Omnisciente
Después de haber mandado al calabozo a Benela Verdi y que Kamal haya hablado con el emperador y su esposa, Tn se retiró a su habitación donde estaban todas sus joyas junto a la sirvienta de cabello rosa.
- Mis chicos...
- Princesa - dicen todos y hacen una reverencia.
La sirvienta de cabello rosa intenta alejarse pero está asustada y más encima atada entonces no puede.
- ¿Qué ha pasado?
- Pues intentó huir pero fue en vano Solon la atrapó con su forma de lobo así que la trajimos aquí y la atamos por las dudas - explicó Jade.
- Bien hecho chicos - se acerca a la sirvienta la cual está temblando de miedo y se nota en su cara - ¿Sabes por qué estás aquí, no es cierto?
La sirvienta niega con la cabeza asustada.
- Seguiste las órdenes de Benela Verdi y pusiste veneno en la bebida del emperador
Ella abre los ojos sorprendida su mirada cambió drásticamente ahora se refleja su miedo, y temor de lo que pueda pasar.
- ¡Se lo juro que no fue intencional! - grita asustada.
- ¿Ah no? Entonces dime por qué lo hiciste
- Verá......Yo soy pobre, tengo 22 años y todavía no he podido casarme aún siendo plebeya usted sabe que le edad apta para casarse es entre los 17 y 18 pero yo aún así no he podido contraer matrimonio entonces hice un trato con la concubina del emperador para que me consiga un marido que pueda mantenerme ya que en mi familia soy la deshonra de la casa por no haber conseguido un marido
- Por eso le has pedido ayuda a esa bruja, porque querías casarte
- Así es princesa - se inclina ante ella - perdóneme por favor no le diga a la emperatriz y a el emperador ni siquiera a la princesa
- Mmmm - se da vuelta pensando en que hacer con ella.
- Princesa
- ¿Si? ¿Que pasa Haun?
- Porque no la lleva
- ¿Ah? - dicen todos.
- Digo que en vez de matarla o que la princesa Ariana se encargue de ella por qué no mejor la llevamos con nosotros a Occidente, de paso usted la mantiene mejor vigilada ya que si no mal recuerdo en occidente gracias a su tío Kosair Trovi el reino tiene más seguridad
- (Mmm es una buena idea la de Haun) De acuerdo, tienes razón Haun, es mejor que la lleve con nosotros y si llegan a preguntar dirán que la criada se suicido ¿Entendieron?
- Si princesa
- Bien, ahora - mira a la criada - dime todo lo que sabes, absolutamente todo sin perder ningún detalle
- .......
La criada se quedó callada mirando al suelo, pero decidió hablar, Tn escuchaba todo con suma atención igual que los chicos, sorprendidos de lo que se enteraron.
Al día siguiente, Tn se levanta y va hacia la oficina de la emperatriz donde al entrar estaba la emperatriz, el emperador, Ariana, Bavilo, Kamal, Haveron y Cryna.
- Saludos a la familia real de Arbezela, al sol y a la luna del imperio - hace una reverencia.
- Princesa Tn - hacen una reverencia Bavilo, Kamal, Haveron, Ariana y la segunda concubina del emperador.
- Princesa ¿Que la trae aquí? - pregunta el emperador Jaider.
- Vine porque encontre esta carta que iba dedicada a mi persona - muestra la carta.
- ¿Que contiene esa carta?
- Contiene información de Benela Verdi.....
Al decir eso la cara de todos cambio se pusieron serios y un poco tensos.
- ¿Podría leerla?
- Claro, aquí tiene majestad - le entrega la carta.
El emperador procede a leer la carta y al ir leyendo su cara tuvo varias expresiones, sorpresa, ira, tristeza, decepción pero sobre todo tristeza y sorpresa, al terminar de leer dejo la carta a un lado y miro un punto fijo de la oficina, su familia lo miraba expectante, esperando ver que decia la carta.
- Princesa Tn...
- ¿Si, majestad?
- Usted......¿Ya había leído la carta antes de entregármela?.........
- ......Si, majestad....
- ...... - suspira y se agarra la cabeza con las dos manos.
- Princesa Tn....¿Podría decirnos que dice la carta?... - pidió la emperatriz Roserice al ver que el emperador no decía nada y tenia una mirada perdida.
- Esta bien... - respira ondo - espero que estén preparados para esto......la carta decía que Benela Verdi fue la que enveneno al príncipe heredero Ares de Secramise cuando era un niño, y que tenia planeado ser emperatriz viuda por eso quería que Bavilo o Kmal se vuelvan herederos al trono para matar al emperador Jaider junto a usted y a la princesa Ariana, también relata que ella fue la que hizo un trato con las fuerzas paganas, fue la causante de los monstruos en la ceremonia del sol, y......es la creadora del escaramujo......
Al terminar de hablar todos estaban sorprendidos, la emperatriz al escuchar que ella fue la que mato a su hijo Ares y que quiso hacer lo mismo con su hija se desmayo, Ariana ayudo y socorrió a su madre junto a Cryna y Haveron. Bavilo y Kamal estaban procesando eso, sabian que su madre provoco lo de la ceremonia del sol y quería envenenar al emperador pero lo de medio hermano Ares no lo sabían.
Recuerdan que Ares era bueno con todos, con Ariana que era su hermana de sangre, perp aun así quería y jugaba con ellos y con Haveron, a pesar de ser medio hermanos, aun recuerdan que les sorprendió la noticia de su muerte y les había dolido a los dos pero no se lo hicieron notar a su madre.
Tn se acerca a ellos,y los abraza, sorprendiendo a los hermanos.
- Pueden llorar tranquilos..... - les dice en voz baja.
Kamal empieza a sollozar mientras Bavilo no suelta una lagrima pero sus ojos se veían llorosos.
El emperador veía todo, incluso vio como sus dos hijos con Benela estaban tristes y decepcionados de su madre, como Kamal sollozaba en brazos de la princesa Tn y como Bavilo acepto el abrazo pero no soltaba una lagrima aun cuando sus ojos estuvieran llorosos.
Se para y se acerca a ellos, Tn se separa de ellos y el emperador sin previo los abraza a Bavilo y Kamal, ellos se sorprenden en grande pero se les pasa y abrazan al emperador de nuevo, después de todo es su padre y ellos son sus hijos a pesar de todo lo que ha pasado y han descubierto.
Tn veia eso con una sonrisa, sabe que ellos dos sufrieron mucho junto a Benela, sabia que ella no los amaba los veia como objetos para subir de estatus y ser mas rica.
Taty......
ESTÁS LEYENDO
La nueva dueña del joyero
FanfictionTn Lazlo Trovi primera hija de los primeros emperadores de Occidente,es heredera al trono,es hermosa,valiente,orgullosa pero sobre todo gentil y amable con todo el mundo ya sea otros príncipes o princesas así como con los nobles y los plebeyos. Ella...