Día 4: Estudiando/Sonrojos.

139 16 0
                                    

Shinazugawa Genya era el hermano del profesor de matemáticas.

Shinazugawa Genya era muy malo en matemáticas.

Genya necesitaba ayuda con matemáticas, pero no había forma de que recurriera a su hermano para eso. Su hermano mayor era muy estricto cuando se trataba de los estudios y si bien en secundaria le daba tutorías, desde que entró a la preparatoria le dijo que ya estaba en edad para hacerse cargo de eso él solo, por lo que la idea de pedirle ayuda estaba descartada.

En realidad Genya era un muy buen estudiante, tenía buenas notas en el resto de materias, pero por alguna razón las matemáticas eran su punto débil. Justamente la materia que impartía su hermano. Luego de pensarlo mucho terminó recurriendo a la única persona que sabía, le ayudaría sin objeción.

- Lamento haber ocupado toda tu tarde, Tanjiro -.

- Descuida, Genya, me alegra poder ayudarte -.

Las mejillas de Genya se sonrojaron ante la amable sonrisa que Kamado Tanjiro le dio. Sabía que el chico de cabellos rojos no se negaría cuando le pidió ayuda para estudiar y eso le hacía sentir un poco mal, pues forzaba al chico a quedarse en la escuela durante más tiempo, pues en las casas de ambos era imposible estudiar.

En la casa Shinazugawa había un montón de hermanitos bastante ruidosos que nunca estaban quietos. En la casa Kamado también había muchos hermanos y aunque eran más tranquilos y ordenados, tenían una panadería que atender. Las condiciones de ambas casas hicieron que el único lugar viable para estudiar fuese la biblioteca y allí habían estado por ya 40 minutos.

- Me estás salvando en serio, no sabría qué hacer si en el siguiente examen obtengo una nota baja -
Agradeció Genya con una expresión de alivio que pronto se convirtió en una sonrisa nerviosa.
- Mi hermano no me lo perdonaría -.

- Shinazugawa-sensei es un hermano muy estricto -
Tanjiro sonrió, entendiendo un poco eso, pues él también era el hijo mayor.
- Descuida, nos aseguraremos de que no se moleste, tengo la impresión de que estamos progresando mucho -.

- ¿Tú lo crees? -.

- Sí, hagamos una prueba ¿Podrías resolver este ejercicio? -
Señaló el quinto ejercicio de su formulario.

Genya respiró profundo y se puso en marcha.

Mientras su amigo se concentraba, Tanjiro le miraba ansioso. Podía ver en la mirada de Genya lo mucho que se concentraba y el gran esfuerzo que estaba haciendo. Quizás no muchos lo notarían por la expresión ruda e intimidante que casi siempre tenía, pero él sí podía notarlo.

A Tanjiro no le molestaba pasar más tiempo en la escuela ayudándole a estudiar, estaba encantado de hacerlo si así le hacia un favor, además así podía pasar más tiempo con él incluso si solo le miraba cómo ahora. No le molestaba para nada. Le gustaba.

- ¿Tanjiro? -.

Kamado parpadeó siendo sacado de su ensoñación, pues en algún punto se había quedado admirando a su amigo sin percatarse de nada más.

- ¿Pasa algo? -
Preguntó Genya con una ceja levantada.

- A-Ah... N-No, no es nada -
Al verse descubierto, el rostro de Kamado se tornó rojo y tuvo que desviar la mirada para disimular.

- ¿Seguro? Podemos tomar un descanso si quieres -.

- E-Estoy bien... ¿Terminaste el ejercicio? -.

- Sí, pero no estoy seguro de si lo hice bien -.

- Entonces demosle un vistazo -
Aún intentando disimular, se apresuró a tomar el formulario de su amigo para revisar el procedimiento y la respuesta.

Genya solo parpadeó algo intrigado por ese comportamiento, pero pronto se alivió al ver la postura seria que adquiría su amigo.

Tanjiro solía tener una mirada gentil todo el tiempo y siempre les daba sonrisas a todos, pero también tenía otro tipo de expresiones. La que tenía ahora en el rostro era la de concentración, donde sus ojos se fijaban en un solo punto y sus cejas se mantenían rectas.

A Genya le gustaba mucho esa expresión.

- Listo ¡Muy bien, Genya! ¡Hiciste un gran trabajo! -
Exclamó Tanjiro con emoción. Normalmente no lo haría, pero no había nadie más en la biblioteca, además no podía contener su emoción.

Genya, quien se había mantenido concentrado admirando a su amigo, se sobresaltó al recibir una mirada brillante y no pudo evitar sonrojarse hasta las orejas.

- A-Ah... -.

- ¿Genya? -.

- ¿D-De verdad está bien? -
Preguntó girando la cabeza para ocultar su sonrojo.

- ¡Sí! ¡Lo hiciste muy bien! Sin duda todo tu esfuerzo está dando frutos -
Tanjiro continuó con el brillo y la alegría que exudaba siempre.

- G-Gracias... -
Genya balbuceó deseando que el contrario no pudiera escuchar lo fuerte y rápido que latía su corazón.

- Sigamos un poco más, probemos ahora con el siguiente ejercicio -.

- Sí -
Genya recuperó su formulario y se puso manos a la obra.

La sesión de estudios duraría un rato más, mientras ambos se daban miradas ocasionalmente provocando que sus rostros se sonrojaran y que una pequeña sonrisa se dibujara en los labios de cada uno.




┈━ ◇ ━┈

Buenas nwn
Para este OS decidí combinar los dos prompts del día "Estudiando" y "Sonrojos", espero haber logrado una buena combinación <3

GenTan Week 2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora