Capitulo 6

98 11 0
                                    

El viaje de Asta

Parte 1

XXX

27 Años después de la muerte de Himmel.

La ciudad fortificada de Vorig estalló en júbilo al recibir a sus soldados victoriosos. Después de casi diez años de conflictos en la región, la amenaza demoníaca se había reducido drásticamente. Asta, ahora con 19 años recién cumplidos, junto con sus capitanes, lideró una intensa campaña que eliminó a todos los comandantes del ejército demoníaco. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el escondite del general demoníaco de la coalición permanecía fuera de su alcance, dejando un pequeño remanente de fuerzas demoníacas dispersas.

Decidido a priorizar la seguridad y el descanso de sus tropas, Asta ordenó el regreso de la mayor parte de su ejército a Vorig. Solo una fracción quedó en el campamento base bajo el mando de Sir Fuegoleon, encargada de patrullar la región en busca de cualquier actividad demoníaca. Para Asta, regresar a Vorig no solo significaba una pausa en la interminable guerra, sino también la satisfacción de cumplir su promesa a la madre de Wirt, trayendo a su amigo de vuelta sano y salvo.

—Es sorprendente —dijo Wirt, maravillado por el entusiasmo de los ciudadanos que los recibían con vítores y celebraciones.

Asta observó a su amigo, notando cuánto había cambiado. Wirt se había convertido en alguien sabio y equilibrado en la toma de decisiones, lo cual sería crucial cuando asumiera el mando de la Casa Orden y, por ende, de la ciudad.

—Necesito una nueva armadura —murmuró Wirt, inspeccionando su equipo desgastado.

Asta soltó un suspiro mientras revisaba su propia armadura, visiblemente afectada por las constantes batallas. Su armadura estaba desgastada, sucia y dañada en varias partes. La larga capa blanca que una vez ondeaba majestuosa ahora estaba desgarrada y manchada. Al menos, su espadón seguía intacto y en perfecto estado.

Al llegar al palacio, Asta y sus capitanes, junto con los caballeros que habían sido nombrados en esta campaña, fueron recibidos en el trono de Lord Orden, donde también estaban presentes los miembros del consejo de Vorig.

Lord Orden, sentado en su trono con la misma imponente presencia de siempre, les dio la bienvenida con una mirada de orgullo y gratitud.

—Hoy Vorig celebra no solo la disminución de la amenaza demoníaca, sino también el regreso de aquellos que han luchado con honor y valor. Sir Asta, sus logros y los de sus comandantes han asegurado la paz en nuestras tierras, al menos por un tiempo.

El consejo murmuró en aprobación mientras Lord Orden continuaba.

—El esfuerzo de cada uno de ustedes ha sido crucial, pero sabemos que la guerra aún no ha terminado del todo. Aunque hemos conseguido una victoria significativa, el general demoníaco sigue oculto. Debemos mantenernos vigilantes.

Asta dio un paso al frente e inclinó la cabeza en señal de respeto. —Nos tomaremos el tiempo necesario para descansar y reorganizar nuestras fuerzas, mi Lord. Pero cuando llegue el momento en que el enemigo vuelva a aparecer, estaremos preparados para acabar con ellos.

La mirada de Lord Orden se suavizó por un momento mientras asentía. —Lo sé, Sir Asta. He confiado en ti desde el inicio y nunca has fallado. Ahora, descansen, todos ustedes. Se lo han ganado.

Con esas palabras, la audiencia se disolvió. Sin embargo Asta se quedó un momento mas cuando el Lord había hecho un gesto silencioso de quedarse.

Cuando la sala quedó casi vacía, solo quedando algunos guardias y su fiel sirviente Gabel, Lord Orden rompió el silencio.

Sombras Pasadas (Black Clover X Sōsō no Frieren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora