—Tenemos que hablar. —dijo Umji desde algún lugar detrás de ella.
Yongsun apenas la oyó por encima del traqueteo de platos que apilaba en la mesa del bufé. Miró por encima del hombro y se rió.
—Quizá quieras ver mi último podcast, cariño. Acabo de decirle a mis oyentes que nunca empiecen las conversaciones con sus cónyuges utilizando esas cuatro palabritas. Hacen que parezca que pasa algo malo.
—Pero realmente tenemos que hablar. —dijo Umji.
—Un segundo, cariño. —Yongsun deslizó el arreglo floral del centro de la mesa más a la derecha—. ¿Puedes ver si el camarero tiene todo lo que necesita?
—Yongsun, por favor.
Algo en el tono de Umji hizo que a Yongsun se le erizaran los pelos de la nuca, pero se sacudió la sensación. Era el día de su fiesta de compromiso. Nada desagradable podía entrometerse. Se dio la vuelta.
Umji estaba de pie en medio del comedor, con la espalda erguida, la cara pálida y el vestido de cóctel que había elegido para la fiesta sospechosamente ausente.
Yongsun se puso tensa.
—¿Qué te pasa? ¿Por qué no te has vestido todavía? Nuestros invitados llegarán en cualquier momento.
—Lo sé, pero yo... —La mirada de Umji se desvió hacia el camarero y hacia el violonchelista que habían contratado para que pusiera una discreta música de fondo—. ¿Podemos hablar un momento en la cocina?
Tras echar un último vistazo a la mesa del bufé para asegurarse de que todo estaba como ella quería, Yongsun asintió y la siguió.
Umji sacó un taburete de la isla de la cocina.
—Siéntate.
Esa extraña sensación de temor volvió a rondar por la mente de Yongsun. Miró el taburete.
—Ahora no tenemos tiempo. ¿No puede esperar?
—No. —dijo Umji, con cara de piedra—. No puede esperar. He intentado hablar contigo todo el día, pero no te has quedado quieta ni un segundo.
El calor invadió el rostro de Yongsun.
—Quiero asegurarme de que todo está perfecto.
Umji cerró los ojos y volvió a abrirlos. Por primera vez en siete años, Yongsun no pudo leer la mirada de sus familiares iris marrones.
—Escucha, Yong. Te quiero.
Yongsun sonrió. —Yo también te quiero. —Se rió entre dientes—. Lo cual es bueno, ya que estamos planeando casarnos.
—Pero ya no estoy enamorada de ti. —añadió Umji.
El suelo se inclinó bajo los pies de Yongsun. Se balanceó y se agarró al taburete.
—¿Qué? ¿Acabas de decir...?
—No puedo casarme contigo.
Un silbido comenzó a latir en los oídos de Yongsun.
—¡No lo dices en serio!
Umji la miró con expresión grave.
—Me temo que sí. —Su voz era grave y temblorosa, pero también había convicción en su tono.
—Pero... ¿por qué? ¿Hay alguien más? —La idea se le clavó en el pecho como un puñal.
—No. Pero seguir adelante con esto nos haría infelices a las dos.
—¿Infelices? —repitió Yongsun. Eso era algo que sus clientes decían en las sesiones de terapia de pareja. No se aplicaba a ella y a Umji—. ¿Cómo puedes decir eso? Somos perfectas juntas.
—¿Perfectas? —Umji se rió, un sonido desprovisto de humor—. Rara vez nos vemos. Para mí, eso no es perfecto.
—Así que las dos tenemos trabajos exigentes.
—No, Yongsun. —Umji negó bruscamente con la cabeza—. Yo tengo un trabajo exigente. Tú tienes una obsesión. Estoy harta de ser el segundo plato de tu trabajo.
Yongsun se mordió el labio. —Podría decirle a nuestra ayudante de oficina que no me añada más citas después de las seis y volver a casa una hora antes.
El cerrado lenguaje corporal de Umji no cambió. Tenía los brazos cruzados sobre el pecho con tanta fuerza que Yongsun se preguntaba cómo podía siquiera respirar.
—Sí, pero esa es la cuestión. Incluso cuando estás en casa, nunca paras. Haces un montón de cosas que tu trabajo realmente no requiere. Estás grabando un podcast, planeando el próximo seminario o trabajando en tu libro. Otros psicólogos no hacen todas esas cosas.
—Sí, pero otros psicólogos tampoco quieren hacerse cargo de un centro de asesoramiento un día. Tengo que dar a conocer mi nombre, así que no basta con asesorar a clientes. —Yongsun se esforzó por mantener la actitud defensiva de su tono, pero tenía la sensación de que estaba fracasando—. Además, ya he terminado con el libro, así que nada nos impide pasar más tiempo juntas.
Umji suspiró. —Ya no estoy segura de que eso sea lo que quiero. Incluso en tu vida privada, controlas hasta el más mínimo detalle. —Hizo un gesto con la mano en dirección al bufé del comedor—. ¡Es agotador!
Las palabras y el tono de Umji fueron como una bofetada. Yongsun se sobresaltó.
—Intento crear un hogar agradable... una vida agradable para las dos.
—No me está funcionando, Yongsun. No quiero hacerte daño, pero... no está funcionando.
—¿Y te das cuenta ahora, cinco minutos antes de nuestra fiesta de compromiso? Si tenías dudas sobre nosotras, ¿por qué no hablaste conmigo cuando te lo propuse?
—Yo... yo... quería hacerlo. De verdad. Pero... —Umji se encogió de hombros y se quedó mirando al vacío—. Supongo que no sabía cómo sacar el tema, así que intenté ignorarlo y esperé que todo mejorara.
Parecía una broma de mal gusto. Ella era una terapeuta de éxito que impartía seminarios sobre la comunicación en las relaciones, ¿y su propia prometida ni siquiera podía hablar con ella?
Yongsun se quedó mirando el anillo de compromiso de tres quilates que llevaba en el dedo. Tenía que ser una pesadilla. Se despertaría en cualquier momento y entonces Umji y ella se reirían de su estúpida pesadilla.
—De acuerdo, tienes tus dudas. —Tragó saliva—. Pero eso no es razón para tirarlo todo por la borda. Tal vez sean los nervios de la boda o el estrés de planear la fiesta y la boda. Una mala racha. Todas las relaciones las tienen.
Eso era lo que siempre les decía a sus clientes, pero nunca había creído que algún día ella también pasaría por uno. No había habido señales.
¿O simplemente no las había visto?
—Podemos hacer que funcione. —Yongsun intentó tocarla, pero Umji le apartó el brazo antes de que pudiera hacer contacto—. Podríamos ir a terapia de pareja. Estoy segura de que EunSeo podría recomendarnos un buen tera...
—No. Lo último que necesitamos es que le digas a nuestra terapeuta qué métodos usar o cómo hacer su trabajo.
—Yo no haría eso.
Umji resopló. —Sí que lo harías. He terminado, Yongsun. Me mudaré mañana a primera hora.
Terminado. Mudaré. Las palabras resonaron en Yongsun, llenando espacios que cinco minutos antes rebosaban felicidad y expectación.
Sonó el timbre.
Yongsun despertó de su aturdimiento. Nuestros invitados. Se llevó las manos a la boca.
—¡Oh, Dios! ¿Qué se supone que le diremos a nuestros amigos y colegas... y a mis padres?
—Tú eres la que se preocupa por las apariencias. Averígualo tú. —Umji la empujó y salió, deteniéndose en la barra para tomarse una copa de champán.
Yongsun se sentó en el taburete y se quedó mirándola.
ESTÁS LEYENDO
Solo Un Espectáculo [MoonSun]
Fanfiction¿Qué sucede cuando una psicóloga con grandes logros y tendencias obsesivas y una actriz impulsiva y desempleada comienzan una relación falsa? Kim Yongsun pensaba que lo tenía todo: una carrera exitosa como terapeuta de parejas, un contrato de publi...