Capítulo 6

1.4K 156 8
                                    

Argus Filch estaba feliz en su nuevo trabajo. La oficina que le dio Harry era bastante buena. No era una oficina de corporativo multimillonario pero era una oficina bastante buena de una empresa emergente. La oficina de su nuevo Jefe, Harry Potter, era apenas un par de metros más grande que la suya, así que sabía que Harry le tenía en alta estima.

No era para menos, ya que Argus Filch fue la persona que le ayudo a mantenerse fiel a sí mismo mientras vivía en la Mansión Potter.

Argus había sido mayordomo por causas de fuerza mayor pero el hombre originalmente había querido ser economista. Era bueno con los números y aprendió mucho de finanzas, inversiones, contabilidad y administración empresarial. Se hizo mayordomo porque su familia requería dinero cuando él era joven y empezó a trabajar de mayordomo para Fleamont Potter.

Contrario a James, Fleamont prefería que sus empleados estudiaran una carrera, en caso de que renunciaran o fueran despedidos. Fleamont era una persona producto de su educación y la única veta rebelde era que quería que sus empleados tuvieran oportunidades. En su época, aquellos que eran despedidos, raramente eran contratados en empleos de ese mismo nivel y los que renunciaban, muchas veces era para dedicarse al hogar o negocios familiares.

Fleamont quería darles herramientas a las que no pudieran acceder fácilmente, así que mientras él era el Jefe de la familia Potter, procuro que cada uno de sus empleados, terminara una carrera de su elección.

Gracias a esa decisión, cuando uno de sus empleados mostraba talento particular en algún ámbito, muchas veces obtenía un puesto en una de sus empresas y casi nunca tuvo que reclutar empleados para ellas, simplemente ponía un anuncio solicitando otro empleado doméstico.

James Potter mantuvo este legado de su padre pero sin entenderlo a cabalidad y jamás paso a alguien talentoso de su servidumbre a las empresas, por lo que muchos de los empleados jóvenes (cuando fueron contratados), no sabían que el Jefe anterior había tenido esta política de transferir empleados y tomaron la educación universitaria como una prestación de su empleo.

Argus fue mayordomo durante la mejor época de Fleamont Potter y este ya había visto el potencial de Harry. Fleamont le hizo prometer a Argus que cuidaría de su joven nieto, que al momento que Fleamont murió, tenía unos 8 años. El niño ya había comprendido que su abuelo no volvería e iría con su abuela Euphemia al cielo.

Harry y Argus entonces empezaron a tener una relación de tío y sobrino. Harry nunca vio a la servidumbre como empleados sino como una familia extendida. Para él, el ama de llaves era una tía estricta, el mayordomo era un tío consentidor y así sucesivamente.

Harry, cuando empezó su época de rebeldía adolescente, se apoyó mucho en Argus con sus dudas y anhelos. Argus cumplió la orden de Fleamont y trató de proteger, guiar y educar lo mejor que pudo al joven, ayudándole también con los conocimientos que adquirió mientras estudiaba.

Cuando Harry abandono la Mansión, Argus solo se quedó para cuidar a la Señora Norris y ahora que la gatita había ido con los abuelos, ya no había razón para permanecer al servicio de los Potter. Harry cuido el puesto de Argus en su empresa y ahora sus empleados entendían por qué.

Si Harry era un demonio de los negocios, Argus era el mismísimo Satanás.

Argus Filch, ya como asistente de Harry, demostró porque Harry había sido así todo este tiempo. Era evidente que Argus tuvo mucho que ver en la educación del joven, ya que muchas de las actitudes al tratar a otros empresarios y potenciales asociados, era bastante similar.

Los empleados de la empresa de Harry, estaban seguros de que esta compañía iba directo a la cima con esos dos como Jefes.

~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~

The Lover After MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora