Todo sigue su curso

13 2 0
                                    

Abrí la ventana y en el cielo solo una estrella titiliaba en las profundidades de la atmósfera apenas encendida. El aire de la mañana sopló sobre las hojas cubiertas de rocío y penetró en la estancia caldeada.

Todo sigue su curso.

Todo avanza, se marchita y muere.

Cuando las colinas celestes completan su ciclo, la esfera empieza a proyectar por el oeste una sombra incierta.

El sol aparece y en la majestuosa procesión asciende hasta el capitolio cielo.

Todo sigue su curso

Cambia y muere, excepto la tristeza que siento en mi doliente corazón.

Todo avanza y cambia

¿Puede sorprender que el amor se dirija hacia su ocaso?

Decimos que son fijas las estrellas del firmamento, pero vagan por llanuras lejanas, y si volviera a mirar donde miraba hace una hora, hallaría alterada el eterno rostro celestial.

La luna voluble y los planetas inconstantes modifican todas las noches su errática danza; el propio sol abandona a diario su trono y deja sus dominios a la noche y el invierno.

La naturaleza envejece y tiembla sobre sus miembros gastados.

¡La creación se arruina!

¿Puede sorprender entonces, que el eclipse y la muerte hayan traído destrucción a la luz de la vida, Alexa?.


~Lex~

Compañera Del LamentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora