Capítulo 37.

16 2 0
                                    

_Yo: Gracias por alegrarte, pero espero y entiendas mi preocupación.

_María: En eso te ayudo yo. Ahora disfruta la noticia, papá. ¿Sigue en el hospital?

_Yo: Si.

_María: Iré a verla en unos minutos. Tal vez yo pueda ayudarle a recordar algo. Nos vemos en un rato.

Asentí y me hice para adelante. Apoyando los codos sobre la mesa de la cafetería. Apoyé mi cara en las manos y respiré profundamente.

Me levanté unos minutos después y cogí algo de comida para llevar, pasé la tarjeta y subí.

_Yo: Buenas -dije entrando- te traje comida.

_Lyra: Gracias... No me acuerdo tú nombre -dijo decaída-

_Yo: Ethan -dije sentándome en el sofá de al lado-

_Lyra: Gracias por estar aquí conmigo. ¿No ha venido nadie más?

_Yo: No tienes muchas más personas. Tus dos mejores amigos y algunos amigos más.

_Lyra: ¿Y mis padres?

_Yo: Tus padres fallecieron hace unos años. Yo no los conocí. Fallecieron cuando tenías dieciséis años en un accidente de tren.

_Lyra: No me acuerdo de mis padres y no los volveré a ver.

_Yo: En casa hay algunas fotos. Y por lo que me has hablado de ellos siempre fueron muy buenos padres que se preocupaban por ti en todo.

_Lyra: ¿Vivimos juntos?

_Yo: Si. Desde hace tiempo. Nosotros llevamos juntos en pareja dos años. Nos conocimos casi un año antes de estar juntos.

_Lyra: ¿Cómo fue?

_Yo: En en lago del bosque que está detrás de la casa. Éramos vecinos del mismo complejo. Tú tienes una casa a medias con Thalía, tú mejor amiga. Vivías hay hasta que te mudaste hace un año conmigo. Eras modelo, lo dejaste y fuiste a trabajar a una tienda de skates y patines, la tienda de tu mejor amigo, Enea. Lo conociste allí y se hicieron muy buenos amigos.

_Lyra: Entonces fue en un lago.

_Yo: Si. Te gustaba ir a correr, sentarte allí y ver las estrellas. Después ibas a casa.

_Lyra: Lo recuerdo -dijo sonrriendo- el lago. Es chiquitito. Y no hay nadie. ¿Verdad?

_Yo: Si. ¿Recuerdas algo más?

_Lyra: Un lobo -dijo dudosa-

_Yo: ¿Cómo era?

_Lyra: Gris humo. Es precioso. Lo veo echado a mí lado.

_Yo: Vas recordando pequeñas cosas.

_Lyra: A ti no te veo -dijo algo apenada- de verdad que lo intento, pero no puedo.

_Yo: No pasa nada. Lo importante es que vayas recordando pequeñas cosas.

_Lyra: Puedes seguir contándome cosas. Tal vez recuerde algo.

_Yo: Bien. Después de conocernos por primera vez, nos vimos en el estreno de una de mis películas, yo soy director de cine. Fuiste a acompañar a Thalía, que también es modelo y con Enea. Allí nos vimos por segunda vez y donde te dije mi nombre. En la fiesta que hubo después fuiste a dormir a mí habitación.

_Lyra: Me acuerdo de pequeños trozos.

_Yo: Te ofrecí ser la modelo principal de mi colección. Aceptaste tras mucha insistencia. Fuimos a la fashion week y salieron muchos titulares nuestros. En casa están las revistas. Ahí nos peleamos y no nos quedamos la semana entera, volvimos antes.

_Doctora: Buenas tardes. ¿Cómo se encuentra? -dijo tras tocar y entrar-

_Lyra: Bien. No me duele nada.

_Doctora: Tiene buena cicatrización. Le cerraron rápidamente todas las heridas.

"Su loba" pensé.

_Doctora: Me alegra que se encuentre bien. ¿Se acuerda de algunas cosas?

_Lyra: De muy pocas cosas. Ethan me cuenta cosas para ver si recuerdo, pero es casi imposible.

_Doctora: Es normal. Le haremos el TAC en unos minutos. Le recomiendo comer lo que su acompañante le trajo de la cafetería antes de ir -dijo al ver la comida sobre la mesa- si vemos necesario hacer una resonancia magnética tras finalizar el TAC se la haremos antes de la cena. Procuraremos evitar exponer al bebé lo máximo posible.

_Yo: Perfecto. Gracias.

Se marchó y comió la ensalada, el pescado a la plancha que le había subido y un trozo de tarta de zanahoria, ya que es su favorita.

_Lyra: Gracias por la comida.

_Yo: Denada.

_Lyra: ¿Qué más puedes contarme?

_Yo: Tras eso hablábamos varias veces por el lago. Y te quedabas muchas noches en mi casa, donde vivimos ahora.

_Lyra: No recuerdo nada de eso.

_Yo: Hay más cosas, pero eso mejor hablarlo en casa. Son temas que solo nosotros sabemos y no puede escucharlo más personas.

Asintió y habló de nuevo.

_Lyra: ¿Nos queríamos mucho?

_Yo: Mucho más de lo que crees. Somos almas gemelas.

_Lyra: ¿Y si no vuelve a ser así?

_Yo: Te aseguro que será así. Si no ambos nos volvemos locos.

_Lyra: Si va para largo. ¿Qué hacemos con el bebé?

_Yo: Me gustaría tenerlo, pero se que ahora mismo tú no te encuentras bien. Sea lo que sea que decidas hacer te apoyaré aunque me duela, pero prefiero que tú estés bien antes de agrandar la familia.

_Lyra: Yo quiero tenerlo. Algo de mi lo quiere. Sabe que aunque yo tengo esta perdida de memoria la noticia hubiera sido una bomba de felicidad para mí.

_Yo: Lo hubiera sido. Ahora solo descansa y no fuerces la mente intentando recuperar toda la información. Poco a poco llegará. Que te acuerdes de algo ya es un paso, significa que recordarás algo, tal vez no todo, pero si una gran parte.

_Lyra: De acuerdo.

Pasados unos minutos vieneron a buscarla para realizarle el TAC. Fui con ella, ya que quería ver con mis propios ojos como estaba. Finalmente vimos que debido al golpe su cerebro se hinchó y la presión en el hipocampo hizo que se olvidara de ciertas cosas. Dado que no vimos ningún otro problema, no se realizó nada más.

_Doctora: Fue una presión en el hipocampo lo que ha hecho que tenga perdidas de memoria -dijo entrando a la habitación cuando tuvo los resultados- se le dará el alta esta noche, así pueden descansar tranquilos y una vez en semana vuelven a una revisión.

_Lyra: Gracias.

Recogí todo y la ayudé a sentarse en la cama.

_Yo: ¿Puedes sola o te ayudo?

Bajo la tormenta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora