Episodio 08

9 1 2
                                    

Luego de un rato, el pequeño grupo llegaron a la FSC : Flunkey Spitefull College.

Eran las 10:50 de la mañana.

Esta academia era antigua y grande, de colorea fríos y el techo grisáceo, destacaba la torre que estaba ligeramente detrás de la escuela.

Daba un aire bastante frío al sólo ver el terreno y sus ventanas poco accesibles, el clima primaveral lo hacía ver extrañamente acogedor.

En el centro había una estatua de piedra bien conservada, era una mujer mayor y de peinado propio para su edad, de aretes grandes y un vestido estilo edwardiano que no dejaba ver sus zapatos.

De porte elegante y serio, apoyando sus manos delgadas en el bastón, dando un aire de mujer importante como temeraria, destacaba su anillo en el dedo índice de su mano derecha.

Parecía mirar a cierta dirección con despecho, y debajo estaba un gato de pelaje oscuro como si estuviera dando vueltas a su alrededor.

Había una placa justo al lado de la entrada de la escuela con el nombre de la escuela.

Yuu trató de leer el nombre con dificultad.

-"¿Flunkey... Spitefull College?"

-"Flunkey Spirit College."

Corrigió el chico de ojos fucsias, era comprensible que no lo pudiera leer.

Era letra cursiva y parecía que fue escrito rápido.

-"¡Oh! Qué pena... Creí que podía leer todo tipo de letra cursiva pero veo que no."

Dijo avergonzada y retrocedió un paso.

Miró alrededor Yuu y al fijarse en lo antigua que era la academia, hizo un comentario sin pensarlo.

-"Es bastante grande... Parece una casa para una familia, por su estructura y estilo noble..."

-"Se cuenta que originalmente aquí vivía una familia de cinco personas, entre ellas habían tres hermanas."

-"Pero eventualmente por esa época, la señora de la casa aunque era estricta, se preocupaba por el futuro de sus hijas."

-"Así que se hizo una escuela en honor a ella principalmente, creemos en la lealtad a la familia y en el orgullo."

Claramente hacía referencia a las características de la mujer que admiraba genuinamente.

A Dreamerella no le sorprendió escucharlo tanto, sabía que su familia amaba mucho a esta figura.

Miró fijamente a la estatua, manteniendo su postura derecha.

-"Sólo una estatua en esta escuela..."

Pensó en voz baja la chica de amuleto morado.

-"Su vestido se ve sencillo pero reservado... Los aretes y el anillo hacen bien en resaltar sus ojos, no parece ser una plebeya."

-"La señora fue una noble del primer rango, de carácter fuerte y no se dejaba despreciar."

Intervino Dreamerella con una sonrisa, ya conocía un poco de la historia de esta escuela y sabía que Anatolie no le molestaba ser ayudado de esta manera.

-"Esa mujer de peinado clásico... ¿Quién es?"

Preguntó Neige, mirando al hermanastro.

-"Ah, esta mujer es la Dama Solidaria, o conocida también como una madre... Es la misma que vivió en esta ciudad y en esta escuela."

-"Está al nivel de los 7 grandes, siempre se preocupaba por la felicidad de sus hijas y astuta."

Explicó un poco más el pelirrojo en un tono desenfadado.

-"Se dice que hablaba tan bien que el rey de ese entonces, le propuso la mano del heredero, el príncipe, para que se case con una de sus hijas."

-"¡Vaya, que pudiera acercarse al rey y asegurarle un buen futuro a sus hijas es...! Qué considerada era."

Comentó Neige, conmovido por su amabilidad maternal.

-"Varios aquí la respetamos, ¿no es genial? Tener una buena labia es bastante útil."

Sonrió pícaramente al mirar a un Neige admirando a la estatua.

Escondió su sonrisa sutilmente con su celular.

-"Ah pero dentro tenemos una sala de varios cuadros de otras figuras que admiramos, entre ellos hay figuras que fueron fieles seguidores de personas públicas."

-"La escuela es grande y será un largo recorrido, hagámoslo rápido."

Su sonrisa se borró rápidamente y guardó su celular.

Los cuatro dieron la vuelta a la escuela, apreciándose la pequeña granja conformado por gallos y gallinas; el establo de caballos blancos y los cultivos de vegetales y una gran calabaza.

-"¡Ah, oí que en este lugar se veía ratones! ¿Es cierto, Anatolie?"

-"No se qué les atrae de este lugar... ¿No se supone que sólo comen queso?"

-"Todavía no saben cuál es la causa pero asignaron dos grupos de personas para atraparlos..."

Al decir eso, Anatolie se llevó una mano a su mentón, intentando recordar algo más que parecía ser esencial.

A unos metros detrás de Anatolie, había un chico de similar altura y de cabello negro, con una vincha decorada con un lazo verde; llevaba el mismo atuendo que él pero en colores verde lima y chartreuse.

Más que correr... Parecía escapar de algo o alguien.

Llegó a tocar su hombro, intentando tomar aire fresco.

El pelirrojo se alteró al verlo cansado y agitado.

-"¡Dios, Drizzle! ¿Pero qué te pasa?"

-"¡No hables y corre! ¡El profesor nos está buscando!"

-"¡... Diablos, se me olvidó! Bye Dreamerella, harás tú el recorrido."

Dijo con prisa y se fue con el pelinegro a una dirección desviada.

-"... ¿Ese era tu otro hermanastro?"

-"Sí... La próxima vez se los presentaré adecuadamente."

-"No entiendo bien qué está sucediendo pero... Mucha suerte para ellos."

Pronunció gentilmente el único chico de ojos marrones, guardando sus manos detrás de la espalda.

La zapatilla de cristal perdida : Ciudad de las cenizasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora