Los muertos

1 0 2
                                    

—Quizás necesitemos unos días de ocio.

La voz de Licorice era serena, igual que la forma en que sus manos limpiaban la herida abierta con un extraño brebaje y agua, las toallas del suelo pronto teñidas de sangre sucia. Incluso con la delicadeza del tacto, Lime no pudo evitar una mueca de dolor y hundir los dedos en el escabel a cada roce, con la piel más pálida que de costumbre mientras gotas de sudor frío caían por su barbilla.

A pesar del sufrimiento físico, la visión de la herida era aún peor para el sirviente. La carne abierta estaba roja como una res fresca, con huesos y cartílagos colgando alrededor de la herida. Licorice se había llevado el resto de la madera mientras Lime yacía inconsciente en medio de la sala de baile, así que el hombre tuvo que contar sus bendiciones y calarse la cura con actitud firme.

Cuando Licorice sacó los instrumentos para cerrar la herida, la consternación invadió al hombre. Lime se tensó, inmóvil en su postura. Se había vuelto loco por un instante y se había hecho daño, así que tenía que aguantar las consecuencias.

—No te preocupes, Ginger te está preparando la medicina. No voy a cerrarte mientras estés despierto. El dolor no va a enseñarte nada que no sepas ya—.La mujer le acarició la rodilla hasta que sus músculos se relajaron y su mandíbula se desencajó. Lime consiguió formar una pequeña sonrisa, todavía dolida pero lo suficientemente buena como para volver a hablar.

—Gracias, Lico. Yo también se lo agradeceré a Ginger cuando vuelva—Lime dejó caer los ojos sobre los trapos ensangrentados, pensando en tantas cosas que era imposible leerle los ojos. Se mordió el interior de la boca antes de decir—. Lo siento. No debería haberlo hecho.

——Bueno, al menos te disculpas. —Licorice siguió limpiando con movimientos cuidadosos—. Pero tienes razón. No podemos pagar con ellos las consecuencias de nuestro pasado. Ellos son el futuro. Al menos, uno de ellos.

Lime asintió distraído.

—Ojalá pudiéramos elegir a más de uno, ¿sabes? No es justo, todos tienen talento a su manera. —El hombre hizo una pausa, tragó saliva y continuó—. ¿Seguro que no podemos cambiar esto? Hay bastantes familias a las que les encantaría tener una joya. No hay verdadera necesidad de... Ya sabes.

Sin darse cuenta, Lime estaba murmurando ahora. Licorice también hablaba con voz suave.

—Es la tradición. Sólo una joya por cada gran líder. La familia Anzuhito nunca permitirá que ninguno de ellos viva fuera de la protección de su casa.

Lime asintió de nuevo, con los ojos nublados por las lágrimas.

—Es injusto. Siempre lo ha sido... Por eso Jade no podía soportarlo. A veces yo apenas puedo.

Licorice suspiró, las arrugas de su rostro profundizadas por el dolor en su expresión. Recordar era más doloroso para ella, los años oprimían su corazón.

—La sangre necesita bañar a la Joya cuando nace. Incluso nosotros... Incluso tú... ¿Cuántos niños hay bajo nuestros pies, sosteniendo nuestra belleza?.

—No quiero que ninguno de ellos esté bajo el otro.... —negó Lime, la desesperación le atenazó por un instante. Respiró hondo, intentando calmar la rabia de su corazón. Era un pensamiento horripilante, niños del pasado arrastrándose bajo las mesas de la Casa. Lime se estremeció.

Lico le tocó la mano en respuesta, con ojos tranquilos y sencillos. El hombre susurró en voz baja, sus palabras ininteligibles. Lime tuvo que concentrarse con todas sus fuerzas para no volver a desmayarse.

La puerta se abrió, la más dura de las gemelas con un cuenco caliente y un par de toallas limpias en las manos. Habló con voz alta, orgullosa y poderosa.

Ramo de flores invernalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora