Capítulo 5

61 6 0
                                    

Naoko PoV.

A decir verdad, fue una tarde muy agradable. Luego de comer los chicos me ayudaron a preparar mi bolso para mudarme de vuelta a la escuela al día siguiente.

Decidimos que Luna se quedaría en casa de Shoto. Debido a las pasantías de héroes, había varios días en los que él ya no se quedaba a dormir en la escuela y regresaba a su casa. De hecho, lo mismo pasaba con varios de nuestros compañeros.

Kondo y Kaori habían terminado haciendo su pasantía con Best Jeanist, por lo que pasaban la mayoría de las noches en la escuela. Sin embargo, Izuku y Shoto por segundo año consecutivo, se encontraban haciendo la pasantía con Endeavor.

-Luego de mi accidente, mi padre no permitió que postulara a ninguna otra agencia -, nos explicó Shoto mientras me ayudaba a guardar algunas camisetas-, no quería que estuviera expuesto a más peligros sin que él pudiera ayudarme.
Shoto sonaba cansado. En general ese era el tono que siempre empleaba al hablar de su padre.

-De todas maneras, creo que es conveniente que Izuku y tu estén trabajando con él -, expuso Kaori metiendo mis calcetines al bolso-, ¿no es su agencia la que investiga el asunto del ataque a nuestra prueba para la licencia provisional?

Abrí los ojos de par en par mirándola y Kaori, que se había quedado congelada tras pronunciar la última palabra, levantó la vista lentamente, cayendo en cuenta de lo que se le había escapado.

-¿Por qué no me lo habías contado antes?

Habíamos pasado tardes enteras hablando de la pasantía de Izuku, pero ella nunca había querido mencionar ese detallito.

-¡Me lo ocultaste Kaori, a propósito! -le fruncí el seño esperando una explicación. No sé por qué se sentía como una traición o algo parecido.

-Naoko... -, comenzó con cuidado ella-, solo no queríamos que los recuerdos de esa tarde te alteraran. Kondo me explicaba que desde el ataque en la pista de patinaje te habías sentido muy ansiosa.

-¿Kondo también? -. Increíble.
Kaori apretó los labios, dándose cuenta de que otra vez había metido la pata.

Y ni hablar de Shoto. Él ni siquiera había hablado conmigo. Se quedó mirándonos sin moverse un milímetro. Obviamente el también me había ocultado cosas. Sentí un vuelco en el estómago. Lo más probable era que esta fuera otra de las razones por las que había permanecido distante. Estaba protegiéndome. Al parecer todos se sentían con la necesidad de escudar a la frágil Naoko de la verdad.

Exhalé aire, repentinamente molesta. ¿Tan débil me veía que todos sentían que debían protegerme? Me sentí un tanto subestimada, por decir lo menos.
Miré a Shoto fijamente, tratando de descubrir en sus ojos algún reflejo de sus pensamientos. El me devolvió la mirada, contrariado; como indeciso, calculando si debía hablar o no.

-Tienes que contarme lo que han averiguado -, le pedí acercándome a él-, esta chica es la que ha estado causando los estragos en la ciudad. Estoy casi segura de ello -, sentí mi corazón acelerado tan solo al recordar su mirada aquel día. Por alguna razón el hombro comenzó a dolerme de nuevo, y las cicatrices que tenía en la espalda quemaron un poco.

Quizás los demás habían estado bien en ocultarme algunas cosas durante mi recuperación. Quise alejar de inmediato ese pensamiento. Detenerla era mas importante. Además, debía pagar por lo que nos había hecho. Por lo que le había hecho a Shoto.

Él parecía debatirse entre hablar sobre el tema o no. Claramente lo estaba poniendo en un aprieto. Finalmente dejó salir el aire de sus pulmones.

-La policía ha estado investigando sobre el asunto -, comenzó. Vi a Kaori por el rabillo del ojo, a mi costado; negando con la cabeza para que él no siguiera hablando-. Lo más probable es que estén comenzando a sospechar que todos los incidentes tienen relación, tal como intuíamos -, me dejó saber. Supe que estaba calculando bien sus palabras para no decir nada de más, tratando que no se notara-. Incluso nos pidieron que investigáramos el incidente de la semana pasada en Ikebukuro.

-¿La semana pasada? -, di un paso atrás sintiendo un escalofrió recorrerme la espalda. Vi a Kaori golpearse la frente con la mano. -¿Qué pasó la semana pasada?

-Genial, Shoto, con lo mucho que me había estado costando no mencionárselo... -murmuró. Y en signo de rendición, se dejó caer sentada sobre la cama.

-No necesitas sobreprotegerme -, le fruncí el ceño, mientras inconscientemente me llevaba la mano al hombro derecho, que me punzaba-, yo puedo ayudar también.

-Lo se, Chibi -, sentí la mano de Shoto posarse con suavidad sobre la mía, en mi hombro. Ante su tacto, relajé un poco los músculos-. Pero primero debes recuperarte.

-Ya me siento bien -, me giré hacia él poniendo mi voz mas convincente.

-Volver a entrenar...

-Regresaré a la escuela mañana. Puedo empezar mañana mismo -, declaré sonando más ansiosa de lo que me habría gustado. Él notó mi intensión. Supo cuánto quería sentirme útil de nuevo. Probar que ahora era fuerte; al menos un poco más fuerte de lo que había sido.
El pasó su mano de mi hombro a mi rostro, y su pulgar rosó suavemente mi mejilla, como si supiera lo que pensaba, lo que necesitaba demostrar. Su mirada se volvió dulce, y la mía se ablandó en respuesta.

-Luego debes entrar a una pasantía, y aprender a controlar esa habilidad casi omnipotente que despertaste durante las pruebas-, me sonrió al ver mi rostro sorprendido. Por supuesto que había averiguado sobre mi desempeño en las pruebas. Parecía bastante orgulloso, a decir verdad.
Sus sentimientos puros hicieron flaquear mi muro de ansiedad y frustración. La mirada de Shoto era más poderosa de lo que recordaba.

-Es cierto -, admití-. Casi lo había olvidado. Esa sensación de que veía y sentía todo a mi alrededor por unos segundos...

El dibujó media sonrisa en su rostro.

-Si quieres, puedo ayudarte a entrenar en los días libres -, me sonrió. Yo me entusiasmé.

-De acuerdo, acepto -, lo miré entonces con decisión en los ojos-. Así haré que la agencia de tu padre me acepte para ayudar con la investigación.

Los ojos de Shoto mostraron sorpresa y sentí como retrocedía un milímetro. Claramente eso no era lo que esperaba que pasara. Sin embargo, yo ya me había decidido. Atraparía a esa chica, a como de lugar.

Luego de que Kaori y Shoto se fueran, traté de evitar con todas mis fuerzas buscar información sobre la chica del antifaz mientras preparaba mis ultimas cosas, con mi madre. No quería que me viera alterada. Sin embargo, al meterme a la cama para dormir, busqué en mi teléfono apresuradamente noticias sobre algún desastre en Ikebukuro.

Efectivamente ahí estaba. Repasé con la vista los titulares de las noticias. Una nueva multitud de personas había atacado las tiendas y saqueado establecimientos comerciales. Luego se había propagado un incendio. Había un mensaje escrito en las paredes de algunos locales, con pintura negra como el alquitrán.

"Toma lo que quieras".

Y aun ni rastro sobre la relación de la Chica del Antifaz con los desmanes, al menos no en las noticias.

Suspiré girándome en la cama. ¿Cómo podía seguir saliéndose con la suya? ¿Qué era lo que en realidad buscaba?

Cerré los ojos solo para escuchar mi teléfono vibrar a mi lado.

S-Te extrañaba mucho, Chibi

Mi corazón dio un brinco dentro de mi pecho al leer el mensaje de Shoto. Sentí un calor tibio recorrerme el cuerpo. Había pasado tantas noches añorando sus mensajes que recibirlos ahora se sentía como un sueño.

Solo un mensaje había hecho falta para alejar mi mente de esos pensamientos oscuros e inquietantes.

Yo también te extrañaba mucho.-N

S-Mira quien cayó rendida a penas llegó a casa.

Me envió una foto de Luna.

Yo me reí al ver su carita de paz

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Yo me reí al ver su carita de paz.

Esa pequeña se pasa el día entero durmiendo.-N


S-La envidio un poco. Me encantaría dormir días enteros si eso me asegurara que puedo soñar contigo.

Me sonrojé ante sus palabras. La distancia lo había vuelto más... atrevido. Eso me gustaba.

Shoto...-N

S-Dime.

Te quiero.-N


Sentí mi corazón acelerado esperando su respuesta. No tardó en llegar.

S-También te quiero, Chibi. No te imaginas cuánto.

Quizás me hago una idea.-N


S-Ahora que estuve a tu lado, no se si podré dormir. Espero que tu si puedas descansar.

S-Buenas noches.


Descansa.-N


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ok, creo que ya es tiempo de que haga una aparición oficial luego de unos años sin publicar un nuevo capitulo. La verdad es que muchas cosas en mi vida cambiaron y lamentablemente mi pasatiempo pasó a segundo plano.

A pesar de todo, de vez en cuando entraba a wattpad, y era muy feliz recibiendo sus notificaciones, como si fueran gotitas de felicidad; así que un día, simplemente decidí que me merecía mas que gotitas y me di cuenta de que escribir realmente me renovaba el espíritu jajaja. Por eso es que estoy de vuelta.

Gracias a todos los que nunca dejaron de hacerme feliz, permitieron que me diera cuenta de que esto realmente me revitaliza y es importante para mi vida y lograron traerme de vuelta.

Sobre la historia. Espero que la disfruten, me falta muy poco para planear completamente el final, hay detalles que afinar y he tenido que recurrir a mi buena memoria y apuntes para poder continuarla jaja, tres años son bastante tiempo cuando haces una pausa. Sin embargo, sigo aquí, siendo yo, con las mismas ganas de escribir que antes. Esperen con ansias la continuación de esta gran historia.





Luna (Segunda Parte) ~ BNHA Todoroki FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora