ¡Un dios de la montaña! ¡No un profesor estúpido!

El Viejo suspiró, ignorando la cháchara de los más pequeños mientras crecía en irritación. Ume había descubierto que no le gustaban los niños y, sobre todo los encontraba molestos.

Desde el momento en que los otros niños vieron que no devoraba a Rubí, la mayoría de los pequeños pronto se apiñaron alrededor de Ume como cachorros junto a su madre. No es que la deidad pudiera culparlos, por supuesto. Con su nuevo atuendo, Ume parecía más un maestro misericordioso que una deidad vengativa. Pronto, todos ellos se encariñarían con él. Ese era el plan.

Sin embargo, Ume no podía ignorar a los otros dos. Inclinó la cabeza en la dirección donde Emerald y Onyx, el niño del kimono negro, observaban la interacción con desconfianza. Todos compartían edades similares, Ume sospechó entre cinco y seis años, pero algunos de ellos parecían tener orígenes más difíciles que los demás.

—Oye, ¿no van a unirse ustedes dos? —Ume hizo una señal con la mirada hacia el espacio a su lado. Emerald era el líder, la cabeza de ese pequeño grupo. Una vez que la novedad de su presencia se perdiera, el Antiguo necesitaría la ayuda de su agarre para mantener la lealtad.

—Hm. ¿Por qué debería? —respondió Onyx, labios en una mueca de disgusto—. Eres un animal asqueroso con tu ropa barata. Ni siquiera tienes zapatos interiores. Incluso si eres un dios, eres demasiado pobre para pagarnos.

La sonrisa se congeló en la expresión del Anciano. ¿A qué tipo de lecciones habían estado expuestos esos niños a pensar así? Ume se aclaró la garganta, cruzándose de piernas de nuevo, medio prestando atención a los niños a su alrededor. Las cosas eran demasiado complicadas, más difíciles de lo que pensó en primer lugar.

Se le revolvió el estómago.

Sin embargo, el dios inclinó la cabeza, una expresión divertida en su rostro mientras movía los dedos de sus pies. Uno de los niños les había limpiado la tierra, la piel blanca de una forma antinatural para ser la de un humano.

—Bueno, querido. Los tiempos son difíciles para todos nosotros, aún más para las deidades —dijo Ume—. Pero, puedo decirles todo esto: si cada uno de ustedes me da una ofrenda desde el fondo de su corazón, les concederé el deseo del chocolate. ¡Diablos, incluso les entregaré un regalo extra!

Emerald se burló mientras Amethyst se tapaba la boca. Los demás murmuraron dulces peticiones demasiado aburridas para que Ume las escuchara. Ónix soltó un bufido.

Ramo de flores invernalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora