nueve

13 3 0
                                    

Seonghwa sintió que el peso de la conversación se hacía aún más evidente. La tienda, con sus estantes llenos de productos y el murmullo de la radio de fondo, no era el mejor lugar para una conversación tan importante. Miró alrededor, buscando un lugar más tranquilo donde pudieran hablar sin interrupciones.

-Hongjoong, ¿podemos ir a otro lugar para hablar? -dijo Seonghwa, intentando sonar lo más sincero posible-. Creo que necesitamos un lugar más privado.

Hongjoong lo miró con escepticismo, aún con el tapabocas cubriéndole la boca y la nariz, y con una expresión de cansancio y confusión en su rostro. Seonghwa podía ver que Hongjoong estaba en un estado vulnerable, y eso solo aumentaba su sentimiento de culpa.

-¿A dónde quieres ir? -preguntó Hongjoong, su voz aún apagada.

Seonghwa pensó rápidamente en un lugar cercano que podría ser adecuado para una conversación tranquila. Recordó un pequeño parque cerca de la tienda, un lugar al aire libre donde podían hablar sin ser molestados por las multitudes o el ruido.

-Hay un parque cerca de aquí -dijo Seonghwa-. ¿Te parece bien si vamos allí?

Hongjoong asintió lentamente, pareciendo aceptar la propuesta, aunque su actitud seguía siendo cautelosa. Seonghwa notó que el menor estaba agotado, y eso solo incrementó su preocupación. Sin decir una palabra más, Hongjoong comenzó a caminar hacia la salida de la tienda, y Seonghwa lo siguió de cerca.

El parque estaba a solo unas calles de distancia, y una vez que llegaron, encontraron un banco apartado bajo la sombra de un gran árbol. Seonghwa esperó a que Hongjoong se sentara primero antes de unirse a él. La tranquilidad del lugar y el aire fresco contrastaban con la tensión que había entre ellos.

Seonghwa miró a Hongjoong, sintiendo una mezcla de nervios y determinación. Sabía que debía ser honesto y abierto sobre sus sentimientos y las razones detrás de su comportamiento.

-Hongjoong, lamento mucho cómo te traté ayer. No tenía derecho a ser tan duro contigo. -Seonghwa respiró hondo, tratando de controlar la nerviosidad en su voz-. Me he dado cuenta de que actué por miedo y desconfianza, y eso no está bien. Me importas, y quiero que sepas que me gustaría conocerte mejor, si tú también lo quieres.

Hongjoong lo miró en silencio, su expresión una mezcla de sorpresa y una leve esperanza. El tapabocas seguía cubriendo su rostro, pero sus ojos reflejaban una vulnerabilidad que Seonghwa no había visto antes.

-No sé qué decir -dijo Hongjoong, su voz apenas un susurro-. Ayer me hiciste sentir mal, y no sé si puedo olvidar eso de inmediato. Pero... tal vez haya algo que pueda entender de lo que dijiste.

Seonghwa asintió, reconociendo la dificultad de la situación. Sabía que no podría resolver todo de inmediato, pero estaba dispuesto a hacer el esfuerzo.

-Lo entiendo, Hongjoong. Solo quería decirte que, a pesar de cómo actué, realmente me importas. Si me das la oportunidad, me gustaría tratar de arreglar las cosas entre nosotros.

Mientras el sol comenzaba a bajar y el parque se llenaba de una suave luz dorada, Seonghwa esperaba que sus palabras pudieran empezar a sanar las heridas que había causado. Aunque no sabía qué depararía el futuro, sentía que había dado un primer paso importante hacia la reconciliación.

Hongjoong se quedó en silencio por un momento, claramente procesando las palabras de Seonghwa. Finalmente, dejó escapar un suspiro y comenzó a hablar con una voz que, aunque aún contenía un toque de tristeza, era clara y decidida.

-Seonghwa, la verdad es que me siento muy confundido. Cuando me hablaste de esa manera ayer, me dolió. Pero, a pesar de todo, mis sentimientos por ti no han cambiado.

Seonghwa lo miró, sorprendido. No había esperado escuchar esto, y sus emociones eran una mezcla de alivio y nerviosismo.

-¿Qué quieres decir? -preguntó, tratando de entender la profundidad de las palabras de Hongjoong.

Hongjoong continuó, sus palabras saliendo con un ritmo sincero y directo.

-Desde el primer momento que te vi, sentí que había algo especial en ti. Incluso después de cómo me trataste, sigo sintiendo eso. Mingi me advirtió que tal vez deberíamos rendirnos, que no valdría la pena seguir intentando, pero... yo no quería rendirme tan fácilmente. Me gusta estar cerca de ti, y sí, a pesar de lo que pasó, todavía me gustas.

Seonghwa sintió una mezcla de alivio y confusión. Las palabras de Hongjoong eran inesperadas, pero a la vez llenaban un vacío que había estado sintiendo.

-Gracias por decirme eso, Hongjoong -dijo Seonghwa con sinceridad-. Me alegra saber que, a pesar de todo, mis disculpas significan algo para ti. Yo realmente quiero conocerte mejor y enmendar las cosas. Y siento mucho si mis acciones anteriores te hicieron sentir lo contrario.

Hongjoong asintió, sus ojos reflejando una mezcla de esperanza y vulnerabilidad.

-Agradezco que hayas venido a buscarme y que te hayas disculpado. Eso significa mucho para mí. Sé que no puedo simplemente olvidar lo que pasó, pero estoy dispuesto a darle una oportunidad a nuestra amistad, si tú también lo estás.

Seonghwa sonrió, sintiendo un peso levantado de sus hombros. El gesto de Hongjoong al abrir su corazón y ser honesto sobre sus sentimientos era una señal de que había una posibilidad real de reconciliación.

-Estoy dispuesto a intentarlo -dijo Seonghwa-. Empecemos de nuevo y veamos a dónde nos lleva esto. Estoy aquí para aprender y para ser una mejor persona, y quiero hacerlo contigo a mi lado.

Hongjoong asintió con una sonrisa leve, mientras los dos se sentaban en el banco del parque, en silencio. El sol se ponía lentamente, pintando el cielo con tonos cálidos de naranja y rosa, creando un ambiente pacífico que reflejaba el cambio positivo en su relación.

Seonghwa y Hongjoong se miraron con una nueva comprensión, listos para enfrentar juntos los desafíos que podrían venir y para construir una amistad que, a pesar de los obstáculos, ahora parecía más prometedora que nunca.

Eclipse | SeongJoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora