ojo de la tormenta

9 3 3
                                    

¿Te sientes muerto?
Jericho sí. La lluvia había invadido la escena en aquel momento desolado, y solo podía sentir el peso de la sangre que lo rodeaba. Por alguna razón, no podía levantar la vista del suelo. Ese día, esa semana... más bien, su vida no le había servido para nada. En esos momentos, solo había un pensamiento que lo consumía:
¿Por qué?
¿Por qué?
¿Por qué?
Nadie lo sabía y, peor aún, a nadie le interesaba resolver esa pregunta. Jericho se sentía frágil, como si fuera irrelevante, casi invisible. Lo único que deseaba era que alguien lo viera, o mejor dicho, que alguien entendiera el estado demacrado en el que se encontraba su mente. Fue entonces cuando se dio cuenta de que, por dentro, era un vacío inmenso, una profundidad insondable. 
¿En qué momento perdió el valor de su nombre? Para los demás, nunca importó. Pero para él, sí había una respuesta: hace dos años. ¿Como es que dos años  lo llenaron de traumas? Había tantas preguntas en su mente que se sentía muerto.

Finalmente, levantó la mirada.

*Alex:*Gracias, te veo al otro lado de la tormenta.

*Jericho:* ¿Qué eres?

*Alex:*Jericho,Sabes que soy un clon. Digo, soy la persona equivocada para esa pregunta.

*Jericho:*¿Qué te formó así?

*Alex:*Entiendo... ¿Es la última vez que nos vimos? Supongo que encontrar mi contraste con los que me rodean me formó así, ¿no?

*Jericho:*¿Por qué, siendo un clon, eres más real que yo?

*Alex:*Es la locura de ser simplemente artificial. Digo, ¿no has visto la locura como un escape de la vida?*

*Jericho:*No...

*Alex:*¿Te sientes real?

*Jericho:*No... ya no...

Jericho estaba atrapado en un momento de desesperanza absoluta, inmerso en un diálogo donde se cuestionaba a sí mismo y al mundo que lo rodeaba. La lluvia, la sangre y las preguntas sin respuesta creaban un ambiente sombrío. Entre lo humano y lo artificial, Jericho se perdía, buscando respuestas que parecían cada vez más esquivas.

El intercambio entre él y Alex revelaba más de lo que Jericho había imaginado. Mientras él sentía que había perdido su sentido de identidad, Alex, siendo un clon, parecía tener una comprensión más firme de su existencia. Los temas de autenticidad y la lucha interna resonaban en cada palabra, mientras Jericho buscaba desesperadamente una respuesta sobre lo que era. Pero en lugar de respuestas, solo encontraba más preguntas que lo hundían más en su propio abismo.

En ese momento, Mozz apareció en escena, siendo el único que aún no estaba roto por completo.

*Mozz:*Aquí está la verdadera pregunta... ¿Qué eres? ¿Por qué no buscas dentro de ti mismo la respuesta? Tú y yo no somos iguales, pero en esencia, estuvimos cerca de serlo...

Mozz lo dejó solo, sabiendo que Jericho necesitaba ese momento consigo mismo.

Antes de irse, Alex notó el dron de Gwendolin espiando desde la distancia y lo destruyó sin dudar. Después, tanto él como Mozz se alejaron del lugar, conscientes de que lo único que Jericho necesitaba en ese instante era estar solo.

BTD6: the call of Jericho Donde viven las historias. Descúbrelo ahora