┊🦢» ◌ Nunca más un patito feo.˚ ᵎ┊͙⁺
07. ❝No me importa❞.»Verano del 1497, Reino de Schamberg;
El resto del viaje continuó en un silencio tenso. Cada tanto, el carruaje se tambaleaba al cruzar algún bache, haciendo que Dereck y Odette se estremecieran, instintivamente moviéndose más hacia sus respectivos extremos para evitar cualquier tipo de contacto.
Odette mantuvo la mirada fija en la ventana, como si intentara absorber cada detalle del paisaje para distraerse de lo ocurrido. Pero sus pensamientos traicioneros seguían regresando a ese breve instante en que él había caído sobre ella. Su corazón aún latía más rápido de lo normal, y aunque quería atribuirlo sólo a la incomodidad, no podía negar la mezcla de emociones que la embargaba.
Por su parte, Dereck se removió en su asiento, todavía sintiendo la presión del empujón de Odette en sus hombros. Podía percibir la tensión en su rostro incluso desde la distancia, y una parte de él quiso decir algo para aliviar el ambiente, pero no encontraba las palabras. No estaba acostumbrado a esta versión de Odette, tan cerrada, tan seria. Casi extrañaba las bromas y los reproches que se lanzaban mutuamente sin pensar demasiado.
—¿Entonces, cómo te fue en tus estudios, Dereck? —preguntó el rey William en un intento evidente de romper el hielo.
Dereck, agradecido por la oportunidad de desviar sus pensamientos, respondió con una sonrisa forzada.
——Eh... bien, señor. Aprendí mucho sobre estrategias de batalla y tiro con arco.
Odette resopló muy bajito, pero lo suficiente para que Dereck lo notara. No pudo evitar sentir una pequeña punzada de fastidio; ¿acaso ella pensaba que solo sabía hablar de esas cosas?
——¿Te molesta algo, Odette? ——le soltó, lanzándole una mirada desafiante.
Odette se giró lentamente hacia él, sus ojos destilando la misma irritación.
——No, para nada. Solo pensaba en lo... apasionante que debe ser aprender a usar un arco.
Dereck sintió cómo la sangre le subía al rostro. Contuvo una respuesta impulsiva y en su lugar optó por sonreír con una calma desafiante.
——Bueno, al menos no necesito esconderme detrás de un barco para evitar enfrentar a la gente, ¿no?
El rostro de Odette se tornó rojizo de inmediato. William y Uberta intercambiaron miradas de desconcierto, pero antes de que alguien pudiera intervenir, Odette se enderezó y mantuvo su tono bajo y controlado, aunque su voz temblaba de indignación.
——No me escondí. Simplemente... tengo mejores cosas que hacer que soportar tus estupideces.
——Ah, claro. Pues, espero que disfrutes tu tiempo aquí entonces ——replicó Dereck, cruzándose de brazos y dándole la espalda con un aire de indiferencia.
ESTÁS LEYENDO
Nunca más un patito feo | Swan Princess.
Roman d'amourOdette y Derek no se soportan desde el primer momento en que sus padres los presentan como prometidos. Para empeorar las cosas, sus padres están convencidos de que casarse es la clave para unir sus reinos. Pero las cosas empiezan a cambiar cuan...