La noche había caído completamente sobre Chicago, y el equipo estaba en plena búsqueda de los puntos marcados en el mapa. El frío del aire se sentía más intenso mientras se adentraban en el edificio en ruinas, el primero de los puntos que habían identificado como posibles lugares de actividad para los responsables de los crímenes.
Kelsey y Jay se movían con cautela, sus linternas barriendo las sombras mientras recorrían los pasillos desmoronados. Cada sonido resonaba en el vacío, y la tensión entre ellos, aunque aliviada en parte, seguía presente.
- Aquí hay algo -dijo Kelsey, señalando un cuarto que parecía estar en mejor estado que el resto del edificio. La puerta estaba entreabierta, y un leve brillo desde el interior indicaba que había algo dentro.
Jay asintió, señalando a Kelsey para que procediera con cuidado. Ambos entraron en el cuarto, que resultó estar lleno de cajas y bolsas. Al inspeccionar, encontraron lo que parecía ser una pequeña oficina improvisada: un escritorio cubierto de papeles, mapas y fotografías.
- Mira esto -dijo Jay, señalando una foto en particular. Era una imagen borrosa de un grupo de personas, algunas de las cuales parecían estar en posesiones de armas.
Kelsey se inclinó para observar más de cerca.
- Esto parece una lista de objetivos -murmuró, señalando un listado de nombres con direcciones y fechas escritas a mano. Al lado de algunos nombres había marcas rojas, lo que indicaba que ya habían sido marcados.
- Esto puede ser útil -dijo Jay, sacando su teléfono para tomar fotos de los documentos. - Debemos llevar esto a la comisaría y analizarlo a fondo.
De repente, un ruido sordo proveniente del pasillo hizo que ambos se pusieran en alerta. Jay hizo un gesto para que se escondieran, y ambos se agacharon detrás de una pila de cajas mientras esperaban a ver qué o quién estaba causando el ruido.
- ¡No te muevas! -se escuchó una voz masculina desde el pasillo, seguida de pasos apresurados.
Kelsey y Jay intercambiaron una mirada. Sabían que debían moverse rápidamente para evitar ser detectados. Jay sacó su arma y, con movimientos sigilosos, avanzó hacia la salida mientras Kelsey le seguía de cerca.
Cuando llegaron a la entrada del edificio, vieron a un grupo de hombres saliendo rápidamente, cargando algunas cajas y bolsas. Parecían estar apresurándose para escapar antes de que llegaran las autoridades.
- Vamos, tenemos que informar a los demás -susurró Jay, ya corriendo hacia el coche patrulla que habían dejado estacionado cerca.
Una vez dentro del vehículo, Jay contactó a Hank por radio.
- Hank, hemos encontrado algo importante. También hemos visto a algunos sospechosos saliendo del lugar. Necesitamos refuerzos y una unidad para seguirlos.
Hank respondió rápidamente, su voz tensa.
- Entendido. Ya estamos enviando refuerzos. Mantén la posición y asegúrate de no perder a esos tipos. Nosotros vamos en camino.
Kelsey y Jay siguieron a los sospechosos a través de las calles desiertas, manteniendo una distancia prudente. Los hombres parecían dirigirse a un almacén en el otro lado de la ciudad. El equipo de Hank llegó poco después, y comenzaron a desplegarse en posiciones estratégicas alrededor del almacén.
- Vamos a entrar -dijo Hank a través de la radio, su voz decidida-. Hay que atrapar a estos tipos antes de que puedan esconderse o destruir cualquier prueba.
El equipo se movió en silencio, preparándose para la entrada. Kelsey, Jay, y el resto del equipo se dirigieron hacia la entrada principal del almacén, el corazón latiendo con anticipación.
Cuando entraron, encontraron el almacén lleno de más armas, equipo y documentos relacionados con sus crímenes. Los sospechosos estaban allí, tratando de destruir lo que podían mientras escuchaban el sonido de las sirenas acercándose.
- ¡Al suelo! -gritó Hank, y los agentes comenzaron a arrestar a los delincuentes mientras Kelsey y Jay supervisaban la búsqueda de más pruebas.
Después de varios minutos de tensión, el almacén fue asegurado y los sospechosos estaban bajo custodia. El equipo comenzó a revisar y catalogar la evidencia encontrada.
Kelsey se acercó a Hank, quien estaba revisando algunos documentos.
- Papá, encontramos un mapa y una lista de objetivos. Parece que estos tipos estaban planeando algo mucho más grande -dijo, entregándole las copias de los documentos.
Hank asintió mientras examinaba los papeles.
- Esto es exactamente lo que necesitábamos. Esta evidencia puede desmantelar toda su operación y evitar más víctimas. Buen trabajo.
Kelsey sintió un alivio mezclado con una satisfacción palpable al recibir el reconocimiento de su padre. Sabía que la batalla no había terminado, pero habían logrado un avance significativo en su lucha contra estos criminales.
Con los sospechosos en custodia y la evidencia asegurada, el equipo regresó a la estación para continuar con las investigaciones y preparar los casos para el juicio. Aunque el camino por delante aún estaba lleno de desafíos, el equipo se sentía renovado por el progreso logrado y más unido que nunca.
Mientras tanto, Kelsey y Jay, aunque todavía con algunas tensiones, empezaban a encontrar un equilibrio en su relación, sabiendo que juntos podían enfrentar cualquier obstáculo que se les presentara.
ESTÁS LEYENDO
Lost Girls Life |Chicago PD||J. H|
Fanfic"- Debes dejar de preocuparte por tanto, Kelsey. - Dejé de hacerlo hace años." Fanfiction escrito en colaboración con @bxrgess hasta el capítulo 6.