-¿Uni?-pronunció Iván extrañado-. Pará, es una videollamada, ¿cuál le pintó?
Spreen se acomodó un toque la remera y el pelo y se puso una gorra, en un intento de ocultar su desaliñada apariencia tras lo que acababa de ocurrir antes de aceptar la llamada.
-Buenas, Ivo. ¿Qué onda? ¿Todo bien?
-Eh, sí capo, todo piola. ¿Qué pasó?
-Nada, amigo. Solo que llevo llamando a Carre hace media hora y no contesta al celu, era por si sabías dónde está o si estaba con vos, no sé. En la mañana me dijo que igual vendría a ranchar con los pibes esta noche y ahora no aparece ni da señales de vida.
El semblante de Rodrigo se petrificó mientras alcanzaba su celular en la mesita de noche para comprobar que, efectivamente, se había quedado sin batería.
-La puta madre, me olvidé completamente...-dijo Carrera en un tono lo suficientemente alto como para que se escuchara al otro lado de la llamada.
En ese momento, junto a Uni, en la pantalla apareció el rostro de Lit; su voz sonó estridente e irregular desde el aparato.
-Amigo, jodeme que estás con el Carre-su risa indicaba que no estaba del todo sobrio-. ¿Qué te dije, Uni? ¡Les cortamos el chape! Mil disculpas, mis estimados televisores LG, no era nuestra intención...
Al escuchar esas palabras, decir que Iván estaba todo duro era quedarse corto. Literalmente, estaba mas tieso que el pan de tres días. Rodrigo reaccionó rápido quitándole el celular de las manos y soltando las primeras puteadas que pasaron por su cabeza. No serían los reyes del disimulo, pero al menos lo intentaban.
-Lit, vos. Sí, sí, vos. Escuchame, fraca. Sí, me cortaste el chape, me cortaste el chape con la trola puta de tu vieja, ¿me oíste? Ya puedes ir cerrando bien el orto...
-Bueee pará, re enojado el chabón, bajale un cambio, capo-contestó el rapero mientras las risas de los pibes resonaban a través del celu.
-Que le baje, dice el chupaverga. ¿Sabés qué no le baja más? La sangre a tu vieja, porque está menopáusica la pelotuda esa...
La cabeza de Germán volvió a aparecer en pantalla, quitándole el celular a Lit y esforzándose en no cagarse de risa como el resto de la sala.
-Bueno, bueno, ya está bien, quedó claro que no vienen hoy, listo. Pásenla lindo, ya nos contarán. Adiós Ivo, adiós primo.
Unicornio cortó la llamada y la habitación quedó inmersa en un incómodo silencio. Iván seguía todo tieso sentado en la cama, Rodrigo se encontraba de pie después de haber dado mil vueltas por la pieza mientras puteaba a Lit.
-Eh, esto, Carre, yo...-intentó decir Spreen después de unos segundos en los que ambos trataron de procesar lo que acababa de suceder.
-Eu, no tenés que explicarme nada, ¿sí? -le cortó Carrera con suavidad y con una pequeña sonrisa en su rostro, no quería sonar brusco.
Spreen quería decirle que eso no era así, que realmente quería sincerarse con él e intentar explicarle sus sentimientos, pero Rodrigo se le adelantó, soltando una carcajada que acabó con la tensión e intensidad que se había instalado en el ambiente.
-Dale, amigo, decime qué probabilidades había de que el pelotudo de Lit tuviera razón... ¡Qué pibe boludo!
Iván se paró a pensar en las palabras de su amigo para unirse a su risa unos segundos después, tirándose de espaldas sobre la cama. Carrera también se tiró sobre el colchón, solo que del revés: bocabajo y con los pies sobre la almohada.
Al final era eso, ¿no?, pensó Spreen. Solo eran dos jóvenes riéndose de su absurda situación. Dos amigos, dos personas que sin darse cuenta se habían... Enamorado. Y no había que darle más vueltas, ni hacer un drama por ello.
ESTÁS LEYENDO
'°• ꜱᴄᴀʀᴇᴅ •°' ~ {Rodrivan}
Fanfiction🎃 Especial Halloween!!! •°- 31 de octubre de 2023 -°• • Spreen, tras mucha insistencia de su chat, decide hacer un IRL en una casa abandonada. • El stream transcurre con normalidad hasta que un corte inesperado del directo le deja incomunicado del...