Parte 7

1 1 0
                                    

¡En cuanto a Emblit y a Askal, se les llevará al Edin, para mostrar allí nuestra obra a los Pipiltines! Así dijo Xian a los demás.

¡Después de ser así creadas las Sociales, que vivan juntas, alcancen la virilidad y la femineidad, inseminen los varones a las hembras, tengan descendencia por sí mismos! Así se decían unos a otros.

¡Dejémosles vagar libremente, que se conozcan entre sí como una sola carne!, dijo Hiroki. En los huertos del Edin se puso a Emblit y a Askal para que vagaran libremente.

La pradera brumosa del Edin se extendía, verde y amarilla, hasta el infinito, y una Manada de Sociales se mueve con gracia por ella. Las Recolectoras de Comida se movían, las adultas se movían por fuera del grupo, y las jóvenes en el centro. Se trataba de una especie de disposición instintiva que no servía para nada, ya que no había animales peligrosos de los que defenderse. Estas Sociales no hablaban, ya que todas sus necesidades eran sencillas y estaban ampliamente satisfechas. El alimento crecía por todas partes, y en el Edin los animales tenían sus enemigos; siempre había peleas y muertes en la maleza, pero no para las Sociales. Las Sociales eran las criaturas más grandes que había. No tenían enemigos. Las llanuras eran suyas, y solo suyas. Como resultado, las poblaciones de las Sociales estaban creciendo cada vez más. Durante los primeros años, las Sociales viajaban con su Tribu durante días y no se encontraban con nadie más. Ahora se ven otras Tribus a diario y cada una parece hacerse cada vez más grande. La pregunta era: ¿Siempre habrá suficiente comida para alimentarlos a todos?

Xian solía casar a la Princesa de una eclosión con el Zángano de otra eclosión. Pero Libah no estaba satisfecha con la decisión, Libah quería casarse con el Zángano de Libac, quien era muy hermoso. Y el Zángano Akkem quería ser desposado por Libah.

Luego Hayagriva, muy astutamente, le sugirió a Libah que asesinara a Libac. Luego que Hayagriva se fue, ambas Princesas ofrecieron sacrificios a Hiroki y Samir. Libac sacrificó un robusto pentapodus. Mientras Libah ofreció un fardo de la peor cosecha que las Agricultoras habían plantado.

Un fuego descendió y devoró la ofrenda de Libac, dejando el sacrificio de Libah sin tocar. Ella se enfureció y amenazó a Libac: "yo te mataré así tú no podrás casarte con Akkem."

Libac replicó: "La Madre Hiroki solo acepta de aquellos a quien a Ella le temen".

Akkem se quejó: "tu ofrenda fue aceptada pero la de Libah no".

Libac replico: "La Gran Madre solo acepta de quien a Ella le temen".

Ante los ojos de alegría de Akkem, Libah se enojó al escuchar esto, y golpeó a su hermana con un hierro que tenía en su mano y entonces la mató. Animada por Akkem, la estranguló hasta matarla y la golpeó como si fuera una bestia.

Libah y Akkem tomaron conciencia de su desnudez, se hicieron conscientes de su virilidad y su femineidad. Akkem se hizo un mandil de hojas, para distinguirse de las bestias salvajes.

Hiroki paseaba por el huerto con el calor del día, disfrutaba de las sombras. Se encontró de improviso con Libah, y se dio cuenta de la sangre con la que la chica rana cubría sus manos.

¿Qué significa esto?, preguntó Hiroki. La sangre de tu hermana clama a mí por justicia.

Grande fue el enfado de Hiroki, furiosas eran sus palabras: ¡Ahora se les ha dado a estas criaturas las últimas porciones de nuestra esencia vital, para que sean como nosotros, quizás para conferirles a ellos nuestros ciclos vitales antes del tiempo! Así, con palabras iracundas, habló Hiroki.

Xian llamó a Samir, al Saoshyant y a Nintursag para apaciguar con sus palabras a Hiroki.

¡Mi señora!, dijo Nintursag. ¡Han recibido el conocimiento de la vida y de la muerte, pero no se les ha dado la rama de la Larga Vida en su árbol esencial!

¡Entonces, que estén donde se les necesita! ¡Lejos del Edin, sean expulsados!, así lo ordenó Hiroki.

Hiroki dijo: Ninguna Social será asesinada sin que la primera hija de Emblit deba soportar parte de ese pecado. Porque ella fue la primera en iniciar esta tradición de asesinato en Teekarden.

Nintursag le dijo al Zángano:

«Cuando te cases, ¡haré que seas dependiente de tu esposa con muchos dolores! A pesar de todo, desearás tener hijas con tu esposa, y ella será quien te domine».

A la Princesa le dijo: «Ahora por tu culpa la tierra estará bajo maldición, pues le hiciste caso a tu hermano y mataste a tu hermana.

Por eso, mientras tengas vida, te costará mucho trabajo controlar a tu Colonia. Sufrirás rebeliones, y tus hijas te darán espinos que te hieran.» Muchas guerras tendrás que atravesar para conseguir tus alimentos. Así será hasta el día en que mueras, y vuelvas a los géiseres de Hunapo, del cual fuiste tomado.

Libah y Akkem fueron expulsados del Edin y Xian los puso en una cueva protegida por rocas y ramas de Palmon; los dejó para que se conocieran.

Hacía tanto tiempo que Libah no corría que pensó que tal vez había olvidado cómo hacerlo (no es que realmente hubiera una necesidad de correr dentro del Edin).

Libah se encuentra temblando en la llanura polvorienta, no de frío, sino de aprensión. La hierba puntiaguda que lo rodea le resulta familiar; se ha criado a base de ella desde que nació, hace quince años. Sin embargo, durante esos quince años, toda la hierba que conocía había crecido en el Edin. Fue criada y mimada por los Pipiltines, que se ocuparon de todas sus necesidades y la entrenaron para la vida al aire libre. Todo este paisaje que tiene ante sí será suyo.

Con Akkem volando junto a ella, el suelo fibroso se siente extraño, no exactamente como el suelo del Edin. Puede sentir los ojos de los Humanos sobre ellos, mientras se adentran en la hierba ondulada y afilada, observándoles de cerca, como sabía que lo harían. No solo los están observando directamente, sino que los pequeños instrumentos que están atados a su gusano de arena volador (nave espacial) le envían señales, diciéndoles cómo está actuando.

Los callos con forma de cuchilla proporcionan a la Princesa cierto grado de protección, además de cortar tallos duros.

El filo calloso de su mano corta los tallos y las hojas con un movimiento giratorio, y se lleva el manojo a la boca y empieza a masticar. Sus grandes dientes trituran el fibroso material vegetal, lo trituran hasta convertirlo en pulpa y rompen las fibras. Puede sentir la dureza y sabe que el desgaste de sus dientes será inmenso. También sabe que una vez que se desgasta un diente, crecerá otro para reemplazarlo, y esto sucederá durante el resto de su vida.

Traga el manojo de hierba y cae en su voluminoso estómago, donde es recibido por bacterias especialmente diseñadas que completan la digestión, corta otro puñado y se lo come.

"Esto está funcionando bien", piensa, y espera que los Humanos piensen lo mismo. Mira hacia el horizonte, a una gran distancia.

Así que este será su nuevo hogar.

Con repentina tristeza, Libah se aleja a saltos de vuelta a la cueva.

¿Podrían ser felices aquí?

Cuando Libah y Akkem se unieron, esta puso sus huevos y llevó en sus manos una carga liviana con la que podía andar; pero cuando esta se hizo pesada, sus hijas las obreras Enfermeras ya eran adultas y atendían a su reina.

Marie vio con alegría lo que sus experimentos habían provocado: Akkem había inyectado su pico en la espalda de Libah y esta había engordado y aumentado su tamaño, y estaba retozando con una Princesa. Era una maravilla como crecían y se desarrollaban; el deshielo llegó, y los meses acumulaban años para Teekarden, aunque en Ki solo habían pasado unas cuantas semanas.

¡Para cuando Libah y Akkem tuvieron más Princesas y Príncipes, las obreras ya eran adultas que estaban trabajando por la colonia! Luego el género de las Sociales se multiplicó y dispersó a través de Teekarden, ellas crecieron en número y fueron madres y más madres en Teekarden.

Pero con las nuevas condiciones de vida, estaban saliendo de la tierra criaturas diferentes, las que cazan carne para alimentarse. Cada vez con más frecuencia, la Casta de las Recolectoras de Comida y las Agricultoras tenían que ponerse a salvo del peligro ocultándose detrás de los Epycion y de la Casta Guerrera y sus cuerpos inmensamente armados, los cuales pueden superar rápidamente a cualquier enemigo.

El Mágico Mundo de Teegarden BDonde viven las historias. Descúbrelo ahora