Cap 1: Sombras del pasado

60 3 0
                                    

San siempre había vivido en un mundo de sombras. Desde que un accidente automovilístico le robó la vista a la edad de diez años, su vida se convirtió en un laberinto de incertidumbres y miedos. La oscuridad, en lugar de ser un vacío aterrador, se había transformado en su única compañera. Con la ayuda de su madre y de terapias, había aprendido a navegar por su hogar y por la vida, pero las cicatrices emocionales seguían latentes.

Aquel día, San estaba en su habitación, sentado en su sillón favorito, un lugar que había adaptado a su medida. Las paredes estaban adornadas con fotos de su infancia, de momentos que apenas recordaba, pero que su madre le había contado una y otra vez. Se concentró en los sonidos del exterior: el canto de los pájaros, el murmullo de los coches y el eco lejano de las risas de los niños jugando en el parque cercano.

Pero a pesar de todo, había un vacío en su corazón. La soledad era un monstruo que lo acechaba constantemente, aunque trataba de no dejarse vencer. Esa tarde, mientras acariciaba a su gato, un pequeño y travieso felino llamado Byeol, su madre entró en la habitación.

-San, cariño, creo que deberías salir un poco. Tal vez un paseo al parque te haría bien -dijo ella con una voz suave, pero llena de preocupación.

-No creo que sea una buena idea, mamá -respondió San, su tono reflejando la lucha interna que llevaba consigo.

-Solo un rato. Prometo estar a tu lado todo el tiempo. A veces, un cambio de ambiente puede hacer maravillas -insistió su madre, y aunque San quería negarse, algo en su voz lo hizo cambiar de opinión.

Después de un rato de insistencia, San finalmente accedió. Con un bastón en mano y el apoyo de su madre, salió al mundo exterior, un lugar que había temido durante años. El aire fresco le acarició el rostro, y aunque sus ojos no podían ver, su corazón palpitaba con una mezcla de ansiedad y expectativa.




















_________________________________________

El cap es un poco corto porque es solo la introducción.

Espero que os guste la historia 💖

A través de la oscuridad - WOOSANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora