Cap. 2: Un nuevo comienzo

6 0 0
                                    

Noah

Apenas había logrado dormir ayer, me costaba asimilar lo que estaba pasando. Me había quedado en la calle mientras mi hermana, Emma, se quedaba de lo más placentero en casa de mi tía. No sé qué tiene en contra de mi esa vieja, no es mi culpa que mi madre tuviese un pasado con las drogas, pero seguro cree que me parezco más a papa. Solo espero que Emma este bien.

A pesar de todo eso, había decidido venir a la academia de inglés, no estoy seguro del porqué, pero algo me decía que me moviese a algún lugar para poder despejar mi mente. Estaba usando la chaqueta de la chica de ayer, parecía de unos trece años, muy joven. Parece que me había visto con cara de hambreado y decidió darme algo de comida, o será porque me vio con tremenda herida en el ojo. No lo sé, pero fue extraño, como si pudiese sentir su aura, llena de una sensación tranquilizante y acogedora, que me hacía querer seguir cerca de ella y no apartarme nunca.

Y esa misma aura sentí cuando llegué a la academia y la vi, supongo que ya me la había topado alguna vez, pero como este año repetí el curso me toca estar con ella; pero jamás había sentido esta sensación. Mi primer impulso fue acercarme a hablarle y darle las gracias por lo de ayer, pero la vi hablando con otro chico, decidí abordarla cuando estuviese sola.

Pues claro, tampoco es como si fueses el más sociable.

Ya cuando entramos al salón y se presentó la maestra, me senté justo detrás de ella para hablarle. Mierda, debe pensar que soy un acosador, no he dejado de mirarla. Para mi sorpresa, ella fue la primera en girarse y hablarme:

- ¿Eres el mismo chico de ayer no? El del callejón.

Se notaba algo tensa, como si también estuviese nerviosa de hablarme.

-Si, de hecho, creo que no nos presentamos bien, me llamo Noah.

-Yo me llamo Luna, es un gusto. Si no es problema, ¿cómo te hiciste esa herida en tu ojo? Parece ser profunda.

Me toqué la herida vendada instintivamente, no podía decirle que me la había hecho mientras trataba de defender a mi hermana de mi papa, así que solo le mentí y respondí:

-Tuve un pequeño accidente con un perro callejero- no es lo más creíble del mundo, pero no se me ocurre que más decir.

-Pequeño accidente? A mí me parece que fue otra cosa- dijo poco convencida, ahora si la cague.

-Vale, pues solo tuve un pleito con... un familiar mío, estaba ebrio y pues solo fue un accidente.

-Oh ya- dijo sin aun estar del todo convencida, pero dejo de preguntar al respecto- Pero te cuesta ver con eso ¿verdad? Podría ayudarte con los apuntes de hoy, si quieres.

Y ahí está de nuevo, esa aura acogedora, como si quisiese envolver con ella a todo mundo a su alrededor, esa aura servicial de la que no podía despegarme. Aun así, me apresure a responder asintiendo, esta sonrió mientras se acercaba el chico con el que estaba hablando anteriormente.

-Parece que ya conseguiste nuevo integrante para el team Lunita.

¿Team? ¿A qué se refería? ¿Lunita? ¿Quién es este?

¿Por qué tan celoso de repente?

No estoy celoso, pero me está quitando el aura. Mi aura.

- ¿Y si te relajas? Pesado, ¿y como que team? Solo es un bunker, tampoco es tan especial- dijo ella con el ceño fruncido.

-SI ES ESPECIAL, y entre más gente mejor, será como una segunda casa.

Este parece como si no tuviese amigos.

-Noah, él es Luka. Luka, él es Noah. No actúes raro por favor.

Me reí por el comentario de ella mientras el otro hacia un puchero. Pues no parecen ser nada más que amigos, más bien parecen hermanos que no se soportan.

- ¿De qué se trata ese tal "team"? Parece ser algo genial- pregunte al fin.

-Algo que se acaba de inventar Luka- dijo Luna viendo a este con cara de pocos amigos- Su papa trabaja en una empresa de casas, y resulta que en un terreno vacío había un gran bunker bajo tierra, con diferentes ductos que conducen a diferentes partes de la ciudad. El idiota juega en ese bunker desde los siete años, así que tiene memorizado cada uno de sus ductos, lo que lo hace más estable, supongo.

-Es un lugar increíble, y pues queremos más gente que viva con nosotros ahí- dijo Luka, ¿ósea que estos se quedan viviendo ahí?

- ¿Vivir con nosotros ahí? Si mi mama se entera de eso me mata, estás loco. No le hagas caso, Noah, es solo para pasar las tardes ahí haciendo cualquier cosa y de vez en cuando una pijamada, pero tampoco es estar todo el rato ahí.

-Ah, pues si me hubiese servido quedarme ahí por un tiempo.

Imbécil, acabas de hablar en voz alta.

Mierda.

- ¿Qué? - dijo Luna sorprendida- ¿Acaso no tienes un lugar donde vivir?

No quería contarle esto, quería que solo me viese como una persona normal, no sé cómo contarle eso. No puedo. Al menos, aun no.

-Mis padres... ellos fallecieron en un accidente de auto, y nuestra antigua casa había sido vendida, y no tengo familia cerca de Nueva York para quedarme a vivir con ellos- mentí descaradamente, quisiera decirle toda la verdad; pero no podía meterla en todo ese caos. Es en parte, mi caos. El jurado necesitara testigos para poder encarar a papa, no quiero involucrar a más gente en esto. Ella se ve que es demasiado pura para que sepa de todo esto.

-Ya veo- contesto ella, con una expresión serena- en ese caso, en el bunker no hay nadie custodiando nada, podrías quedarte allí si lo deseas, aunque sea por un tiempo; otra chica también piensa quedarse ahí un tiempo, está en una situación como la tuya.

La mire dubitativo, no quería ser una molestia, pero de verdad necesitaba el lugar. Podría conseguir un poco de dinero para conseguir pagarles.

-Está bien, claro, si no es molestia. Podría conseguir pagarles el alquiler, y ayudarlos a mantener el lugar, si lo necesitan.

Ella me vio con los ojos brillantes, los más hipnotizantes que he visto. ¿Dios, que me pasa hoy? Solo es una chica cualquiera. Pero la cuestión es que no lo era. Parecía ser un ángel salvador, escondida en una carcasa de una humana hermosa.

- ¡Es oficial!, tenemos nuevo integrante en el team- chillo Luka a su lado, haciendo que esta se estremeciera.

Ok. Está claro que no son nada. Este tipo parece gay.

No me interesa si son algo o no, pero por lo menos no pasaría del todo solo este año.

                                                                                           ...

GUARDIANESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora