Se paso la mayor parte de la noche sin poder dormir.
Enid sabia por las palabras de los señores Addams que Wednesday estaba mal, pero no tanto. Era como una Wednesday que no conocía, como si su mejor amiga no existiera más.
Pero no se iba a deprimir, debía volver a hacer que la chica regrese a ser la de antes y saber igual que sucedió.
Cuando salió el sol, la rubia ya estaba lista para encontrarse con Wednesday en la búsqueda de lavandería. En su edificio tenían unas pero prefería pasar tiempo con la gotica.
Cuando salió en su espera, se puso muy molesta cuando no llego luego de hora y media.
Rápidamente se dirigió a la cabaña de la Addams, es bueno que ella no necesite aún lavar ropa, más bien era un pretexto para que Wednesday lave su ropa. Pero ahora tenía ella un pretexto para aparecer y jalar de la oreja a su amiga.... bueno, si aún son eso la verdad. No sabia ni ella misma en que términos estaban ahora mismo.
Con eso en mente, Enid estaba golpeando con fuerza la puerta de la vivienda con muchas ganas.
No recibio respuesta alguna de la chica, lo que supuso que estaba dormida o ignorando olímpicamente a su persona. Esa idea le dio rabia, llevaban un tiempo sin verse, y ¿así la recibía?
Molesta, golpea más fuerte la puerta. Ahora sí, recibiendo un grito de "vete" desde algún lugar de esa casa. Suspirando, recuerda que hay otra puerta tras la casa, donde parecía que había antes un pequeño huerto que claro, esta abandonado.
Se dio la vuelta hasta ahí y ¡bingo! Estaba abierto. Entro con cautela hasta llegar a la sala, ahi no se encontró con ella, así que subió hasta la parte de arriba. Lugar donde el día anterior no se había atrevido a ir. Ahí, encontró que había tres puertas, dos debían ser cuartos y otro el baño. Usando la lógica, entro a una de la puertas; habitación llena de basura (cajas, y algunos muebles) ahí no estaba Wednesday.
La siguiente si era la habitación, y si, había una Wednesday dormida.
Debió haber subido a revisar, había algunas botellas de alcohol por ahí regadas, se podía oler el olor de viejo y sucio. Había algo en el suelo que tenía mal aspecto, sin mencionar que había mucha ropa en una esquina alguna que otra por ahí tirada en una silla o era mueble y sin mencionar que el baño que tenía esa habitación se veía mal desde su lugar.
Suspiró, pues sus ganas de limpiar se activaron de manera muy fuertes.
Con unas ganas tremendas, hace una llamada en el momento que baja a la cocina donde aun se veía limpio, por suerte.
Y llama al número que los padres de Wednesday le dieron. Ahí les explico la situación a los señores Addams, los que les sorprende fue que si podían prestarle un auto.
El señor Gómez feliz le dijo que si, que en menos de veinte minutos estaría el y Lurch con el auto de Wednesday a su disposición.
Si, Enid sabia manejar gracias a su hermano mayor que se dedicó toda una mañana en explicarle como hacerlo. Luego le enseno como repararlo, y de ahí a poder sacar su permiso. Nada más aún no tenía uno propio, peor que podía usar el auto sin problemas, puede.
No espero mucho, cuando por fin llego dos autos a la entrada de la cabaña.
Fue ahí cuando Gomez con cuidado baja del auto de Wednesday, un Dodge Charger R/T de 1970.
- joder.... - dice Enid mirando el coche en un color negro con dos líneas blancas en medio. - ¿porque no lo usa Wednesday? - pregunta ella al hombre que solo observa la casa con tristeza.
- se lo quité cuando empezó a beber... quería evitar una tragedia. Termino viniendo a vivir aquí - dice Gomez con la mirada baja, Enid que vio a la gótica de esa manera ahora entiende. - prometeme que no le dejaras que tome el volante - dice el dándole las llaves a la chica, que ella asiente energéticamente la cabeza. - bien. Y una cosa más... - empieza a buscar el pequeño hombre entre sus bolsillos, cuando lo encuentra se lo tiende a la chica. - ten. Esta tarjeta le pertenece a Wednesday, es su dinero de la familia. Puedes usarlo con tranquilidad, tómalo como un buen trato por cuidar de ella - termina de decir y empieza a ir hasta el auto familiar donde Lurch espera.
- pero no lo hago por dinero... - intenta decir la chica, se sentia algo ofendida por el momento.
- se que lo haces porque es tu amiga, porque la quieres y no te gusta verla así. Tampoco a nosotros nos gusta esta Wednesday.... por eso te lo pido, cuidarla y ayudarla a regresar a ser quien era antes... - se da la vuelta y se sube al auto.
De ahí solo ve desde su lugar como el auto desaparece desde la distancia.
Luego decidí, que si usa el dinero que hay en esa tarjeta (negra), será para limpiar y alimentar a la gótica.
Con eso en mente, voy dentro de la casa buscando las llaves de la gotica para sacar un duplicado. Luego hago una lista de cosas que necesita la casa, incluyendo una lavadora con secadora y con todo eso listo voy a la ciudad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cuando tengo todo listo, lo meto todo en el coche oscuro. Pedí una lavadora para esa misma tarde, lo que ayudará mucho en la casa de Wednesday. También pedí unas tablas, ya que a crecer en una familia de muchos integrantes me ayudó a aprender a hacer muchas cosas por mi misma. Eso incluye que le construire algunas cosas a la gótica para que sea más barato, eso también entra el pequeño huerto que le ayudaré a cuidar.
Ya llegando a la casa de Wednesday, tomo todo y con mi nueva llave (la replica) que hice dos por si acaso. Entro para empezar a dejar todo en su lugar, platos y vasos, utensilios para la cocina, eso también incluye algunas ollas para cocinar.
Algo que puedo ofrecer a la chica para su recuperación, son múltiples tareas para distraerse y también aprender a hacer cosas por si solas sin necesidad de destruirse a sí misma de manera alcohólica.
Tomo mis armas para la limpieza del segundo piso, dejando el cuarto de Wednesday para el final.
Aunque también dejaré la habitación que parece bodega, necesito el permiso de la gotica para botar lo que hay ahí.
Con eso, la limpieza del baño del segundo piso.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Fue una sorpresa que mi música no despierte a Wednesday, pues lo tenía muy alto, pero era claro que la resaca aún no aparece en ella.
Lo que si oí fue como ella se caía de la cama, y eso que no tenía una base alta. Más bien ni era cama eso, solo era el colchón con sábanas oscuras como lo único puesto. De ahí, la habitación tenía un cajón donde debería tener ropa y una mesa. Por lo que recordaba era lo único que tenía algo llamativo en el, su regalo de cumpleaños que le entregó a la chica hacia tiempo.
Era un pequeño lobo con un cuervo en su cabeza, ella lo hizo para la chica, en ese tiempo estaba aprendiendo a construir con materiales como el cemento y penso usar un poco para esculpir su regalo.
No sabía si de verdad le había gustado a la chica, pero saber que lo cuida y es lo único bonito en todo el desorden de su cuarto, le dice otra cosa para ella.
Wednesday estaba ahí, lo que quiere decir que era otra cosa lo que sucede en ella. Y esperaba que ella logre contarle que sucedía, quería ayudar y que mejor que levantarla.
Lo hizo muy literal.
Lo siguiente que hizo fue tirar otra vez al suelo a la gótica y llevarla al baño ahora limpio del pasillo para ayudarla a darse una ducha.
Y como un gato en su primer baño, la chica la golpeó y arañó de maneras que jamás pensó que sucedería.
Para luego ser mirada el resto del día con odio profundo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
1362 palabras.
ESTÁS LEYENDO
Inocente - Wenclair
FanfictionLuego de diez años de no saber nada de su amiga, Enid Sinclair se va a estudiar lo más cerca de ella. Pero al llegar ahí, se da cuenta que su mejor amiga ya no era la misma y que estaba siendo acosada por todo el mundo. Pues creen que ella mató a un...