┊🦢» ◌ Nunca más un patito feo.˚ ᵎ┊͙⁺
06. ❝𝑁𝑜 𝑡𝑒 𝑑𝑎𝑠 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑎❞.»Verano del 1497, Reino de Schamberg;
Odette se acomodó inquieta en la parte trasera del barco, observando cómo las olas rompían suavemente contra el casco. Debería estar en su camarote, esperando pacientemente a que el barco llegara a su destino, pero desde la noche anterior no podía encontrar tranquilidad. Su mente estaba demasiado inquieta, y la ansiedad de volver a ver a Dereck no le dejaba respirar con calma. Habían pasado más de tres años desde la última vez que lo vió, y en todo ese tiempo, no podía decir que lo hubiera extrañado, pero la idea de encontrarse con él nuevamente le revolvía el estómago.
Era ingenuo haber pensado alguna vez que podrían ser amigos. Después de lo que había escuchado, después de los comentarios hirientes que él había hecho, ¿qué clase de amistad podría haber nacido entre ellos? Dereck no era de esos chicos que escribían cartas, y nunca lo sería. Fue estúpido, muy estúpido, pensar que las cosas podrían haber cambiado.
Quizás alguna vez, en algún rincón de su mente, había esperado que con el tiempo Dereck madurara, que fuera diferente, pero eso solo había sido un sueño infantil.
Un suspiro frustrado escapó de sus labios. Odette no tenía claro qué era lo que más la molestaba: el hecho de que tenía que volver a verlo o la decepción que todavía sentía por haber confiado en él, aunque fuera solo un poco. Las palabras de Dereck, aquellos comentarios que la habían marcado tan profundamente, seguían resonando en su cabeza, como si nunca hubieran dejado de herir. No podía evitarlo, su corazón aún dolía al recordar cómo él se había burlado de ella sin pensarlo dos veces. Había pasado tanto tiempo, pero las heridas no habían sanado del todo.
El paisaje frente a ella no podía distraerla de la incómoda verdad: el reencuentro con Dereck estaba a la vuelta de la esquina, y no sabía si estaba lista para enfrentarlo.
Odette se recostó contra la barandilla del barco, tratando de calmarse. El aire fresco del mar le brindaba algo de consuelo, pero no lo suficiente para despejar el nudo que sentía en el estómago. Cerró los ojos, intentando distraerse, cuando unas voces a lo lejos la hicieron tensarse.
——La reina Uberta está muy emocionada por la llegada de la señorita Odette. —Una voz femenina susurraba cerca del timón——. Parece que finalmente hará oficial el compromiso con su hijo.
Odette contuvo la respiración. Se acercó lentamente, intentando no hacer ruido, mientras las voces continuaban.
——¿Crees que ya lo tienen todo planeado? ——preguntó otra mujer, que parecía estar barriendo la cubierta.
——Oh, sin duda. —Respondió la primera——. ¡Llevan años hablando de ello! El príncipe Dereck y la señorita Odette son la combinación perfecta. Su boda uniría a dos reinos muy poderosos. Creo que la reina Uberta ha estado soñando con este día desde que eran niños.
ESTÁS LEYENDO
Nunca más un patito feo | Swan Princess.
RomanceOdette y Derek no se soportan desde el primer momento en que sus padres los presentan como prometidos. Para empeorar las cosas, sus padres están convencidos de que casarse es la clave para unir sus reinos. Pero las cosas empiezan a cambiar cuan...