Vacaciones de Verano pt 6

206 30 0
                                    

Max fue el primero en despertarse por la mañana, todavía estaba acurrucado entre Seb y Kimi. Ambos dormían plácidamente, tomados de la mano sobre el cuerpo de Max.

Max conocía las reglas, si era el primero en despertarse tenía que esperar o despertarlos, estaba totalmente prohibido ser el único despierto. Pero estaba bastante seguro de que no se enojarían si estaba con el papá de Kimi, así que se soltó lentamente del agarre de Kimi. Salió con cuidado del nido y de la cama, poniéndose las pantuflas antes de salir de la habitación.

Buenos días ", le dice el padre de Kimi, sonriéndole mientras baja las escaleras. Él repite, sintiéndose muy bien porque ahora puede hablar su idioma con alguien. "Creo que Paula está preparando el desayuno, ¿quieres venir a comprobarlo?", le pregunta el hombre, y cuando lo ve dudar añade: "También podrías esperar aquí mientras voy a comprobarlo".

Max duda, siempre le ha costado tomar decisiones, pero esta es de otro nivel. Por un lado, solo quiere llevarse bien con la familia de su padre, sabiendo que Paula probablemente no tenía malas intenciones ayer. Por otro lado, no puede evitar sentir miedo.

"No sé qué quiero hacer", susurra Max.

-Bueno, no te lo puedo decir. -El hombre responde-. Lo que sí te puedo decir es que el hecho de que te hayan herido de forma no intencional no significa que te hayan herido menos, y que no tienes que perdonar a alguien más rápido sólo porque fue un error. Tómate el tiempo que necesites.

—Creo que quiero desayunar, pero no hablar—susurra Max, sacando una sonrisa del hombre mayor.

"Buena elección, Binkie ".

Es guía hasta la cocina, donde la alfa sigue cocinando, logra detener el escalofrío que recorre su columna al verla, pero logra mantener la calma, se sienta, lejos de la alfa y al lado de la puerta, tiene el control de la situación.

“Buenos días, Max.” La mujer lo saluda con cautela “Gracias por acompañarnos, sé que debe ser difícil y lo siento”

"No quiero hablar de eso", dice Max en voz baja. "Todavía no".

—Está bien —acepta la alfa—. Entonces solo desayunaremos. Hice panqueques, ¿te gustan, verdad? —pregunta, aunque ya sabe que es el desayuno favorito de Max.

"Me encantan" responde el niño con una pequeña sonrisa.

"¿Con qué los quieres?", pregunta la mamá de Kimi, colocando unos panqueques en un plato.

"Cualquier cosa" dice él, no quiere pedir nada

—Sabes que puedes pedir cosas, ¿verdad? —pregunta la mujer, recordando algunas cosas que dijo Kimi.

—Pero no quiero—responde simplemente el niño, mirando al padre de Kimi en busca de ayuda.

—Está bien, te mostraré lo que les pongo, tal vez te guste—interviene el hombre, recibiendo un asentimiento de Max.


Desayunan en un cómodo silencio, y después el padre de Kimi y Max van a ver el partido de hockey, que al niño realmente le está empezando a gustar.

Seb y Kimi se despiertan unas horas después que Max y, como buenos padres, lo primero que hacen es no darse cuenta de que Max ya no está en la cama. Cuando se dan cuenta, el pánico se extiende y comienzan a buscar a Max con nerviosismo, solo para encontrarlo tirado en el sofá viendo la televisión con su abuelo.

"Buenos días", dice el niño, como si no hubiera estado a punto de provocarle un infarto a sus padres.

- Buenos días, cachorro –responde Seb más tranquilo.

"Me das un susto de muerte" se queja Kimi abrazando al niño "¿Por qué no me despiertas?" pregunta con voz suave, sin querer que suene como si estuviera enojado.

"Quizás el niño sólo quería descansar de ti y estar con su maravilloso Isoisä ", defiende el padre de Kimi. "Te preocupas demasiado, hijo, lo hemos hecho muy bien. Y ahora ve a desayunar, este partido es sólo un calentamiento, tengo entradas para ir al partido de hoy".

Significa mucho para Kimi que su padre no solo haya comprado entradas para todos ellos, sino también camisetas y otros artículos promocionales. Significa mucho especialmente porque su padre recordó el número de asientos del SAT hace años y reservó el mismo, y significó aún más el hecho de que simplemente incluyó a su hijo y a su pareja sin darle mucha importancia.

Max estaba increíblemente feliz y emocionado, sobre todo si tenemos en cuenta que empezó a ver hockey 24 horas después. Pero él era así, aprendía muy rápido y desarrollaba interés casi con la misma rapidez.

No fue el entusiasmo de Max lo que sorprendió a Kimi, sino el hecho de que Seb sabía todo sobre el equipo y el deporte.

"No puedes estar realmente sorprendido", se ríe el hombre. "Hablas de eso como cien veces, Schatz, obviamente he investigado un poco al respecto. Si te hace sonreír, se merece mi tiempo".

Kimi lo abraza y se quedan así durante todo el juego, por una vez su cachorro no está en medio. El niño está haciendo que el padre de Kimi reconsidere su pasión por el hockey sobre hielo, ya que apenas puede seguir el ritmo de todas las preguntas que Max le hace.

Al final el juego acaba siendo un bonito recuerdo, como todos los días de la semana siguiente.

El primer día fue lo más caótico posible, pero después todo empezó a funcionar mejor, después de todo eran una familia y eso es lo que hacen.

La manadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora