Capítulo 10

925 75 1
                                    

La oscuridad envolvía el desierto, interrumpida solo por el zumbido del jet color negro que surcaba el cielo nocturno. El viento rugía, levantando columnas de arena que parecían torres gigantescas.

Dentro del jet, Hal Jordan y Batman se preparaban para la misión.

- Estás demasiado callado, Bruce.

Hal rompió el silencio, lanzando una mirada rápida hacia el Caballero Oscuro. Bromeando para romper el ambi unente, que en ese momento era de total silencio.

- ¿Pensando en estrategias? No te preocupes, linterna verde está aquí, Jajajaja!

Batman, sin desviar la vista de la pantalla que proyectaba imágenes del desierto y de la base militar secreta, murmuró una respuesta apenas audible.

- Me concentro en la misión.

- Claro, claro… siempre tan enfocado.

Hal sonrió, pero su broma no tuvo el efecto esperado. La tensión en el aire era palpable, y no solo por la misión. Había un malestar que Bruce sentía desde lo más profundo.

Hal lo notó, aunque no lo mencionó. Sabía que Bruce no era de los que compartían sus pensamientos fácilmente. Decidió seguir el ritmo de su compañero, observando la pantalla donde las imágenes de las instalaciones subterráneas de la base militar se iban detallando. A lo largo de la vasta extensión del desierto, las entradas camufladas y las torres de vigilancia eran apenas visibles, pero Bruce las identificaba al instante.

- Nos aproximamos a la base.

Informó Batman, con su voz manteniendo un tono bajo y firme.

- Tienen tecnología avanzada, pero no hemos visto ninguna defensa aérea activa. Podría ser una trampa.

Hal asintió, preparando su anillo de poder. La energía verde brillaba con una intensidad que apenas lograba contener.

- No sería la primera vez que nos enfrentamos a algo así, pero estamos listos.

El jet aterrizó suavemente a varios kilómetros de la base, en un área protegida por rocas que ofrecían un escondite natural.

No sólo eran rocas y arenas lo que adornaba aquel lugar, a lo lejos se podía ver una tienda con varios hombres recargando fuerzas despues de un gran viaje en camellos.

Batman y Hal, sin necesidad de palabras adoptaron una postura de alerta. El Caballero Oscuro se movía con la fluidez de una sombra, mientras que Hal flotaba silenciosamente a su lado, su anillo escaneando el área para detectar algo inusual.

- Detecto una energía extraña bajo tierra. 

Murmuró Hal.

- Definitivamente es el cristal.

Batman asintió, consultando su propio equipo.

- La entrada principal está demasiado protegida. Infiltraremos desde el lado este, donde los sensores tienen un punto ciego.

Se movieron con rapidez y precisión, bordeando la base hasta llegar a una pequeña colina que disimulaba una entrada secundaria. Sin perder tiempo, Batman usó un dispositivo para desactivar las cerraduras electrónicas y forzar la puerta de servicio. La pesada puerta se abrió con un leve chirrido, y ambos héroes se adentraron en los oscuros pasillos.

El interior de la base era una combinación de tecnología futurista y arquitectura militar. Los pasillos estaban iluminados por luces blancas que parpadeaban ocasionalmente, y el aire estaba impregnado de una extraña mezcla de electricidad y algo que Hal solo podía describir como una sensación opresiva.

/SUPERBAT/  Es el celo... ¿cierto?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora