─Cada batalla que libran juntos los acerca más, aunque a veces parezca que
los aleja.─El interior de la Torre de los Vengadores era una mezcla de tecnología de punta y sofisticación. Desde el amplio salón de reuniones hasta los corredores llenos de avanzadas pantallas holográficas, todo respiraba poder y control. Sin embargo, en ese preciso instante, lo único que se respiraba en el aire era la palpable tensión entre dos héroes muy diferentes.
Spider-Man se ajustó los guantes mientras seguía a Nick Fury por el pasillo. Podía sentir la presencia de Deadpool detrás de él, como una sombra ruidosa y molesta. Cada paso que daba parecía cargado de incertidumbre. ¿Cómo iba a lograr trabajar con alguien tan impredecible? El joven héroe intentaba concentrarse en la misión, pero su mente no dejaba de preguntarse si era posible salir con vida, no por el peligro del enemigo, sino por el constante peligro que Deadpool representaba.
-¿Qué tan grave es esto, Nick?- preguntó Peter, tratando de obtener más información.
Fury, sin detenerse, respondió con su habitual tono serio.-Estamos lidiando con una organización secreta, llamada Cártel del Caos. Son mercenarios entrenados, pero no solo buscan dinero. Están interesados en tecnología de vanguardia que podría poner en peligro a toda la ciudad si cae en las manos equivocadas.
Spider-Man asintió. No era la primera vez que enfrentaba a un grupo de criminales con acceso a tecnología peligrosa. Sin embargo, algo en la forma en que Fury lo decía le hizo pensar que había más en juego.
Deadpool, que hasta ese momento había permanecido extrañamente callado, decidió intervenir.
-Entonces, ¿estos tipos tienen juguetes nuevos y están buscando a alguien con quien jugar? Suena como una fiesta. ¿Puedo llevar las granadas?-Fury lo ignoró, como si Wade no hubiera hablado.
-Hemos rastreado su ubicación a un complejo subterráneo en las afueras de la ciudad. Su líder, un tal 'Sombra', es un ex-militar con un historial limpio hasta hace unos meses, cuando decidió convertirse en un terrorista a sueldo. Lo que hace peligroso a este grupo no es solo su entrenamiento, sino el hecho de que están respaldados por alguien mucho más grande. Y ahí es donde entran ustedes.
Spider-Man intentó seguir el hilo, pero la actitud despreocupada de Deadpool lo distraía constantemente.
-Entonces, ¿quieres que nos infiltramos y detengamos su operación?-Fury asintió.
-Exacto. Pero hay una razón por la que los necesito a ambos. Sombra es un estratega, y si vamos con un solo enfoque, él lo verá venir. Necesitamos alguien que pueda pensar fuera de la caja.-Sus ojos se clavaron en Deadpool-Y ahí es donde entras tú, Wilson. Tu imprevisibilidad es tu mayor ventaja-Deadpool se llevó una mano al pecho, fingiendo emoción.
-Oh, Nick, no sabía que me considerabas tan especial. ¿Es esto un 'momento de confianza'?-Spider-Man no pudo evitar poner los ojos en blanco.
-Por favor, dime que no estarás jugando con bombas y katanas todo el tiempo.
-Bueno, solo si es absolutamente necesario, Spidey-respondió Wade con una sonrisa que Spider-Man sabía que estaba oculta bajo la máscara.
Los héroes llegaron a la sala de armamento, donde un arsenal de dispositivos de alta tecnología los esperaba. Spider-Man comenzó a revisar algunos artilugios que podrían ayudarlo en la misión: rastreadores mejorados, una versión actualizada de su lanzatelarañas, y una pequeña cámara de vigilancia que podría ser útil en la infiltración.Mientras tanto, Deadpool se lanzó de cabeza a la sección de armas, inspeccionando con entusiasmo cada pistola, cuchillo y explosivo que veía.
-Oh, vaya, estos bebés son preciosos. Nick, de verdad sabes cómo mimar a tus chicos-Spider-Man no pudo evitar sentirse inquieto al ver a Wade armándose hasta los dientes.
-¿No crees que estás exagerando un poco? Esto no es un videojuego.
-Para ti, tal vez-replicó Deadpool mientras guardaba un par de granadas en su cinturón-Pero en mi mundo, la vida es un videojuego. ¿Y sabes cuál es la mejor parte? ¡Nunca se acaba!
Fury, observando la escena, decidió intervenir antes de que las cosas se salieran de control.
-Escuchen, lo que está en juego aquí es más grande que sus diferencias. Si Sombra y su gente logran activar esa tecnología, no habrá vuelta atrás. Necesito que se concentren en la misión-Spider-Man tomó una respiración profunda, tratando de calmarse.
-Lo entiendo. Vamos a hacer esto-Deadpool, sorprendentemente, también pareció ponerse serio por un momento
-Oye, Spidey, no te preocupes. Tal vez sea un tipo que habla demasiado y actúa de forma impredecible, pero cuando se trata de salvar el día... bueno, me tomo muy en serio la diversión-Le guiñó un ojo, aunque Peter no podía verlo.
Con todo listo, Fury les dio las coordenadas y los detalles finales. El complejo subterráneo estaba protegido por un ejército privado, pero su entrada era vulnerable, un punto débil que deberían aprovechar para entrar y desactivar la operación desde adentro.
-Una vez dentro, comuníquense si algo sale mal. Y por el amor de Dios, Wilson, intenta no hacer explotar el lugar antes de tiempo-Deadpool le hizo un saludo militar exagerado.
-A tus órdenes, jefe-
Spider-Man suspiró, revisando una última vez su equipo. Se acercó a Deadpool, quien estaba terminando de ajustar sus armas.-Mira, no sé cómo va a funcionar esto, pero... si las cosas se ponen feas, cubro tu espalda, ¿de acuerdo?-
Deadpool sonrió bajo la máscara.-Y yo cubriré la tuya, Spidey. Aunque, para ser honesto, preferiría cubrir algo más... interesante-Peter lo miró con una mezcla de confusión y resignación.
-Vamos, vámonos antes de que cambie de opinión.
Los dos héroes se dirigieron hacia la salida, listos para enfrentar lo que les aguardaba en el oscuro complejo subterráneo.
ESTÁS LEYENDO
Entre Telarañas y Balas: Amor en el Caos
Random─Wade se siente invulnerable, pero sabe que Peter es su única debilidad.─