10

152 8 0
                                    

Epílogo del primer arco -

Naruto y el escuadrón que había reunido, trabajando por su cuenta, lograron infiltrarse en un puesto avanzado secreto de la aldea del Sonido en el País del Fuego y destruir por completo el lugar y las fuerzas que lo guarnecían.

Sin embargo, incluso si en la superficie todo parecía una victoria decisiva, para Naruto, era poco más que una paz blanca.

Rescatar a Kin Tsuchi había sido el objetivo principal de la infiltración, y la trajeron de vuelta con vida, pero las cosas, como siempre, no fueron tan simples.

Tan pronto como regresaron a la Hoja, Naruto fue directo al hospital con Kin en sus brazos. El ninja médico pronto se dio cuenta de que estaba en estado crítico y tuvo que someterse a una larga cirugía en el lugar. Sakura, Anko e Ino habían ido a solucionar este lío con las autoridades de la aldea.

Y Naruto esperó en los pasillos del hospital, esperó durante horas y horas, y cuando finalmente todo terminó, ya que la vida de Kin estaba fuera de riesgo, las cosas aún no salieron como esperaba el ninja naranja. Miró al suelo, derrotado, después de escuchar lo que tenía que decir el médico.

—¿Puedes repetir eso, por favor? —Preguntó Naruto, evitando mirar al doctor a la cara.

El ninja médico miró al niño con los ojos llenos de empatía.

—Está en coma —dijo con el corazón apesadumbrado—. La vida de tu amiga está en peligro, pero... —esperó unos segundos antes de continuar—. Lo que haya pasado en el pasado reciente puede haber sido demasiado para que su cerebro lo pueda procesar. Ahora mismo, es básicamente prisionera de su propia mente y no hay forma de saber cuándo despertará, o incluso si alguna vez despertará.

—Ya veo... —dijo Naruto, devastado. No estaba tan destrozado como antes, todo el tiempo que había pasado en el pasillo le había permitido hacer un profundo examen de conciencia, pero aun así no podía evitar culparse parcialmente por lo que le había pasado a la chica—. Entonces, ¿no hay nada que puedas hacer?

"Me temo que no", confirmó el ninja médico. "Un genio médico podría haber sido capaz de resolver algo, pero no es tan fácil encontrar a esos genios. Ni siquiera hay tantos ninja médicos por aquí".

¿Un genio de la medicina? Naruto nunca había oído hablar de algo así, pero decidió guardar esa conversación para más adelante, tenía asuntos más urgentes en ese momento.

-Entiendo, gracias por todo, doctor.- Dijo Naruto con un tono de voz triste.- ¿Al menos puedo verla?

—No lo menciones, solo estoy haciendo mi trabajo. —El ninja médico forzó una sonrisa—. Ella ya se está recuperando de la cirugía, así que puedes visitarla sin problemas, su habitación está allí. —El médico señaló una puerta al final del pasillo, hacia donde Naruto se dirigió rápidamente.

Ver a Kin así hizo que Naruto no supiera qué sentir. Por supuesto, estaba aliviado de que Kin todavía estuviera viva, pero ¿esto? ¿Podría su estado realmente llamarse vivo? Ese pensamiento atormentó al ninja naranja mientras la observaba en estado de coma en la cama del hospital. A primera vista, parecía que solo estaba durmiendo.

Naruto pasó la noche en el hospital cuidándola, pero sabía que en algún momento tendría que irse, y así lo hizo por la mañana, yendo a casa a comer con el corazón apesadumbrado. Pero aun así, después de todo lo que había pasado, Naruto se dio cuenta de algo: nunca, jamás, dejaría que algo similar le sucediera a nadie más que le importase, y se aseguraría de que eso sucediera por todos los medios necesarios. Y nunca más se dejaría engañar por el Hokage, solo él sabía lo que era mejor para él y su "grupo", de eso estaba seguro.

ConquistaWhere stories live. Discover now