Capítulo 9

185 31 9
                                    

Yongsun nunca se había alegrado tanto de que el centro de asesoramiento, donde se celebraba la fiesta de EunSeo, estuviera a sólo seis minutos en coche de su casa. Incluso esos pocos minutos parecían eternos.

El silencio reinaba entre ellas desde que habían salido de casa. No habían intercambiado más que unas pocas palabras en todo el día.

Echó un vistazo a Byul, que no la miró a los ojos, sino que se quedó mirando al frente a través del parabrisas.

Yongsun suspiró. Sus posibilidades de parecer una pareja de enamorados eran prácticamente nulas.

—La persona más importante a la que hay que convencer es EunSeo, mi mentora y jefa. —dijo, para llenar el tenso silencio—. Así que intenta impresionarla, ¿de acuerdo?

Byul respondió con un gruñido.

—Recuerda presentarte como mi novia, no como mi prometida. Y hagas lo que hagas, intenta que Saeron no te arrincone sola.

Byul profirió otro gruñido.

Yongsun la miró.

—No me darás la espalda durante la fiesta, ¿verdad?

—No te preocupes. Soy una profesional y sé cómo comportarme. No te avergonzaré. —dijo Byul sin mirarla—. Después de todo, tú me pagas.

Yongsun mordió una respuesta cortante.
Otro intercambio de palabras hiriente como el de ayer no serviría de nada. Entró en el aparcamiento anexo al edificio de oficinas de tres plantas que albergaba el centro de asesoramiento.

Con el silencio que las separaba, el ruido de sus tacones sonó demasiado fuerte mientras bajaban del coche y se dirigían a la entrada. En el último momento antes de entrar, recordó lo que también había olvidado ayer.

—Las manos.

—¿Qué?

—Se supone que tenemos que ir tomadas de la mano. —dijo Yongsun.

Byul frunció el ceño pero luego le ofreció la mano. Como siempre, sus dedos eran cálidos, tan distintos de su actitud hacia Yongsun en ese momento que la sobresaltó.

Aferrándose a la mano de Byul como si fuera un salvavidas, tiró de ella hacia el interior del edificio y pasó junto a las plantas exóticas y el estanque koi del patio, sin darle tiempo a maravillarse de lo que la rodeaba. Para variar, las persianas de las ventanas que iban del suelo al techo, situadas a ambos lados del camino, estaban levantadas, lo que le permitió ver a sus colegas mezclados en la recepción.

—Genial. —murmuró Yongsun—. Saeron ya está allí, paseando a su marido y probablemente su libro.

—¿Cuál es ella? —preguntó Byul.

—La pelirroja con la sonrisa de pasta de dientes y blanco y el doble de James Bond pegado a su lado.

Byul estiró el cuello.

—Tiene buen aspecto.

Yongsun arqueó las cejas. ¿Había dicho eso Byul para molestarla?

—Es atractiva. Al menos en tu cara. Pero si le sirve de algo, hablará mal de ti a tus espaldas.

—A lo mejor estás paranoica. —dijo Byul.

Antes de que Yongsun pudiera contestar, Saeron las vio a través de la ventana y las saludó exageradamente.

Yongsun gimió. —Allá vamos. —Tiró de Byul hacia la puerta.

—Yongsun, bienvenida. —dijo Saeron mientras arrastraba a su marido hacia ellas. Era un tipo delgado y bien afeitado que parecía James Bond con su esmoquin a medida.

Solo Un Espectáculo [MoonSun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora