Era un día soleado en el kínder, y los niños jugaban en el patio durante el recreo. Izuku Midoriya, con su característico cabello verde, se encontraba sentado en un banco, mirando a sus compañeros jugar. Aunque normalmente participaba en los juegos, ese día estaba especialmente emocionado por algo más: quería contarle a su amigo Katsuki Bakugo sobre su quirk.
Izuku: -{murmurando para sí mismo}- Tal vez a Kacchan le parecerá interesante... Ojalá le guste.
No muy lejos, Katsuki estaba jugando a la pelota con algunos otros niños, mostrando su energía habitual. Izuku se armó de valor y se levantó, acercándose a Katsuki con una mezcla de emoción y nerviosismo.
Izuku: -{con una sonrisa tímida}- ¡Oye, Kacchan! ¿Puedo hablar contigo?
Katsuki: -{girándose hacia Izuku con una expresión impaciente}- ¿Qué quieres, Deku? Estoy jugando.
Izuku: -{sintiendo el peso de la mirada de Katsuki, pero sin perder su determinación}-Quería contarte algo... ¡Ya descubrí cuál es mi quirk!
Katsuki: -{alzando una ceja con desdén}- ¿Tú, un quirk? Seguro es algo inútil. No puedes ser un héroe si no tienes un quirk poderoso, Deku.
Izuku: -{sintiendo una punzada en el corazón, pero decidido a no dejarse intimidar}- ¡No es inútil, Kacchan! Se llama 'Efecto en Cadena'. Puedo iniciar reacciones en cadena con lo que toco.
Katsuki: -{cruzando los brazos y frunciendo el ceño}- ¿Reacciones en cadena? ¿Qué demonios significa eso? Suena como algo débil y aburrido.
Izuku: -{tratando de explicar con entusiasmo}- ¡Mira, te lo puedo mostrar! Solo necesito algunos objetos...
Katsuki, aunque escéptico, se mostró curioso. Señaló un pequeño conjunto de bloques de construcción que estaban cerca.
Katsuki: -{con una sonrisa desafiante}- Bien, Deku. Muéstrame lo que puedes hacer. Pero no esperes que sea impresionante.
Izuku asintió, nervioso pero decidido. Se arrodilló junto a los bloques y comenzó a colocarlos en fila, formando una especie de pista para demostrar su quirk. Una vez que estuvo satisfecho con la disposición, miró a Katsuki.
Izuku: -{concentrado}- ¡Listo, Kacchan! Ahora solo observa.
Izuku extendió un dedo tembloroso hacia el primer bloque. Con una suave presión, tocó la parte superior del bloque, visualizando la reacción en cadena en su mente. El primer bloque comenzó a moverse, inclinándose hacia adelante y golpeando al siguiente. Uno por uno, los bloques cayeron, creando un pequeño espectáculo que terminó con el último bloque chocando con una pelota, que rodó hasta los pies de Katsuki.
Katsuki: -{mirando el efecto con una mezcla de sorpresa y confusión}- Hmph... No está mal, Deku, pero eso no va a detener a ningún villano.
Izuku: -{con una sonrisa nerviosa}- ¡Pero eso no es todo, Kacchan! Puedo hacer que las cosas se muevan de diferentes maneras, y con práctica, puedo controlar la dirección y la fuerza. ¡Mira esto!
Izuku buscó un pequeño carrito de juguete cercano y lo colocó al final de una fila de bloques. Tocó el primer bloque nuevamente, pero esta vez aplicó un poco más de fuerza. La reacción en cadena fue más rápida y, al final, el último bloque empujó el carrito con suficiente fuerza como para hacerlo avanzar varios metros.
Katsuki: -{viendo cómo el carrito se movía con mayor rapidez de lo esperado}- Oye... eso no fue tan débil.
Izuku: -{emocionado, viendo la reacción de Katsuki}- ¡Puedo hacerlo mejor con práctica, Kacchan! Tal vez no sea tan fuerte como tu quirk, pero puedo usarlo de muchas maneras.
ESTÁS LEYENDO
Doble vida?
AzioneEntre una ciudad llena de peligro, donde acechan los villanos, el miedo y la deseperacion hay una esperanza, una estela color verde oscuro recorre los callejones, deja a las personas con esperanza, la mayoria lo odia pero las personas que rescato lo...