Capítulo 10

345 50 4
                                    

10
Bienvenidos de nuevo a una actualización de Son of the Dragon. Ha pasado un tiempo, pero he vuelto a ponerme al día con las novedades. Si quieren acceder antes a mi contenido, así como a contenido exclusivo, busquen Helghys Stories en el sitio web de patrocinadores.

Un saludo a Dragonkw213, miembro del grupo de inversores. Realmente agradezco su apoyo.

Si quieres chatear conmigo, únete al Discord de Goat Server. Puedes encontrar una invitación aquí → /eWv8rAUaz5

De cualquier modo, pasemos al capítulo.

La marcha para reunirse con las fuerzas del general Raiko fue larga. Naruto y sus hombres lo lograron en lo que probablemente se consideraría un tiempo récord. Ninguno de ellos estaba pensando en eso mientras comenzaban a caminar por el camino hacia el valle donde Raiko y sus fuerzas estaban acampadas.

Sus pensamientos se centraban principalmente en las varias columnas de tropas que marchaban frente a ellos. Todas ellas iban en la dirección equivocada para enfrentarse al enemigo. Naruto había temido que ese fuera el caso, pero aún así tenía la esperanza de que si llegaban al campamento de Raiko lo suficientemente pronto, entonces tal vez el ejército podría moverse antes de que las órdenes contradictorias comenzaran a filtrarse a través de las diferentes cadenas de mando.

Se tomó el tiempo necesario para colocar a sus hombres en posiciones para construir su propia parte del campamento. Sus maestros tierra cambiaron el paisaje para manejar mejor a sus fuerzas de modo que no se abrieran paso a la fuerza contra otras unidades. Sus maestros agua crearon un pequeño canal de agua fresca del río que el ejército estaba usando para que su propia fuerza tuviera acceso más cerca de sus tiendas, y el resto de sus hombres rápidamente erigieron tiendas y edificios temporales para que pudieran dormir al menos durante la noche.

El comandante estaba seguro de que sería más largo que eso. Las fuerzas que Raiko le había dicho que estarían allí para su nueva ofensiva hacia Omashu ya estaban diezmadas. Afortunadamente, no por bajas. Más bien, el ejército estaba siendo dispersado por algún burócrata de alto rango que probablemente pensaba que sabía más que los generales y oficiales que estaban en el campo de batalla. Tal vez incluso por el propio Señor del Fuego.

Eso fue lo que hizo que Naruto se sintiera especialmente frustrado. Sabía incluso antes de reunirse con Raiko que probablemente no habría nada que pudieran hacer para detener la disolución del ejército. Eso retrasaría enormemente su campaña y la guerra en sí. Tal vez cosas como esta fueran la verdadera razón por la que la guerra había durado tanto.

De cualquier manera, una vez que logró que sus hombres estuvieran mayormente establecidos en su campamento, Naruto puso a Mulan a cargo y partió para reunirse con el General en persona.

Raiko estaba en peor forma que su ejército. Al menos parecían frescos y descansados. Raiko parecía a punto de derrumbarse bajo el peso de su propia armadura.

"¿General?" gritó Naruto mientras entraba a la tienda de mando.

Raiko se sobresaltó antes de enviarle una sonrisa cansada a Naruto, quien la devolvió débilmente. En el pasado, el hombre mayor había podido captar fácilmente el sonido de su aproximación o el de cualquier persona. Estaba delgado y muy cansado.

"Me alegra ver que lo lograste. Creo que es la única buena noticia que he recibido en mucho tiempo", dijo Raiko.

"Llegamos tan rápido como pudimos, señor, parece que usted es el que ha estado marchando arriba y abajo a lo largo del continente", respondió Naruto mientras se acercaba a su antiguo mentor.

—Je, eso parece. No, en realidad desearía que eso fuera lo que he estado haciendo. En cambio, estoy sentado aquí y viendo cómo el ejército que he construido mi carrera para crear se disuelve ante mis propios ojos. No hay ni una maldita cosa que pueda hacer al respecto. Todo porque el maldito Avatar salió de su escondite y todos los comandantes y nobles desde aquí hasta la capital han perdido la cabeza al pensar que podrían ser los responsables de su captura. —Raiko se deslizó hacia atrás en una silla con un suspiro pesado y derrotado.

Hijo del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora