Discusión

126 14 5
                                    

POV__________

Ya en GC, Justin y Nate se fueron a su mesa y yo me fui a la mía.

— Tranquilas no debe tardar — nos dijo Ron a Her y a mi mientras comía gelatina.

Estábamos preocupadas por Harry, el Sombrero Seleccionador dio un discurso algo aburrido y la comida ya estaba servida, pero Harry no llegaba.

— Quieres... dejar... de... comer — le decía Her a Ron mientras lo golpeaba con el libro que traía — Tú mejor amigo está perdido —.

— Oye, cálmate — le dijo — Mira quien viene ahí —.

Giramos a ver, y ahí estaba el, viendo con la cara manchada de sangre.

— Otra vez tiene sangre — dije — ¿Porque siempre está sangrando? —.

— Lo se, nunca he entendido eso — dijo Ron.

Harry llegó a la mesa y se sentó a mi lado.

— ¿Donde estabas? — le pregunté — ¿Que te paso en la cara? —.

— Luego — respondió mientras se ponía un trapo en la nariz — ¿De que me perdí? — preguntó.

— El sombrero nos exhortó a se valientes en estos tiempos difíciles — dijo Ron — Es fácil decirlo. Es un sombrero —.

— Tienes sangre aquí — le dije graciosa mientras tomaba el trapo y le limpiaba una mancha.

Harry me miró con ternura y tomó de nuevo el trapo en sus manos, rozando las nuestras.

— Gracias — me dijo.

— La mejor noche a todos — dijo Dumbledore — Primero quiero presentar al nuevo miembro de la facultad, Horace Slughorn — aplaudimos y un señor regordete se levanto de la silla — El profesor Slughorn, por fortuna acepto reasumir su puesto como maestro de pociones. El puesto de DCLAO lo ocupará el profesor Snape — ante esa noticia solo la mesa de Slytherin aplaudió — Como saben, todos fueron registrados al entrar esta noche y tienen derecho a saber porque. Una vez hubo un joven que como ustedes se sentó en este mismo salón, anduvo por los corredores del castillo, durmió bajo su techo y a todos les parecía un estudiante como cualquier otro. Su nombre: Tom Riddle — sé empezaron a escuchar murmullos — Hoy, claro, el mundo lo conoce por otro nombre y por eso al tenerlos esta noche frente a mi pienso en un hecho perturbador. A diario, cada hora, en este momento tal vez, hay fuerzas oscuras que quieren penetrar el castillo. Al final nuestra arma más poderosa son ustedes. Quiero que piensen en eso. A la cama — los estudiantes comenzaron a abandonar el GC.

— Que inspirador — dijo Ron.

{...}

Her y yo estábamos en pociones, sacamos buenas notas en los TIMO.

— La atención a los detalles en la preparación es un requisito a la planeación — decía Slughorn y pasos se escucharon detrás de él —Ah, Harry, muchacho me tenías inquieto. Vienes acompaño, ¿eh? — dijo al ver a mi hermano.

— Ron Weasley, señor — se presentó — Pero soy pésimo en pociones, una amenaza así que mejor me... — se iba a ir pero Harry lo detuvo.

— Tonterías, te educáremos — le dijo — Cualquier amigo de Harry y es amigo mío. Saquen sus libros —.

— Lo siento señor — dijo Harry — Aún no tengo mi libro y tampoco Ron —.

— No importa, tomen los de el armario — lo señalo y se dirigió a la clase — Como les decía, prepare unas pociones esta mañana. ¿Tienes idea de que son estas pociones? — preguntó.

La melliza de Ron Weasley (Harry Potter y _____ Weasley) Libro 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora