La invitación

98 8 6
                                    

El Gran Sultán Agmet Can estaba un día en sus aposento recordando cuando era niño toda la felicidad que vivió en esos años y la gran compañía que tenía...en ese momento le viene a la cabeza su tía humasha la cuál se fué cuando ella solo tenía 17 años...ya que el la quería mucho porque es su tía favorita el cuál la quiere como a una madre .
En ese momento se le ocurre invitarla a qué volviera a la capital ya que ella vivía en el Cairo ( Egipto ) con su esposo desde ese entonces.
Agmet le escribe la carta a su tía expresandole lo mucho que deseaba verla y que quería que viniese al palacio.
Agmet envío la carta a Egipto. Pocos días después le llega la respuesta de la Sultana humasha diciéndole que aceptaba su invitación y que en unos días estaría en el palacio.
Agmet al ver su respuesta se alegra mucho de saber que su tía humasha vendría a verlo.
Agmet: agas llamen a Yenet ... necesito hablar con ella.
Agas: de inmediato señor.

Pocos minutos después llega Yenet a los aposentos y entra.

Yenet: mi sultán desea verme.

Agmet: así es, acércate. Eh invitado al palacio a mi tía la Sultana humasha.

Yenet: encerio la Sultana humasha vendra....( alegra la cara )

Agmet: si , por eso necesito que todo esté impecable, prepara unos aposento para ella, no quiero ningún error.

Yenet: claro señor todo estará impecable no se preocupe.

Agmet: te puedes retirar.

Al irse Yenet , Agmet llama a Zulficar que se había convertido en Pasha hacia unos días para hablar de la llegada de su tía y sobre asuntos del palacio.
Zulficar llega y toca la puerta a lo que Agmet le pide que pase.

Agmet: Zulficar te estaba esperando.

Zulficar: su majestad, aquí estoy sucede algo.

Agmet: no te preocupes Pasha solo quería hablar contigo de algunas cosas .

Zulficar: si dígame.

Agmet: en unos días va a llegar mi tía la Sultana humasha, como debes de saber la quiero como si fuera mi propia madre asi que necesito que esté bien protegida.

Zulficar: no se preocupe su majestad yo me ocuparé de la Sultana.

Agmet: me quedo más tranquilo. Mi tía seguro que irá a visitar a su madre la Sultana Safiye y tú la acompañaras en todo.

Zulficar: claro señor. Me imagino que debe estar muy contento por el regreso de la Sultana.

Agmet: así es , la extraño mucho, hace muchos años no la veo, es muy especial para mí.

Zulficar: me imagino.

Agmet: Gracias por todo Zulficar, te puedes retirar.

Zulficar se retira y Agmet se queda solo en sus aposento.

......................................................

Holis a todos hasta aquí el capitulo de hoy espero que les haya gustado.
Un saludo a todos. 🖐️🇹🇷

Sultana de sultanes 👑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora