—Ahora que la habitación vuelve a estar limpia, pueden cenar y, después, jugaremos un poco antes de dormir.
Los niños escucharon las palabras de Lime, con expresiones suaves en sus rostros. Afuera seguía lloviendo a cántaros, pero la habitación volvía a estar bonita y organizada, así que los pequeños estaban contentos. Incluso Rubí tenía una gran sonrisa. Lime intercambió una mirada con él, pero decidió no decir nada, al menos de momento. El resto de los llantos se le notaba en las mejillas.
Fuera, nuevos pasos siguieron a un trueno en la distancia. Ámbar y Amatista soltaron un grito, abrazándose. Las demás se quedaron alladas, con los ojos clavados en la puerta. Sin embargo, cuando se abrió, un suspiro de alivio se escapó de todos.
La figura no era la de un niño ni la de un adulto. Pequeño, delgado, pero con el cuerpo de una persona joven, el hombre tenía la presencia de una pequeña flor contra un bosque salvaje. Una mano le había robado el crecimiento de la cara, los ojos blancos de una ceguera que nadie sabía si era de nacimiento. Sin embargo, en las manos la sombra tenía un rastro con siete cuencos, todavía calientes del hogar. Y eso era lo único que importaba a los niños.
—Llegas tarde, Ciruela. —La voz de Lime era gruesa de fastidio, pero ayudó en la distribución de la comida y no dijo nada más a la figura. El criado ni siquiera lo vio dos veces, pero Ume sospechó que la animosidad nacía de un malentendido pasado.
Ume deseaba tocarlo, no por deseo, sino con la curiosidad de contemplar un objeto frágil. Ciruela parecía hermosa, pero trágica de un modo en que las personas rotas son para los demás sádicas. Era más ropa que persona, su voz apenas audible al mencionar a cada niño antes de tocar sus cabezas.
——Amatista, Ámbar, Espinela...—— . Ciruela era igual que ellos, sólo que más grande, sólo que más fea. El Dios se preguntó cómo había llegado hasta allí, qué hacía allí, pero ser una imagen resultó ser un obstáculo para la comunicación. Rubí tampoco servía de mucho, su poca concentración en la comida. Impaciente, el Viejo permaneció en silencio.
La voz de Lime le llegó de nuevo. Estaba atendiendo a Onix, los ojos del niño cerrándose de sueño en cada bocado que lograba dar. Una gran sonrisa cruzó el rostro del adulto. Ume sintió un fuego en el corazón. ¿Lime era capaz de amar de verdad a esos desafortunados seres?
—Vaya, vaya, parece que alguien está demasiado cansado para jugar...— y, tras echar un vistazo a la habitación, el sirviente dejó escapar una carcajada antes de limpiar la ropa de Onix—. Y no es el único.
—¿Quieres que te ayude a acostarlos? —preguntó Ciruela, haciendo una pequeña reverencia.
——Sí, por favor. Trae los futones mientras cambio a los niños —Lime agarró a Onix y Ámbar con monotonía, acercándose con ellos a los armarios donde numerosas prendas esperaban a ser usadas.
Ume no podía apartar su atención de él, ni siquiera cuando se vio obligado a ver a Ciruela. Había algo diferente bajo aquella luz, en su expresión. El Dios esperaba la iluminación mientras los adultos cambiaban a los pequeños, abrían los futones en dos columnas paralelas y los presentaban sin siquiera sudar. El Viejo también bostezó, preguntándose por qué Lime tenía ahora más aspecto humano.
El criado mayor enderezó su espalda cuando los cuerpecitos estuvieron por fin protegidos bajo las mantas. Satisfecho, inclinó la cabeza hacia el otro adulto.
—Voy a buscar agua. Te ayudaré a limpiar cuando vuelva, ¿vale?.
Ciruela respondió con una pequeña reverencia y una suave sonrisa. Sin responder al movimiento, Lime se despidió. En la puerta, antes de cerrar, el hombre miró hacia atrás. Ume sintió que sus ojos se encontraban mientras el miedo invadía a Lime una vez más. La deidad contuvo su risa hasta que la habitación volvió a aislarse del resto del mundo.
ESTÁS LEYENDO
Ramo de flores invernales
RomanceEn un templo abandonado en medio de las montañas, la ofrenda de un niño despertará una fuerza antigua dispuesta a destruirlo todo a su paso. Para asegurar la buena suerte en su mandato, los jefes de la familia Anzuhito necesitan una joya a su lado a...