-No es raro que nadie la aguante. Es una pesadilla, te lo digo en serio.
No necesitaba ver el cabello anaranjado delante de mí para saber quién había soltado aquel desagradable comentario. Y tuve que oírlo... No es que no supiera que Ronald Weasley pensaba eso de mí, pero escucharlo así de su boca... no sé, me hizo daño. Y, aunque me había propuesto ignorar a ese estúpido pelirrojo, no pude evitar que unas lágrimas comenzaran a amenazar con salir de mis ojos.
Apresuré el paso. No iba a permitir que me viera llorar por su culpa. Con las prisas choqué contra Harry, pero me dio igual. Ni siquiera me detuve a pedir disculpas, porque no valía la pena, sino que seguí andando con paso camino del cuarto de baño de la primera planta para poder llorar a solas. Desde que los conocí había intentado agradarles a ambos, a Harry y a Ron. No sé por qué, la verdad, y tampoco entiendo qué hice mal. No era ningún secreto que Weasley me odiaba, pero por mi parte solo estaba intentando hacer que no fuera tan rematadamente torpe, por el bien de Gryffindor, por supuesto. Por ejemplo, hoy en clase de Encantamientos sólo intentaba corregirle para que aprendiera a hacer bien el hechizo. No veo nada malo en eso, y mira cómo me lo agradece, comparándome con una "pesadilla". En el fondo era tonta. Sí, la pequeña e inteligente Hermione Granger se había vuelto tonta por culpa de dos chiquillos que no merecían la pena, por caer en su juego y por intentar acercarme a ellos sin saber por qué. ¡Como si no hubiera gente en el colegio!
Llegué al baño en menos de lo esperado, pues mis pasos se habían vuelto casi una carrera. Apretaba fuertemente los libros (que no había metido en mi maleta por querer salir deprisa de la clase) contra mi pecho. Me encerré en una cabina, solté los libros -que hicieron un estruendoso ruido contra el suelo- y comencé a llorar desconsoladamente. Después de tantas cosas que había soportado, lo necesitaba.
Ron Weasley era tonto, ¡tonto! Y Harry Potter más todavía por juntarse con él con lo buena persona que me había parecido en un principio. Realmente estaba muy entusiasmada cuando le conocí: "El niño que sobrevivió", qué emocionante... ¡Ja! No tenía nada del otro mundo. Pero ya no aguantaba más, en esa ocasión se había pasado...
-¿Hermione?- escuché que decía una vocecilla algo chillona-. Hermione, ¿estás ahí?
Era Parvati Patil, una de mis compañeras de habitación. Pegó a la puerta pero no abrí.
- ¡Déjame!- le grité conteniendo las lágrimas.
- ¿Qué te ha pasado?- insistió.
- Nada...
Hubo un momento de silencio en el que esperé a que se marchara. Quería estar sola, ¿acaso era tan difícil de entender?
-Vamos a llegar tarde a la fiesta de Halloween- me recordó.
-No quiero ir- sollocé.
Era la verdad, en ese momento yo no estaba para fiestas. No quería ir y ver cómo Ron se llenaba la panza mientras Harry reía fuertemente por algún comentario sin absurdo, ni sus miradas de desprecio o superioridad. ¿Por qué me había dolido tanto? ¿Por qué aquella vez era diferente?
-Bueno... vale- dijo Parvati-. Si eso... estoy abajo.
Y se fue. Sola de nuevo, al fin, seguí llorando, desahogándome y pensando. Tras lo que me parecieron horas conseguí tranquilizarme. No, no iba a derramar una sola lágrima más por ellos, para nada. Ni una más. Me estaba secando los ojos cuando escuché cómo la puerta principal se cerraba. Abrí la puerta de mi cabina mientras me secaba los ojos y trataba de recomponerme, pero lo que vi me dejó petrificada: un trol gigante y feo estaba enfrente de mí.
-¡AAAAH!- grité.
El trol me miró con desconcierto e intentó golpearme con su garrote. Reaccioné con el tiempo justo para echarme a un lado. Me encerré de nuevo en una de las cabinas, pero entonces noté como un montón trozos de madera y astillas caían sobre mí. El monstruo estaba destrozando el baño, ¡y me iba a matar! Me cubrí la cabeza y me quedé así, sin moverme, muerta de miedo. ¡Estaba aterrorizada! Entonces la puerta volvió a abrirse y, ¿quiénes entraron por ella? ¡Harry y Ron! ¡Las dos personas a las que menos esperaba y deseaba ver!
ESTÁS LEYENDO
Ron y Hermione: Su historia desde el principio
FanficCAPÍTULOS NUEVOS CADA MARTES Y JUEVES Fanfic que escribí de adolescente sobre la historia de Ron y Hermione, personajes de la saga de Harry Potter (J.K.Rowling). Por supuesto, los personajes y la historia en sí no me pertenecen, sólo el Fanfic produ...