11 𝐀Ñ𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐒𝐏𝐔É𝐒
🔸 𝚁𝚎𝚕𝚊𝚝𝚊 𝚂𝚞𝚜𝚒:
— ¡Martín mi amor cómete todo!____ le decía a mi hijo adolescente.
— Mami no me gusta esto, yo quería algo dulce ____ me dijo y revire los ojos.
— No puedes comer cereal toda la vida no es sano ____ le recordé intentando que hiciera conciencia pero él solo se cruzó de brazos y negó, a veces se parecía tanto a su papá y me gustaba pero en otras ocasiones me despertaba_____ comete tu cereal pero si te enfermas de bichos no me estes llorando____ le dije levantando su plato y llevándolo al lavaplatos
____ a veces quisiera que mi hijo entendiera que debía cuidarse debía estar sano, miré hacia el comedor donde estaba él comiendo su cereal de colores como solía hacer su papá, y eran tan parecidos misma melena mismos ojos, su sonrisa y hasta la forma en la que decía las cosas, era mi pedacito de él. Seque los trastes y miré la hora era tardísimo____ ¡Martín, te espero en el auto ya es tarde!____ le dije y de inmediato subió a su habitación por su chaqueta pero antes pasamos a la florería.
— ¿Porqué siempre escoges las mismas flores? ____ me pregunto Martincito y yo sostuve el aire por unos instantes mientras conducía.
— Eran las favoritas de tu padre____ le dije con un nudo en la garganta.
— ¿Aún lo quieres?____ me preguntó algo incómodo y yo solté un gran suspiro.
— Lo amo completamente ____ le dije y nos bajamos en el cementerio, caminamos hasta la tumba aquella y suspire aún me dolía su partida como nunca
__ me haces mucha falta____ dije mirando a aquella tumba fría y sentí como mi pequeño puso su mano sobre mi hombro, él sabía cuánto me dolía esto, aún lo sentía como si hubiera sido apenas, tenía tantos sentimientos encontrados.
— Vámonos mami ____ me dijo Martín y yo asentí así que me seque las lágrimas y deje una flor sobre la tumba de mi madre, y conduje hasta el hospital de rehabilitación donde nos esperaba Martín ____ ¡Papá!____ gritó mi hijo abrazando fuertemente a su padre quien con esfuerzo se levantó y es que dejen les cuento, hace once años el día de nuestra boda un loca intento matarme pero Martín recibió la bala perdida dando su vida por mi, y desde entonces había perdido la movilidad de la cintura para abajo pero poco a poco parecía recuperarla y se veía más fuerte, usaba un andador y se movía lento.
— ¿Como vas?___ le pregunté dándole un suave beso en los labios y él me sonrió algo dolido, Martín se esforzaba mucho pero en realidad le dolía estar así y no por su cuerpo en realidad pensaba en mi, sentía que ya no valía como hombre y que yo debía ser feliz con alguien más, pero lo que él no sabía era que no lo iba a dejar por nada del mundo y estaba segura que muy pronto se iba a recuperar pues había avanzado mucho su terapia. Cuando llegamos a casa lo ayude a recostarse____ hoy te siento molesto____ le dije y este me miró aquejado.
— No estoy molesto, sólo que...____ dijo haciendo un gran silencio ____ se te está llendo la vida cuidándome ___ me dijo y yo negué .
— No se me está llendo la vida porque tú eres mi vida, yo te voy a cuidar siempre que pueda____ le dije y este no me reprocho más y fingió estar dormido yo salí un momento afuera y tomando un cigarro comencé a fumar, Martín a veces comprendía que para mí lo más importante era verlo bien a él y a mi hijo, si lo hubiera perdido eso me calaría hasta el día de hoy. Escuche un ruido detrás mío y cuando voltee vi a Martín con sus muletas acercarse a mi.
— Lamento ser tan imbecil contigo ____ me dijo y yo negué____ a veces olvido lo bonito que es estar vivo.
— Descuida____ le dije____ yo se que no debe de ser tan fácil para ti____ me levante para ayudarlo a sentarse y de inmediato este se negó.
— Ya puedo sólo ____ exclamó y con algo de esfuerzo se sentí a mi lado en la banca del jardín ____ gracias por no dejarme ____ me expreso.
— No sólo eres mi esposo.... Eres mi mejor amigo y voy a estar para ti siempre que lo necesites ____ le dije y después deje su romántico beso en sus labios de seda.
— ¡Ay no!____ expreso Martín jr tapándose la cara, y Marto y yo comenzamos a reír. En verdad teníamos una linda familia a la que amaba demasiado y la que no cambiaría por nada del mundo.
FIN...
Con el tiempo Martín se recuperó más y pudo seguir su vida como antes, ambos tuvieron una segunda hija. Y si quieren saber dónde quedó Laura, en una celda de rehabilitación mental.
ESTÁS LEYENDO
• M E J O R E S A M I G O S • / Martín Vargas / Susana Cala / Laura Jiménez
FanficMartín y Susi son mejores amigos desde hacía unos años, ambos compartían muchas buenas vivencias, pero todo cambia cuando Laura llega a sus vidas y no solo revuelve a Marto si no también a Susi.