Año 2056, Biblioteca Pública de Madrid.
Fina se encontraba leyendo sobre personajes femeninos que habían influido en la historia de España y del mundo.
"Marta De la Reina, la mujer que venció al Alzheimer". Un artículo que se sabía de memoria. Lo había leído tantas veces que ya no le hacía falta mirarlo, aunque lo hacía solo para ver la foto de aquella mujer. Estaba enamorada de ella y de su historia.
Serafina Valeo Izquierdo había nacido en el año 1928. En aquella época no había tantos referentes femeninos.
A la edad de 16 años estaba a punto de perder a su madre por su avanzada condición de "demencia senil". El choque fue tan duro que deseó detener el tiempo para que su madre no se fuera y descubrió que podía hacerlo.
Fueron solo unos segundos, el tiempo suficiente para que sus ojos salieran de órbita al ver cómo nada parecía moverse, ni siquiera el viento. El pavor fue tal que el tiempo empezó a correr otra vez.
Al cabo de unas horas, su madre murió y esto la devastó. Lo único que le quedaba era su padre Isidro, el cual ya tenía una avanzada edad.
A medida que se hacía más grande fue perfeccionando su don. Se dio cuenta de que no solo podía parar el tiempo, sino que también viajar a través de él.
Su primer viaje fue al futuro y fueron solo unos pocos minutos. No sabía en qué año estaba, no tuvo forma de saberlo, pero se acordaba perfectamente de un detalle.
Vio una pantalla enorme en un edificio, y en ella salía una mujer rubia, con ojos color del mar hablando sobre la enfermedad que tenía su madre Adela, aunque allí la llamaban de otra manera. La pantalla decía "Marta De la Reina, la mujer que venció al Alzheimer" Ese fue el comienzo que marcaría sus aventuras. Nunca se olvidaría de aquella mujer.
Sus otros viajes fueron alternando. Cada vez se hacía más experta y podía controlar más cosas, como por ejemplo la fecha y el lugar exacto en el que quería estar.
Fina viajaba constantemente al futuro para saber qué sería de Marta y también para aprender sobre otras épocas.
Su cara quedó blanca cuando leyó en un diario que la mujer había tenido un grave accidente y que posteriormente había muerto en el año 2024 por causas desconocidas.
Una cosa se quedó en su mente, salvar a esa mujer.
(......)
22 de Marzo de 2024, Ciudad de Madrid.
8:00hs
- Y es así como presentaremos este nuevo lanzamiento. Necesito la máxima difusión en todos los medios de comunicación. Nada puede salir mal -dijo Marta concluyendo la reunión.
Todos los presentes abandonaron la sala salvo su hermano, Andrés.
- Marta, te noto algo cansada y triste ¿Está todo bien? -dijo su hermano menor preocupado.
- Sí, Andrés. Todo está bien, es solo que todo esto me está tomando mucho tiempo. Quiero que nada falle, hay muchas vidas que dependen de que esto salga bien.
- Lo entiendo hermanita -le apoyó una mano en el hombro- Pero tienes que cuidarte.
- Lo tendré en cuenta ¿Algo más? - dijo arrancándole una sonrisa a su hermano.
- Ya, ya, ya te entendí. Mejor me voy a hacer lo mío. Adiós
- Adiós, Andrés.
Marta encendió su portátil cuando Carmen, su secretaria tocó a la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Siempre Tu
RomanceFanfic basado en los personajes de Marta De la Reina y Fina Valero de la novela de antena 3 "Sueños de Libertad" Marta es una empresaria exitosa y visionaria. Fina por su parte es una aventurera...pero del tiempo. Ella tiene la capacidad de poder vi...