... A la luna serenata yo le llevo...Intercambiamos mensajes manteniendo una distancia casi profesional, de inmediato noté un interés frívolo a tener una relación con alguien, pero como se trataba de Alex, la relación se volvía cada vez más cercana.
Al día siguiente acordamos vernos en nuestro receso, Diana siempre llevaba consigo un bolso extra y sus auriculares, recuerdo que nos sentamos a hablar de todo y nada.
Música, arte, dibujo, libros, películas...Tal vez no recuerde toda la conversación, pero sé que la veía hipnotizado por su forma de expresarse, como si fuera una niña hablando de sus sueños y deseos en el futuro. En algún momento tomé su mano para 'leer su futuro' y hablarle sobre Quiromancia, pero cuando le comenté superficialmente que había tenido mala suerte en el amor, su expresión se tornó distante e insegura, pero no hablamos sobre eso, cuando sonó la campana y todos nos fuimos a nuestras clases, ella me acompañó a mi salón, sin saber que esa se convertiría en una rutina imprevista.
Esa tarde no dejé de pensar y sobrepensar y extrasobrepensar...
Por fin conocía a alguien con la misma afición a la música que yo, sentía que debía hacerlo bien esta vez...
Escuché el audio donde cantaba "amarte" una y otra vez, me dispuse a volverla canción, aunque era la primera vez que 'colaboraba profesionalmente' con alguien en mi vida. Técnicamente lo que hice en ese momento fue un "arreglo para piano" con la voz de Diana, adiviné con mi oído experimentado la tonalidad de su voz para acompañarla con acordes, así estuve encerrado en mi habitación por horas, hasta que por fin le envié un demo de la canción con su voz.
Diana quedó fascinada (obviamente) a pesar de ser solo un acompañamiento simple de piano, poco a poco comenzaba a ganarme su confianza.
En la mañana, estaba de camino al colegio con una amiga, Dome era una 'conocida' de hace tiempo, y probablemente algo hubiese pasado entre nosotros si no fuera por que Diana apareció en la historia, porque un día antes de conocerla invité a Dome a salir, pero esa invitación no va a salir como yo esperaba, así que mejor no nos adelantemos...
Ese día Diana me compartió un cuaderno suyo donde escribía letras que quería convertir en canciones, muchas de las letras no estaban completas, ella escribía mucho sobre sí misma, y también sobre el desamor y odio hacia alguien que la lastimó, yo estaba familiarizado con esos pensamientos, y cuando ella escribía de forma sentimental y romántica, yo hacía lo mismo, ella quería expresar el amor que sentía por alguien y yo expresé el amor que sentía por ella.
Luego de completar sus letras, quise ponerme creativo y escribir algo sobre mí, así que hice un pequeño poema improvisando rimas que hablaban de quien soy, eso se quedó aparte como un detalle sorpresa antes de devolver el cuaderno al otro día.
Antes de ir a devolverlo, me encontré a Diana en el receso, o más bien ella me encontró a mí, estaba triste y al borde de las lágrimas pero eso no le impidió acercarse y decirme:
- ¿Podemos hablar?Fue inesperado para mí, pero acepté y fuimos a sentarnos y ella comenzó a hablar sobre su 'situación sentimental' con su pareja en ese momento, no lo estaba pasando muy bien, y el otro apenas se esforzaba por verla, Diana sabía que eso iba a terminar pero aún así le dolía, entonces colapsó en llanto alado de mí, y voy a ser honesto, yo no soy el mejor consuelo en estos casos, pero traté de tranquilizarla y dejar que se desahogue, y con eso me refiero a que la abracé de un lado mientras acariciaba su cabeza, así estuvimos por algunos minutos.
Regresamos a nuestros salones, pero antes de despedirnos le entregué su cuaderno con la esperanza de aliviarla un poco, ella solo decía que ya había pasado por esas situaciones y que en unos días estaría bien de nuevo, y se fue con sus amigas mientras yo regresaba a mi salón sintiendo una punzada en el corazón, sentía lastima por Diana pero también cierta decepción por parte de mi bando masculino, ¿qué clase de hombre haría sufrir a alguien de esa manera? Y sobre todo a una persona tan radiante de alegría y tan sensible emocionalmente, lo peor era la impotencia que me hacía sentir el no poder hacer nada al respecto ya que técnicamente 'sólo éramos amigos', pero como se trataba de mí entonces no podía quedarme con los brazos cruzados y supe que debía hacer algo, o almenos interntarlo; y no sé por qué, pero llevo esa espina clavada en el corazón hasta ahora.
Cuando llegué a mi casa, recibí un mensaje de voz de Diana, duraba 30 minutos, pero eso no me importó en absoluto y escuché cada segundo, al parecer le encantaron las letras, tenía un comentario por cada palabra que aporté a su cuaderno, e incluso le llamó la atención la parte donde escribí un poco sobre mí, le gustó tanto que comenzó a cantarlo y la volvió una canción sin que yo la haya escrito con ese propósito...
"Soy inquieto, divertido y siempre paso aburrido, músico introvertido aunque no sea tan conocido."
"Deportista soy un tanto y dibujo cada cuanto, escribiendo poesía me desvelo..."
"A la luna serenata yo le llevo."
Diana me veía con curiosidad y se identificó conmigo por mi forma tan directa de escribir, tan ambiguo y profundo con las rimas, por último mencionó que le gustaría 'conocernos más' ya que le parecí alguien interesante (ella lo dijo, no yo).
El silencio de mi habitación fue interrumpido por mis gritos de emoción, supongo que con 16 años son pocas las cosas que pueden alterarte de esa forma, pero así es el amor, o eso pensaba en ese momento.
En la mañana, recibí una carta de ella antes de ir a mi salón:
"Probablemente te parezca raro, pero soy rara :) asi que para resumir... gracias alex.
Y para que no creas que estoy interesada o algo te explico, que le escribo cartas ocasionalmente a la gente que jugó un papel importante en mi vida.
Como no sabes el gran favor que me hiciste, te escribo para que te hagas la idea.
Sobre que no tengo un interés, es verdad a medias; me interesa que seamos amigos, además de músicos (juntos si no te molesta) y también lo digo por los que me dicen que te gusta alguien. Entonces que sepas que respeto eso.
Si mi carta te ocasiona algún problema o incomodidad me disculpo de antemano.
Adiós."
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Final
RomanceRecuerdas cómo fue para ti 'ese' amor? Esa relación que te enseñó a querer de otra forma aunque nunca esperaste que sucediera. Cuando se curaron todas tus heridas, cuando solo se trataba de ambos y creías que nunca terminaría. Cuando tu fuiste fel...