Capítulo 50
Catelyn miró alrededor del gran salón. Siempre notaba que era mucho más grande que el salón de Aguasdulces, pero también estaba decorado de manera más espartana.
Los Stark de antaño tenían una perspectiva diferente de lo que significaba la opulencia.
Era bastante raro que este salón se utilizara, y a ella siempre le gustaba tener que organizar una fiesta.
Aunque era mucho trabajo, ella disfrutaba haciéndolo.
No todos los días recibían a los herederos de tres grandes casas; los vasallos de su marido rara vez se preocupaban por tales complejidades.
Miró a su alrededor y ordenó a las diferentes doncellas que todo estuviera en orden. Uno de los mayores dolores de cabeza había sido decidir dónde sentar al invitado principal de la noche.
La mesa principal era para aquellos de casas nobles, y el Mago Blanco no hizo tales afirmaciones.
Nadie sabía siquiera cuál era su apellido; o bien no tenía uno o bien se negaba a decírselo a nadie.
Pero también fue la razón principal por la que tantos nobles se habían reunido en Invernalia.
Fue la misma razón por la que vio a tanta gente procedente de lugares tan lejanos como Mereen reunirse en Invernalia, con la esperanza de obtener una audiencia con el Sanador de Invernalia.
Incluso la calle donde estaba ubicada su clínica se había convertido en uno de los lugares más rentables para instalar cualquier tipo de negocio.
La gente había empezado a llamarla Calle El.
Ella todavía tenía sentimientos conflictivos sobre el hombre y su brujería.
La magia que practicaba no requería sacrificios, al menos nada que ella pudiera averiguar. Iba en contra de todo lo que le habían enseñado. Esa magia debería haber tenido un costo; ella todavía se negaba a creer lo contrario.
Como nada en este mundo se concedía sin un precio, ella ni siquiera podía comenzar a imaginar el precio que El había pagado a cambio de tal poder.
Durante los años que había estado en Invernalia, ella había estado buscando señales de juego sucio, pero no había podido encontrar ninguna.
La única persona que ella creía que la comprendía resultó ser un traidor a la corona. Su amigo de la infancia, Petyr, había comprendido sus preocupaciones, y luego Ned le había dicho que Petyr había estado robando a la corona. Ni siquiera en pequeñas cantidades: parecía suficiente para dejar a la corona en una deuda masiva.
Ella ya no sabía qué creer.
Todos los que habían sido sanados por él solo cantaban sus alabanzas.
Había dejado de intentar convencer a Ned de que permitir que el mago continuara viviendo en el Norte era un desastre a punto de ocurrir desde que curó a su pequeño Rickon.
Fue uno de los momentos más bajos de su vida; su hijo menor tenía fiebre y no se despertaba. Ella había rezado y rezado a sus dioses y no había recibido respuesta.
Ella no había hecho nada más que observar cómo Ned pisaba el acelerador y llamaba a El.
Él había curado a su hijo en cuestión de momentos antes de irse sin pedir nada a cambio.
Ella había dejado de intentar encontrarle defectos desde ese día y le había agradecido sinceramente y se había disculpado por su comportamiento.
Pero ella todavía se sentía incómoda a su alrededor; no era algo que pudiera controlar.
ESTÁS LEYENDO
Jugando con la vida (Juego de Tronos)
FanfictionResumen Te despiertas en Westeros - Pánico, tienes uno de los poderes más rotos de un mundo lleno de poderes rotos - Risa maníaca