Capítulo 2

79 4 0
                                    

El tren estaba lleno de estudiantes que se movían por los pasillos buscando sus compartimentos. Me sentí un poco abrumada mientras miraba alrededor, pero Harry estaba a mi lado, guiándome con calma.

Harry: Ven aquí -señalando un compartimento cerca del final del vagón.- Ron y Hermione deben estar cerca. Quiero que los conozcas antes de que partamos

Entramos en el compartimento y allí estaban Ron Weasley y Hermione Granger, sentados y charlando.
Harry los saludó con una sonrisa.

Harry: Hey chicos, quiero presentarles a mi hermana, es nueva en Hogwarts, así que pensé que sería bueno que la conocieran

Ron se levantó y me recibió con una sonrisa cálida.

Ron: Hola, _____ .Es genial conocerte. Soy Ron. Espero que disfrutes de tu primer año, Harry nos habla sobre ti como no tienes idea.

-Hola, Ron, -respondí, sintiendo una ola de alivio por su actitud amigable.- Gracias, estoy un poco nerviosa, pero estoy emocionada por empezar.

Hermione levantó la vista de su libro y me miró con una expresión más reservada.

Hermione: Soy Hermione. ¿Estás lista para el año en Hogwarts?

-Si lo estoy -respondí notando el ligero frío en su saludo-
Aunque aún tengo mucho que aprender

Hermione: Bueno, siempre es interesante ver cómo se enfrentan los nuevos a la realidad de Hogwarts. Es un lugar... peculiar

Ron lanzó una mirada a Hermione y luego me sonrió de nuevo.

Ron: No te preocupes por eso. Hogwarts es increíble, y con un poco de tiempo te acostumbrarás a todo. ¿Hay alguna materia en particular que te interese?

-Me encantaría probar un poco de todo -dije animada por la actitud de Ron- He escuchado que hay muchas cosas interesantes en las clases.

Hermione dejó su libro a un lado y se inclinó hacia adelante, su tono ligeramente sarcástico.

Hermione: Oh, claro. Hay muchas materias interesantes. Y algunas que no son tan fáciles de lo que uno podría esperar. Pero supongo que si estás dispuesta a poner esfuerzo, tal vez logres mantenerte a flote.

-Estoy segura que podré manejarlo -dije tratando de mantener la calma- He estado preparándome para esto durante mucho tiempo.

Hermione: Prepararte es una cosa. Afrontar la realidad de un profesor que no es precisamente amable es otra. Solo asegúrate de no ser demasiado confiada

Harry intervino, notando la tensión

Harry: Hermione, ¿por qué no le cuentas a _____ sobre las mejores clases y los profesores que te han gustado?

Hermione forzó una sonrisa.

Hermione: Bueno, hay algunos profesores que realmente son excelentes, como el profesor McGonagall. Pero también hay otros que... digamos que no son tan comprensivos. Es un equilibrio que tendrás que aprender a manejar.

Ron trató de suavizar el ambiente.

Ron: A pesar de todo, estoy seguro de que te irá bien. Si necesitas ayuda, solo dínoslo. Hogwarts puede ser desafiante, pero también es un lugar increíble. -dijo sonriendo-

Hermione asintió con un gesto que parecía un poco forzado.

Hermione: Sí, claro. No dudes en pedir ayuda si lo necesitas. Aunque espero que no te desvíes demasiado de tus responsabilidades.

Mientras el tren comenzaba a moverse, me sentí un poco más tranquila gracias a la amabilidad de Ron, aunque la actitud de Hermione me dejó un sabor agridulce. Harry, por su parte, parecía aliviado de ver que la conversación estaba avanzando.

Después de un rato en el compartimento, decidí que necesitaba estirarme un poco. Salí al pasillo del tren, observando a los estudiantes que charlaban y se reían. Aunque la vibrante atmósfera del tren ayudaba a calmar mis nervios, no podía evitar sentirme un poco perdida en mi primer día en Hogwarts.

Mientras caminaba distraída, tropecé con alguien. Me tambaleé, pero me mantuve en pie. Miré hacia arriba y me encontré con un chico rubio que me miraba con una mezcla de enojo y confusión.

¿En serio? -dijo el chico rubio con tono áspero.-
¿No puedes mirar por dónde vas? Es típico que alguien como tú sea torpe.

-Me enderecé y lo miré, sintiendo una chispa de irritación.-

-Lo siento, estaba distraída. ¿Tienes algún problema?

Sí, de hecho, sí -respondió el rubio, arqueando una ceja-
Así que eres la hermana de Harry Potter. Espero que por ser de la misma familia no seas tan pesada como él

- ¿Y que si lo soy? -tratando de mantener la calma mientras la molestia crecía.- No hables así de mi familia, no soy ni idiota ni pesada...

-Me alegra oír eso,-dijo el chico, con una sonrisa burlona.-Porque si te comportas como una versión en miniatura de Potter, vas a ser un verdadero fastidio. Solo espero que tengas algo de... "inteligencia" en vez de ser como el

En ese momento, un segundo chico se acercó, con una sonrisa amigable y un aire de calma, tenía cabello chino y su nariz estaba ¿herida?
-El chico de pelo chino habló- ¡Draco! ¿Estás siendo un completo idiota otra vez?

-Draco giró hacia el recién llegado, su sonrisa burlona permaneciendo en su rostro.- Mattheo, justo a tiempo. ¿Cómo estás?

-Mattheo me miró con una expresión amable y susurrante.-Hola, ¿te encuentras bien? Soy Mattheo. No te preocupes por Draco, él siempre está así de encantador. ¿Te puedo ayudar con algo?

Me sorprendió su amabilidad y sonreí aliviada

-Hola, soy _____. Gracias, no necesito ayuda, solo estoy tratando de no perderme en este tren.

Perfecto, entonces, -dijo Mattheo con una sonrisa cálida.- Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo. En serio, Hogwarts puede ser abrumador al principio

Draco, claramente molesto por la interrupción, resopló. -Sí, sí, Mattheo. Pero no te preocupes, _____, a lo mejor encuentras alguna manera de fastidiarnos

Mattheo se giró hacia Draco con un toque de reproche y luego me dirigió una mirada alentadora.

-dijo Mattheo- No hagas caso a Draco. Puede ser un poco brusco, pero en el fondo, solo le gusta jugar. Estoy seguro de que te irás adaptando rápido

-Gracias Mattheo -le dije, sintiendo que la tensión disminuía un poco.-

-Draco me miró con una mezcla de desafío y curiosidad, se fue en un parpadeo de ojos-

Mattheo puso una mano amistosa en mi hombro.

Mattheo: No dejes que Draco te desanime. A veces solo necesita una buena causa para estar de buen humor. Espero que todo te vaya bien en tu primer día

-Lo intentaré, gracias

Mattheo sonrió con sinceridad y luego se dirigió a Draco, comenzando una conversación con él. Mientras los dos se alejaban, me quedé allí un momento, observando cómo Draco y Mattheo se alejaban. La amabilidad de Mattheo y la actitud desafiante de Draco creaban una mezcla interesante de emociones.

Todos Menos Tú •Draco Malfoy Y Tú• Donde viven las historias. Descúbrelo ahora