Capítulo 23
Mientras Freya cosía hábilmente a otro guardia herido, se inclinó hacia atrás y se tomó un momento para observar a los pacientes que aún esperaban en la fila. La clínica se había vaciado considerablemente desde que había comenzado, pero la vista de los que todavía esperaban le recordó la tarea aparentemente interminable que tenía por delante. Aunque la fila era más corta de lo habitual, gracias a la ausencia de El y a los prejuicios de algunos de los sureños, que se negaban a ser tratados por una mujer del pueblo como ella, no le prestó atención. Estaba bastante ocupada atendiendo a los pacientes que tenía delante.
A pesar de su cansancio, trabajaba incansablemente para atender a cada paciente, recurriendo a los conocimientos y técnicas que El le había impartido. No se había dado cuenta de lo diferente que sería tratar a los pacientes sin la seguridad de que El siempre estaría allí para corregir cualquier error. A veces le resultaba difícil diagnosticar a los pacientes, ya que las diversas enfermedades y dolencias que se presentaban le suponían un desafío constante. Deseaba que El estuviera allí a su lado, que su presencia fuera una influencia tranquilizadora en medio del caos.
La clínica estaba llena de actividad, los pacientes entraban y salían arrastrando los pies, el aire estaba cargado con el aroma de las hierbas y el sonido de gemidos y quejidos. Ella iba de un paciente a otro, moviendo las manos con la facilidad que da la práctica mientras atendía sus necesidades, limpiando y curando las heridas y asegurándose de que los huesos rotos estuvieran colocados correctamente. Su principal preocupación eran los guardias heridos, ya que había habido algún tipo de altercado con los salvajes.
Mientras trabajaba, sus pensamientos a menudo se dirigían hacia El. Había estado ausente durante mucho más tiempo de lo habitual y ella se dio cuenta de que lo extrañaba más cada día que pasaba. Aunque a menudo desaparecía por breves períodos, esta era la primera vez que había estado ausente durante tanto tiempo. Su preocupación por él crecía con cada momento que pasaba, pero Lord Stark le había asegurado que El había completado su trabajo en la capital y estaba de regreso. Era solo cuestión de tiempo antes de que regresara a su lado, y ella no podía esperar a que ese momento llegara.
----------
A medida que transcurría el día, mi preocupación fue en aumento cuando vi que ninguno de mis pájaros regresaba. Habían pasado sólo tres días desde que había tomado la apresurada decisión de salir al mar y sabía que había cometido un error. Había estado tan concentrado en mis experimentos que olvidé tener en cuenta que los barcos no permanecen estacionarios en un mismo lugar.
Mis preocupaciones se disiparon cuando mis pájaros finalmente regresaron y obtuve una dirección para seguir. Finalmente zarpamos, pero según mis cálculos, a la velocidad a la que íbamos, nos llevaría una semana regresar a la costa, y ni siquiera estaba seguro de qué costa era.
Sinceramente, me estaba cansando de este barco. Si fuera capaz de marearme, ya estaría vomitando mis órganos.
Aunque teóricamente podría desarrollar alas y volar de regreso a tierra, no había probado cuánto tiempo podría mantener el vuelo. Hacerlo en medio del mar me pareció imprudente, así que consideré otras soluciones.
Al final opté por lo más sencillo. Hice algunos ajustes en mi cuerpo, me puse branquias y luego me lancé al mar a buscar lo que necesitaba.
ESTÁS LEYENDO
Jugando con la vida (Juego de Tronos)
FanficResumen Te despiertas en Westeros - Pánico, tienes uno de los poderes más rotos de un mundo lleno de poderes rotos - Risa maníaca